Por fuera normal, por dentro ¡espectacular!

Por fuera normal, por dentro ¡espectacular!

Por fuera normal, por dentro ¡espectacular!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas conoceremos un hogar que combina elementos tradicionales con un estilo moderno y purista, limpio y minimalista, características del diseño oriental. Además, esta casa fue diseñada para que los propietarios disfrutasen de una de sus grandes pasiones: la lectura.

Guiados por esta premisa, los arquitectos de Atelier Spinoza, con sede en Japón, crearon un hogar que invita a los residentes a disfrutar de los mejores momentos del día, mientras leen un buen libro. La casa incluye múltiples espacios para almacenar y organizar los libros, así como todas las comodidades que demanda un estilo de vida contemporáneo.

Fachada frontal sencilla

La fachada es sencilla y tradicional, nada que ver con la típica fachada que es el preludio de una casa espectacular, con un tejado a dos aguas cubierto de tejas grises. El color es neutral y la pared exterior todavía no ha sido pintada. El contexto pedía que así se mantuviese para no entrar en conflicto con los edificios vecinos. Tiene, por lo tanto, un aspecto de bajo perfil, pero nada que ver. Ya sabes que no debemos fiarnos de las primeras impresiones, así que pasa dentro y verás cómo cambias de opinión en menos de un minuto…

Interior que convive con el exterior

La casa se distingue no sólo por ambientes acogedores, también por su comunicación permanente con el exterior desde el interior de la misma. Aquí, vemos una gran claraboya que conecta el interior con el exterior y deja entrar un flujo abundante de luz natural. En esta zona también destacamos los espacios de almacenamiento modernos y discretos, así como la retroiluminación de los espacios en el techo.

¡Nos parece una maravilla! 

Área más social

Como algo recurrente en muchos de los proyectos que compartimos contigo, el área social incluye cocina y sala de estar, ambas integradas en una perfecta simbiosis. Al fondo de la imagen vemos un gabinete de estilo oriental destinado a que a los propietarios coloquen sus libros.

Al lado encontramos un banco que se extiende a lo largo de la estancia, donde se puede disfrutar de una buena lectura. Una casa que no sería para nada típica en nuestro país, pero que aún así resulta acogedora y agradable, con un diseño que para nosotros es realmente original.

Más y más rincones de lectura

Girando a la izquierda, nos encontramos con un bello rincón de trabajo y lectura con una superficie de madera que se extiende a lo largo de la ventana. Una ventana que por cierto se proyecta hacia el porche y permite la entrada de luz solar, creando el lugar ideal para trabajar o leer. ¡Te advertimos que interior y exterior estaban siempre conectados! Estamos seguros de que los clientes de este proyecto quedaron más que satisfechos. 

Parte del luminoso segundo piso

Subiendo las escaleras, se llega al espacio de distribuidor de la segunda planta, donde se puede acceder a las diferentes áreas sociales, así como los dormitorios. Desde este espacio podemos ver el balcón exterior que ayuda a mantener una buena ventilación y deja pasar la luz natural. La madera es la protagonista indiscutible del espacio, compartiendo su lugar con vigas de acero que le aportan ese toque más industrial a esta zona de la casa.

Preciosas claraboyas

La doble altura, las claraboyas y las imponentes vigas de acero que ya veíamos antes, hacen de este un espacio verdaderamente impresionante y con mucha luz. La estructura de la cubierta, además de su función escultural es un elemento que potencia la estructura arquitectónica de la casa. 

En cuanto a la decoración a lo largo y ancho de esta casa, vemos cómo predomina un estilo minimalista en el que sólo encontramos lo más necesario para desenvolvernos en el día a día. Y ese es, en gran parte, su encanto.

¿Decorarías así tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!