6 trucos de almacenaje para tu pequeño dormitorio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

No debemos resignarnos a tener cuatro cosas en nuestro pequeño dormitorio, pensando que nada más tendría cabida de ninguna manera. O por el contrario, tampoco debemos empeñarnos en recargar cada rincón de la habitación, cada balda del armario, dejando las cosas apiladas unas encima de otras… Créenos si desde homify te recomendamos alguna que otra sencilla alternativa para que comiences a despejar tu dormitorio. 

Y es que dormir en un espacio recargado en el que apenas puedes respirar, en el que el polvo se acumula en cada una de las esquinas, puede ser un auténtico infierno. La sensación de agobio es horrorosa, por eso te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo para comenzar a optimizar a partir de ahora lo mejor posible el espacio de tu dormitorio.

¡Esperamos que saques muchas y muy buenas ideas! 

1. Cajones bajo la cama

Dormitorios de estilo moderno de MeMo arquitectas

Comenzaremos por un consejo que a nosotros nos parece clave: los cajones en la zona baja de la cama. Y es que no sólo tiene porqué ser sólo un detalle que usemos en las habitaciones de los niños, con una cama nido debajo o cajones para los juguetes. A los adultos también puede ayudarnos, y mucho. 

Si te decantas por una base de la cama con cajones te preguntarás cómo has podido vivir antes sin ella. Estos cajones nos parecen un lugar perfecto para colocar los zapatos, bolsos, cinturones… Por supuesto, cualquier tipo de prenda o incluso de elemento de limpieza como la aspiradora o algo similar. 

Los usos en cuanto a almacenaje que se le pueden dar a estos cajones son infinitos, eso es cosa tuya. Pero te aseguramos que va a cambiar la imagen que proyecta tu dormitorio al no tener todas esas cosas en otros muebles que ocupan mucho más espacio, etc.

2. Paredes con sorpresa

Esta opción es una de nuestras favoritas de la lista. Nos parece una alternativa original, bonita, divertida… pero sobre todo, muy funcional.

Nos encanta que se coloque una falsa pared como cabecero de la cama, cuanto más si al pasar por los laterales vemos que se trata de un espacio para almacenaje. En este caso se han colocado libros pero puedes dejar volar tu imaginación y colocar todo lo que se te antoje, incluso pares de zapatos. 

Otra opción de almacenaje dentro de la alternativa de la pared hueca, sería hacer los espacios en el lado totalmente contrario a la cama, es decir, por el reverso de la pared. Tendríamos aún más espacio para colocar todo lo que queramos… eso sí, deberíamos hacerla con un poquito más de ancho. 

¡¡Nos encanta esta idea!!

3. Muebles que optimizan al 100% el espacio

Recibidor Zapatero Ansel: Vestidores de estilo clásico de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Recibidor Zapatero Ansel

Paco Escrivá Muebles

Eso es precisamente lo que queremos, ¿no? Sacarle todo el partido posible al espacio de nuestro dormitorio. Es por eso que otra de las mejores opciones que podemos tener en cuenta es la de un armario multiusos, es decir, un tipo de mueble que por sus características nos permite optimizar al máximo el espacio con el que contamos. 

Y hemos encontrado este ejemplo de Paco Escrivá Muebles que nos parece fantástico. Una alternativa con zona de baldas, de perchas, con muchísimo espacio como zapatero, con un cajón… E incluso nos vale como repisa decorativa. ¿Qué más le podemos pedir a un solo mueble?

4. La socorrida opción del canapé

Camas, Aros y Canapes: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Camas, Aros y Canapes

Baixmoduls

Muchos de vosotros ya tendréis un canapé en vuestro dormitorio y seréis conscientes de lo muchísimo que ayuda cuando queremos optimizar al máximo el espacio. Con un solo mueble nos damos cuenta de lo importante que es tener ese pequeño rincón para guardar todas las cosas, todas las prendas que acabamos acumulando con el paso de los años, la aspiradora, las maletas de viaje… En fin, sabéis de qué hablamos, ¿no?

Hacerte con un canapé aliviará muchísimo el espacio de tu dormitorio, dejando espacio libre en los armarios en particular y en toda la habitación en general.

5. Estanterías

Las estanterías son un socorrido elemento en el dormitorio para colocar decoración, no tanto para almacenaje, aunque también pueden ser grandes aliadas. En ellas puedes ir colocando libros (esos que lees antes de dormir), bonitas fotografías, plantas… Fíjate en este dormitorio tan sumamente estrecho como resuelve parte de su decoración.

6. Cajitas

Por último, si tu dormitorio es minúsculo como en este caso, también puedes optar por una mejor organización a través de pequeñas cajitas en las estanterías, o bajo la cama…  

Eso sí, no sólo son factibles en este tipo de casos, también para tener una mejor organización dentro de un armario grande en el que queremos tener las cosas bien organizadas, etc. Es una de las formas más económicas de fomentar una perfecta organización no sólo en tu dormitorio, también en cualquier otra zona de tu vivienda.

¿Con qué consejo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!