Una boda perfecta: detalles imprescindibles

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Comienza la cuenta atrás. Habéis decidido casaros y desde ese mismo momento, desde el sí quiero, comienzan todos los preparativos. A partir de ese instante, tendréis que tomar muchas decisiones antes de la boda. Un consejo: tomadlas basándoos en lo que vosotros queréis, y no tanto en lo que vuestros familiares desean. Eso no quiere decir que no escuchéis sus consejos; claro que sí, pero las decisiones las tomáis vosotros, desde si la boda va a ser civil o religiosa a si queréis invitar o no a determinadas personas. Es vuestro gran día y los demás tienen que entenderlo así. Vosotros elegís los detalles, el lugar, el vestido y el menú. Es, probablemente, la celebración más importante de vuestra vida y debe quedar un recuerdo maravilloso. En homify, te ayudamos a que no se te escape ningún detalle.

Haz una selección de flores

Reúnete con los organizadores de la boda y habla con ellos sobre las flores que quieres que luzcan en la ceremonia o en casa. Comparte con ellos tus ideas para el conjunto de la boda, el ramo de novia o los adornos para cada momento del día. Acude a la reunión bien informada. Realiza una búsqueda previa en Internet y revisa revistas y fotografías en busca de inspiración. En homify ya sabes que tenemos muchísimas ideas.

Pide cita en peluquería y cosmética

Peluquería Lito Seoane : Espacios comerciales de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Peluquería Lito Seoane

Oito Interiores

En el día de la boda, tanto ella como él deben estar deslumbrantes. El novio, acudir con el pelo corto y bien afeitado; y la novia, ¡ay la novia!, este es otro cantar. Desde primera hora debe estar con los preparativos tanto de peinado como de maquillaje y eso le puede llevar varias horas. Lo mejor y para mayor comodidad es contratar los servicios a domicilio de un profesional de confianza, que conozca tus gustos y con quien previamente hayas acordado el estilo que prefieras lucir en un día tan especial.

La ceremonia

boda en la playa: Hogar de estilo  de alfombra roja
alfombra roja

boda en la playa

alfombra roja

Una iglesia, una capilla, una ermita… O una carpa en la playa o en la naturaleza. En los primeros ejemplos, la tradición pesa sobre la originalidad y es inevitable organizar la ceremonia en la iglesia del pueblo, donde lo celebraron alguno de los padres, o en una iglesia de prestigio. Si quieres una boda diferente, hay muchas empresas especializadas en la instalación de carpas y escenarios de boda donde celebrar la ceremonia religiosa o civil, con todo lujo de detalles.

El fotógrafo

La boda. En general, uno de los momentos que más gusta recordar. Para disfrutarlo toda la vida es imprescindible contar con un buen álbum de fotos. Antes de escoger el fotógrafo, mira su book, los reportajes de otras bodas y algunos de sus trabajos. Ten una idea clara de su estilo, y como siempre, no contemples sólo una opción; pide presupuesto y enfoque a varios fotógrafos.

El lugar del banquete

Boda Italiana: Jardín de estilo  de GARCIA HERMANOS
GARCIA HERMANOS

Boda Italiana

GARCIA HERMANOS

En otros países es bastante común hacer bodas en sitios que aquí se podrían considerar raros, como por ejemplo una galería de arte, un zoo, un teatro o un largo etcétera de lugares que no son usuales. Si sois una pareja atrevida, que os guste lo diferente, podéis apostar por buscar un lugar con un encanto especial por su originalidad como lugar para celebrar vuestra boda. Si tienes dudas sobre cómo encontrarlos una buena opción es contratar los servicios de una wedding planner para que te ayude a encontrar un espacio realmente especial.

La fiesta y el baile

Discoteca Pasarel.la Empuriabrava: Bares y Clubs de estilo  de ruiz narvaiza associats sl
ruiz narvaiza associats sl

Discoteca Pasarel.la Empuriabrava

ruiz narvaiza associats sl

Como en todas las bodas, no puede faltar el baile. Siguiendo la tradición, los novios suelen abrirlo al ritmo de vals, pero cada vez hay más parejas, con mucha imaginación, que crean sus propias coreografías, en compañía de los amigos y la familia. Normalmente, el lugar del banquete suele tener una estancia preparada para pista de baile en la que mover esqueleto hasta que el cuero aguante. Otra opción para los novios y el grupo más joven de invitados es continuar la fiesta en un after hour y alargar la boda todo lo que se pueda.

Todos los detalles cuentan

Y uno de ellos es el recuerdo de la boda. En este capítulo hay una gran cantidad de merchandising e ideas en las que grabar la fecha del enlace y regalar a los invitados. Una vez más, el consejo más productivo es dedicar un tiempo a buscar inspiración en revistas, tomar ideas de otras bodas o asomarse a homify, donde seguro que encuentras algún que otro detalle interesante.

Si estás organizando tu boda, puede que te cases también con alguno de estos consejos.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!