Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Dónde tienes la televisión? – 6 geniales alternativas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Desde hace ya unos cuántos años atrás, parece que la televisión es uno de los elementos imprescindibles en nuestra casa. Algo sin lo que muchos no podrían vivir.

Bien, comenzando con esa premisa, debemos tener en cuenta que hay muchas más alternativas para la colocación de la televisión en casa más allá de típico mueble para el salón. Sabes a lo que nos referimos, ¿no?

Igual que ya sabrás de sobra que en homify nos encanta darte nuevas ideas, que le des una vuelta a todo lo que tenías preconcebido hasta ahora. Hoy te ofrecemos 6 alternativas preciosas para que salgas de lo más típico y decores algo mejor tu casa, dándole una nueva ubicación a tu televisor o añadiendo otros en distintas partes de tu vivienda que igual no habías contemplado. 

¡Reinvéntate!

1. Lo más típico: el salón

Hacer un libro de ideas sin referirnos a la ubicación del salón nos parecería un auténtico error. Eso sí, hay formas y formas de colocar el televisor en esta habitación de nuestra casa.

Hemos elegido este precioso salón de Etc Urban porque nos parece un claro ejemplo de cómo colocar la televisión de tal forma que sea parte de la decoración, que se mimetice con el ambiente en vez de destacar (en el sentido más negativo de esta palabra).

Nos encanta la simetría, la forma de este mueble aparador para colocarla… Una bellísima propuesta que esperamos te sirva de inspiración. 

2. En la cocina

La cocina es otro lugar en el que cada vez más gente se decide a colocar un segundo televisor. Lo cierto es que puede ser un handicap a la hora de establecer conversación y diálogo con la familia a la hora del desayuno o la comida. Pero también que puede ser un aliado para distraernos si estamos solos en la cocina preparando la comida y queremos ver las noticias, o para que los niños más pequeños se distraigan viendo los dibujos si eso les ayuda a comer mejor…  

En fin, sea como fuere, lo cierto es que no hace falta restar espacio a la cocina colocando la televisión en la encimera ni nada por el estilo. También podemos colocarla como en esta cocina, empotrada en la pared, o suspendida con un brazo articulado para dirigirla hacia donde queramos, etc.

3. En el dormitorio

Otra ubicación de lo más cómoda para ver la televisión es el dormitorio. Ver una buena película tumbados en la cama mientras intentamos coger el sueño, es una de las cosas más placenteras. 

Por supuesto, en este caso tampoco es necesario que restemos espacio de nuestro dormitorio colocando un mueble específicamente para este cometido. Basta con que empotremos en la pared el televisor de esta forma, dejando así libre todo lo demás. 

También encontrarás paneles o mobiliario que te permitirán taparla para que se mimetice con el entorno cuando no la estés usando.

4. En el gimnasio

Si tienes la increíble suerte de tener un gimnasio en tu casa, estamos seguros de que también te podrás permitir colocar una televisión en este lugar. Muchos seguro que no querréis verla, pero también estamos seguros de que otros tantos de vosotros estaréis deseando encontrar un entretenimiento para mientras hacéis bici estática, cinta…  

Si la colocas más o menos a la altura de tus ojos, te será muchísimo más cómodo verla, pero si no, colócala en un punto más alto como en el ejemplo de la imagen.

5. Un espacio solo para este cometido

Otra de las opciones posibles a la hora de colocar tu televisor, es que dediques una de tus habitaciones como ubicación exclusiva para este cometido. Esta importantísima decisión es sólo apta para todos aquellos que adoréis el cine, ver películas, que disfrutéis pasando horas viendo la pantalla… Si apenas vais a darle uso a esta habitación, es mejor que la uséis para otro cometido.

Pero si os decidís, de esta forma conseguiréis tener un espacio de vuestra casa destinado a lo que más os gusta. En este caso, vemos cómo se ha recreado casi una pequeña sala de cine, con una televisión enorme, sillones de cuero negro, pequeños y grandes puntos de luz perfectamente repartidos por la estancia, decoración de estilo clásico con un fondo de madera natural oscura…

¿Qué más podemos pedir?

6. Utilízala para separar ambientes

Por último, otra genial opción para tu televisión es que la uses como elemento diferenciador de ambientes. Obviamente, esto no puede llevarse a cabo con televisiones pequeñas si no están colocadas dentro de un elemento más grande como una estantería o una falsa pared. 

Aunque si tenemos una grande como esta, se puede convertir por sí misma en elemento separador de distintos ambientes. ¿Tú por qué apostarías?

¿Dónde te gustaría tener la televisión?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!