Interiorismo con aires rurales en una casa en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo con aires rurales en una casa en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración con un toque rural: Cocinas de estilo  de Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia
Loading admin actions …

La reforma de una vivienda es un proceso apasionante abierto a multitud de interpretaciones, estilos, materiales… Entender las necesidades de los usuarios y el propio espacio es fundamental para crear diseños capaces de enamorar y hacer de cada vivienda un auténtico hogar. El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas representa, precisamente, esa riqueza de conocimiento que, en la práctica, se traduce en una propuesta de interiorismo que combina a la perfección la funcionalidad con el encanto de las reminiscencias rurales.

El equipo de Estatiba, estudio afincado en Valencia, firma esta intervención en la que, como en cada uno de sus proyectos ponen en práctica su filosofía, esa que hace de la responsabilidad por el trabajo bien hecho su razón de ser. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un diseño cuidado

Del profundo conocimiento del universo de la arquitectura y el interiorismo surgen propuestas que aúnan, en una única intervención, soluciones capaces de enamorar estética y funcionalmente a partes iguales. La reforma de esta casa en Valencia es un ejemplo perfecto de ello: un proyecto en el que el sentido práctico comparte protagonismo con un cuidado interiorismo que, en definitiva, se traduce en una vivienda que derrocha encanto.

Los aires rurales están muy presentes en la propuesta de Estatiba para esta construcción que aboga por la conexión de los espacios y la combinación de materiales como parte de su encanto. Paredes de ladrillo, techos abovedados o suelos que dan continuidad, son solo algunos de los elementos que forman parte del atractivo de esta combinación de cocina abierta al salón, punto de partida de nuestro recorrido.

Combinación de estilos en la cocina

Como decíamos, la conexión de los ambientes es una de las claves de la reforma de esta casa en Valencia, una apuesta que permite maximizar la percepción espacial sin renunciar a la singularidad de los ambientes. Si la panorámica anterior revelaba la materialidad como parte del encanto del salón, en el caso de la cocina, el equipo de Estatiba combina de manera magistral las reminiscencias clásicas con detalles más modernos.

La disposición en paralelo de las dos líneas del mobiliario, una colonizando toda la pared y la otra haciendo de conexión con el salón en forma de península, resulta de lo más acertado para aprovechar al máximo la superficie. Los detalles metalizados así como la pared negra imantada del fondo de la imagen añaden el toque de modernidad a un diseño de inspiración clásica, en línea con los aires rurales del conjunto de la sala.

Un diseño lleno de matices

Una vista en detalle de la cocina permite contemplar el cuidado puesto en la elección de materiales, colores y formas. En conjunto, el diseño se percibe moderno y funcional pero si ponemos atención a los matices, encontramos un amplio elenco de reminiscencias clásicas como las puertas de cocina enmarcadas de los armarios o los materiales atemporales que revisten la propia península.

El patrón cromático blanco y negro denota elegancia al tiempo que, como la propia composición, permite maximizar la sensación de amplitud espacial.

Un proyecto con luz propia

Desde esta otra perspectiva el espacio revela otra de las grandes aportaciones del equipo de Estatiba a la composición. Además de crear una práctica zona de comedor en forma de mostrador flanqueado por unas modernas banquetas de corte moderno, la sala está perfectamente iluminada, tanto en la zona de la cocina como en el área del propio salón.

La iluminación pone el acento en señalar los diferentes espacios integrándose de manera armónica en el techo de la cocina, escondiéndose en los laterales de las bóvedas del salón o marcando el camino por el que se avanza por el pasillo hasta el área de descanso.

Un baño inspirador

La propuesta de interiorismo para el baño tampoco escatima en detalles. Siguiendo con la combinación de modernidad y tradición, los expertos de Estatiba plantean un diseño con reminiscencias clásicas que resulta de lo más evocador. El espectacular espejo con marco labrado es, junto al atractivo pavimento del suelo, uno de los recursos con mayor peso rural de la composición.

Junto a ellos, la generosa ducha con mampara transparente o el mueble de lavabo con dos áreas claramente diferenciadas, completan el atractivo de una propuesta que encaja a la perfección con el halo clásico que recorre buena parte de la vivienda.

Rincones para soñar

La última parada de nuestro recorrido nos lleva hasta el dormitorio, un escenario en el que, de nuevo, la materialidad y la combinación en el capítulo de revestimientos y decoración de paredes, adquieren un papel fundamental. Además del carácter rústico que emana de la pared de ladrillo visto, la decoración juega con la perspectiva apostando por vestir con rayas verticales el muro de la ventana y el techo, y haciendo del blanco el telón de fondo de una composición que invita a descansar.

¿Te gustaría convertir tu casa en un auténtico hogar totalmente personalizado? Contacta con el equipo de Estatiba y cuéntales qué necesitas, pondrán toda su experiencia y creatividad al servicio de tu proyecto.

¿Qué te parece el resultado del proyecto de interiorismo en esta casa en Valencia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!