Arquitectura e interiorismo según el Feng Shui en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura e interiorismo según el Feng Shui en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de vivienda en la costa del Baix Ebre. Feng Shui y Entorno Natural:  de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Loading admin actions …

Encontrar la armonía es uno de los objetivos que persiguen la mayoría de los proyectos de arquitectura e interiorismo. El equilibrio de los volúmenes, la acertada combinación de los materiales, la justa aportación de la iluminación natural y artificial, los juegos de texturas… Hay muchas herramientas que contribuyen a alcanzar esa proporción perfecta aunque no todos los expertos aplican los mismos criterios para conseguirla.

Los profesionales de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui, estudio afincado en Barcelona, están especializados en la aplicación de los mantras del Feng Shui a todo tipo de proyectos a los que, suman además, el conocimiento de otras disciplinas centradas en el estudio de la influencia del medio ambiente, la salud o las energías en el diseño de las construcciones.

Pero ¿cuál es la aplicación práctica del Feng Shui en arquitectura y diseño de interiores? ¿Por qué es una disciplina a tener en cuenta en reformas y nuevas construcciones? ¡Descubre algunas de las claves y cómo trasladarlas a tu proyecto!

Un poco de historia

Hay quienes piensan que una decoración o proyecto arquitectónico basado en el Feng Shui es, sencillamente, vestir los espacios con cierto aire oriental. Sin embargo, la aplicación práctica de esta disciplina ancestral dista mucho de identificarse con un estilo determinado.

De hecho, la clave de los proyectos de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui no tiene que ver con una tendencia decorativa concreta sino con los propios pilares del Feng Shui. Según esta filosofía existe un flujo de energía o chi que puede modificarse a través de la forma o la disposición de los espacios, su orientación, los colores, los materiales… Del estudio de todo ello surgen composiciones que propician un flujo positivo del mismo que, en la práctica, se traduce en el bienestar de los ocupantes.

Las escuelas del Feng Shui

Plano Planta Baja. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.:  de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Plano Planta Baja. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Aplicar los principios del Feng Shui a proyectos arquitectónicos o de diseño y decoración de interiores implica un profundo conocimiento de los preceptos de esta filosofía ancestral. Como toda disciplina con historia, su evolución ha abierto la puerta a diferentes interpretaciones y existen diferentes escuelas que ponen el acento en una u otra cuestión.

Si bien es cierto que las dos ramas principales son la escuela de la forma y la de la brújula, lo cierto es que, los profesionales del sector son capaces de explorar y aplicar con acierto los mejores principios de las diferentes corrientes. En el mundo occidental una de las más populares es la llamada escuela del método Bagua que asocia el espacio físico a nueve áreas simbólicas. La sencillez de su método ha sido clave para su floreciente expansión.

Aplicaciones prácticas del Feng Shui

¿No tienes claro por qué deberías aplicar el Feng Shui al diseño y la decoración de interiores? La respuesta es sencilla. Existen multitud de proyectos en los que tiene cabida y es que, a través de un interiorismo basado en el Feng Shui, puedes restaurar los desajustes que te acompañen en algún aspecto de tu vida, propiciar o facilitar ciertas cuestiones (salud, bienestar, fortuna… ) y, cómo no, mantener el equilibrio y la armonía que reinan en tu hogar.

Los expertos de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui llevan años aplicando las consignas del Feng Shui a estas tareas partiendo siempre de un minucioso análisis del espacio. Con el mapa energético de tu vivienda como punto de partida, son capaces de reorganizar los espacios y manipular todo aquello que pueda suponer un efecto negativo para ti y los tuyos. Las formas, los colores, las texturas… Son recursos que dominan a la perfección para optimizar la presencia de los cinco elementos propios del Feng Shui en el hogar: madera, fuego, tierra, metal y agua.


Algunas claves del Feng Shui

¿Todo lo que tiene que ver con la circulación de las energías te suena a chino? Tiene su lógica aunque, lo cierto es que aplicar los principios del Feng Shui adecuadamente solo requiere de los conocimientos apropiados y cierto gusto a la hora de trasladarlos a cualquier reforma, algo que dominan a la perfección los profesionales de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui.

Aprovechar la luz natural, usar plantas naturales como parte de la decoración, apostar por los tonos claros, evitar la saturación de muebles o mantener el orden y la limpieza son solo algunos aspectos básicos que pueden servirte para empezar a trasladar los mantras del Feng Shui a la decoración de tus interiores.

La energía en los diferentes espacios

Cada casa es un mundo y, a pequeña escala, sucede lo mismo con las diferentes habitaciones que forman parte del hogar. En lo que a energías se refiere la cocina, por ejemplo, permite neutralizar las negativas siendo, además, uno de los espacios por los que entra la prosperidad por lo que conviene cuidar su decoración si queremos seguir los preceptos del Feng Shui.

Evitar formas puntiaguadas en el mobiliario del salón, minimizar la estrechez de los pasillos con una decoración sencilla pero efectiva, o colocar apropiadamente los elementos que forman parte de la composición del dormitorio se antojan cuestiones claves de cualquier proyecto de decoración basado en el Feng Shui.

Feng Shui en proyectos de interiorismo comercial

Interior local - Decoración mobiliario: Oficinas y tiendas de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Interior local – Decoración mobiliario

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Pero no solo los espacios residenciales son susceptibles de mejorar aplicando un interiorismo basado en el Feng Shui. En los locales comerciales su aplicación adquiere un papel fundamental. En estos casos, el punto de partida es la elección de un establecimiento adecuado y, a partir de ahí, los expertos de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui son capaces de identificar cuáles son las mejores zonas de su interior y cómo potenciarlas, localizar las más negativas y aprender a neutralizarlas o qué elementos y materiales deben formar parte de la composición para propiciar el éxito del negocio.

¿Listo para dejar que el Feng Shui te ayude a llenar tus espacios de energía positiva? Contacta con el equipo de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui y descubre el potencial de esta filosofía ancestral aplicada a la arquitectura y el diseño de interiores.

¿Cómo aplicas los principios del Feng Shui en tu hogar o negocio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!