Claves de la fotografía profesional en la arquitectura e interiorismo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves de la fotografía profesional en la arquitectura e interiorismo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Mejor contar con un fotógrafo profesional de arquitectura :): Salones de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo
Loading admin actions …

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Tras la popular afirmación se esconde, sin embargo, una máxima tan acertada como extendida que, en términos de arquitectura e interiorismo, adquiere una importancia capital. Y es que la vista es una capacidad sensorial que reporta a quien observa una valiosa información que, no solo refleja colores, volúmenes o composiciones, sino que es capaz de provocar emociones y despertar el interés de quien contempla, desde la distancia, aquello que captura la instantánea.

A esta tarea lleva más de dos décadas dedicado Carlos Sánchez Pereyra, experto afincado en Barcelona, que presta servicios de fotografía profesional de arquitectura e interiorismo en Cataluña y el resto del territorio español. En este libro de ideas, te damos algunas claves de la importancia de este trabajo a través de instantáneas con nombre propio que no te dejarán indiferente.

Fotografía y arquitectura

Casa de diseño en la provincia de Barcelona: Casas unifamilares de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo
Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Casa de diseño en la provincia de Barcelona

Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Un proyecto arquitectónico tiene un principio y un fin pero, en contra de lo que pueda parecer, la tarea no termina con la colocación de la última piedra, la instalación del último cuadro o el detalle final del jardín. Concluido el proceso constructivo y de decoración, llega el momento de revelarse ante el mundo, una tarea a la que, el trabajo de Carlos Sánches Pereyra tiene mucho que aportar.

La fotografía profesional aplicada a la arquitectura es la herramienta que permite trasladar lo que un edificio, un negocio o cualquier otro espacio es realmente, una ventana al mundo que ofrece una panorámica de excepción como ocurre con esta instantánea de una casa de diseño en Barcelona en la que, además de la propia construcción, destaca el hermoso olivo que flanquea la fachada.


Alquileres turísticos

Fotografía de interiores de un piso turístico en Barcelona: Salones de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo
Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Fotografía de interiores de un piso turístico en Barcelona

Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Los pisos destinados al alquiler turístico son un sector al alza que encuentra en los servicios de fotografía inmobiliaria profesional un gran aliado. En un panorama de gran competencia, trasladar al observador una perspectiva única que invite a imaginarse en el interior de un apartamento como este, puede marcar la diferencia a la hora de colgar el cartel de 'reservado'.

La imagen en cuestión corresponde a uno de los trabajos realizados por Carlos Sánchez Pereyra para un portal especializado en turismo entre particulares en el Eixample de Barcelona. No obstante, este tipo de instantáneas también suponen un valor añadido para establecimientos hoteleros, inmobiliarias o profesionales del interiorismo destinado a pisos turísticos.

Home staging

Dentro del sector inmobiliario, la proliferación de los servicios de home staging también ha servido para poner en valor la importacia de la fotografía aplicada a la venta y el alquiler de inmuebles. Hacer que el observador sea capaz de imaginarse en una situación cotidiana en interiores cuya puesta en escena queda reflejada en una instantánea profesional, como esta de Carlos Sánchez Pereyra, es una de las herramientas que pueden contribuir a obtener los mejores resultados.

Más allá de los espacios

Mediterráneo desde una piscina de altura: Terrazas de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo
Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Mediterráneo desde una piscina de altura

Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Las imágenes profesionales se convierten en una pieza clave de cualquier portafolio profesional que busque alejarse de las fotos clásicas que habitualmente ofrecen las inmobiliarias. No es un servicio exclusivo para arquitectos o interioristas sino que contribuye activamente a mostrar el potencial de cualquier espacio (casas, hoteles, apartamentos, locales comerciales, restaurantes… ) tanto desde un punto de vista publicitario (venta, alquiler… ), como añadiendo valor a un portfolio personal.

¿Serías capaz de resistirte al lujo que destila esta instantánea de Carlos Sánchez Pereyra realizada para promover un piso de alquiler vacacional en un edificio de última confección localizado en la zona de Diagonal Mar en Barcelona?

La búsqueda de la perfección

El potencial de la fotografía de interiores profesional reside, precisamente, en su capacidad para captar detalles que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos para el común de los mortales. Cuando hablamos de trabajos profesionales de interiorismo, los expertos crean composiciones ricas en matices en las que cada cosa ya está en su lugar.

El reto de los fotógrafos, en estos casos, es saber captar la perfección del espacio y trasladarla al observador sin perder un solo detalle, como ocurre en esta panorámica realizada por Carlos Sánchez Pereyra en la que revela el trabajo de uno de los mejores interioristas de Barcelona.

Mediterráneo y arquitectura

Mediterráneo y arquitectura: Estudios y despachos de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Tan importante como captar cada detalle del interior resulta, en ocasiones, hacer lo propio con el entorno. La fotografía profesional no es patrimonio exclusivo de arquitectos e interioristas. De hecho, promotoras o, como en este caso, compañías constructoras, también pueden sumar valor a sus proyectos con instantáneas de calidad.

En este caso, el encargo recibido por Carlos Sánchez Pereyra se centró en crear un portafolio del paisaje urbano de la ciudad francesa de Marsella. Evocador ¿verdad?

Singularidad

Casa con técnicas modernas de construcción: Casas unifamilares de estilo  de Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo
Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Casa con técnicas modernas de construcción

Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Marcar la diferencia es otra de las claves del uso de la fotografía profesional en proyectos arquitectónicos que, como este, rompen con lo tradicional. Realzar la belleza del trabajo arquitectónico resulta fundamental para poner en valor el trabajo de los expertos, algo que, en la práctica, sirve para llevar a cabo una promoción adecuada del trabajo de cualquier estudio de arquitectura.

La cámara capta, en esta ocasión, la singularidad de la propuesta arquitectónica, un gran trabajo que queda igualmente bien inmortalizado por la experiencia del fotógrafo catalán.

Conexión de espacios

Encontrar la perspectiva perfecta no es algo sencillo, de ahí el valor de la mirada experta. Una instantánea puede reflejar un espacio pero, cuando de lo que se trata es de buscar el detalle, hace falta algo más que poner el dedo en el disparador. El encargo que recoge esta fotografía debía captar, no sólo el trabajo de interiorismo realizado en este piso turístico, sino también el entorno.

La combinación de uno y otro espacio se consigue con un encuadre perfecto que sirve al cometido de la fotografía: revelar el atractivo de un inmueble destinado al alquiler vacacional ubicado en un entorno de lo más seductor.

Arquitectura de paisaje

Cualquier negocio en el que el espacio es importante puede convertir la fotografía profesional en la mejor manera de mostrar sus encantos. Pero ¿qué ocurre cuando no solo la arquitectura es relevante sino que la misma se embellece gracias al entorno?

La respuesta es sencilla. Solo el trabajo de un experto puede captar esa simbiosis perfecta entre ambos elementos como hace Carlos Sánchez Pereyra en esta panorámica de la piscina y el mar de Cortés en Baja California (México). Tras varias sesiones de trabajo con los arquitectos creadores del paraíso mexicano, los resultados saltan a la vista.

Decoración con arte

Muchos profesionales incluyen en sus proyectos piezas de arte, detalles únicos, objetos originales que, contemplados desde una panorámica general, pueden perderse en la inmensidad del conjunto. La fotografía profesional permite centrar la atención en estos elementos diferenciadores, una cuestión interesante tanto para interioristas como para los propios artistas.

¿Necesitas poner en valor tus proyectos de arquitectura y diseño de interiores? ¿Obtener los mejores resultados para tus promociones de viviendas o alquileres vacacionales? ¿Hacer un portfolio que refleje la calidad de tus trabajos? Contacta con Carlos Sánchez Pereyra y descubre lo que la fotografía profesional puede aportar a tus proyectos.

¿Cuál de estas instantáneas te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!