Patios: ¡6 ideas sensacionales que no podrás dejar pasar!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

En cualquier época del año preferimos estar al aire libre, incluso en invierno para disfrutar de una caída de nieve. Es por eso que es muy importante la forma en cómo vamos a decorar el patio, jardín y porche, ya que de eso depende del bienestar que te dará estar en esas áreas. Todos nos sentimos mejor en ambientes ordenados y con simples pero hermosas vistas, no se requiere nada en específico para hacer lucir bien nuestro patio, tan sólo orden, limpieza y un lindo jardín con plantas aromáticas basta.

Sabemos que te encantan las ideas para el patio y jardín. Por ello, hemos seleccionado en este libro de ideas 6 patios sensacionales, que sabrán transmitir un punto exótico y cálido que dejará a todos tus invitados sin palabras.

¡Vamos a conocerlos! Estamos seguros de que te encantarán…

1. Juego de pérgolas en madera

Una de las sorpresas que tiene Casa Manantiales es la fabulosa pérgola que adora el patio. Para un clima caluroso nunca está de más un poco de sombra que nos ayude a refrescarnos durante los calurosos días de sol . 

Desde esta perspectiva, podemos apreciar todo el encanto de este diseño en madera al detalle. Si tienes un jardín o un espacio que  carezca de sombras y estas pensando en darle un estilo más agradable que permita que tu familia y amigos disfruten una celebración, las pérgolas de madera son una opción que te encantará. Esta en concreto te permite servir como soporte para plantas enredaderas que sumen un punto exótico y ayuden a refrescar el ambiente.

2. Madera y piedra como protagonistas

Una casa moderna, funcional y muy elegante: Casa San Patricio, ubicada en el norte de México,  cuenta con un impresionante patio en el que la madera es la auténtica protagonista. No sólo presente en la pérgola encargada de cubrir el porche, sino también en el revestimiento del suelo . Salta a la vista que la estrella de esta vivienda es el patio interior que con la caída del sol de torna un auténtico remanso de paz. 

El suelo de madera que rodea la piscina y dirige nuestros pasos hacia la zona de descanso, situada bajo una pérgola de madera, ofrece un aspecto muy natural, ideal para compensar la falta de vegetación y destacando así los detalles florales del patio.

Grandes árboles, flores y jardineras acompañan a la fantástica pared de piedra excelentemente iluminada. Un área para disfrutar con los amigos, con la familia ya sea durante el día o la noche. El momento es lo de menos en este lugar de ensueño. 

3. Abierto a la naturaleza… y al placer

Terrazas de estilo  de grupoarquitectura

Un espacio con terraza, piscina y un frondoso jardín es lo que cualquiera de nosotros querría para disfrutar del tiempo al aire libre, y eso justamente es lo que nos ofrece esta imagen. La magnífica casa se caracteriza por sus amplios espacios, las zonas de descanso y el fabuloso jardín. 

Importante en el diseño era que el interior se integrara con el exterior de manera sutil, sin existir un corte marcado entre ambas zonas de la casa, para simplemente dejar entrever cuál es el punto donde terminaba un espacio y comienza el otro.

En este fantástico diseño y dadas sus características, modelar un jardín que combinará con el interior era primordial. Tal y como podemos observar en la casa predominan los colores neutros en sus volúmenes, por lo que el resultado da lugar a un perfecto contraste entre los colores claros y el azul y verde del exterior, incluyendo el revestimiento de la piscina que ofrece un precioso tono turquesa. 

4. Fresco y contemporáneo

Una de las sorpresas espectaculares que tiene esta impresionante casa es el patio. Diseñado con esmero como si se tratara de un complejo turístico. Tiene terraza, un espacio pensado para barbacoas, áreas verdes ¡y una refrescante piscina que se ha convertido en la reina de esta vivienda!

Gran parte de las ventanas de esta fabulosa vivienda comunican con el patio, de manera que este espacio se ha convertido en uno de los lugares centrales de la vida de la casa. La piscina es la encargada de ocupar la mayor parte del espacio, por lo que el diseño deja únicamente para los terrarios situados junto a la fachada la vegetación más exuberante de manera que podamos disponer de un amplio espacio para disfrutar del césped al sol. 

5. Un jardín desde el que ver las estrellas

El patio posterior es un complejo sin fin de sorpresas. Repleto de espacios dedicados absolutamente al esparcimiento, descanso y diversión, el patio cuenta con zona de piscina, comedor, sala de descanso, barbacoa, un amplio césped, fuente, jardineras, área cubierta, terraza en la segunda planta… Todo un complejo del descanso y el bienestar reunido en escasos metros cuadrados. 

La iluminación interior se proyecta hacia el jardín y, combinada con los destellos de las luces de exterior, ofrecen un auténtico espectáculo visual. Uno de los grandes aciertos de Loyola Arquitectos,  creadores de este diseño, ha sido la iluminación de la piscina que ofrece un entorno casi mágico, creando un juego de sombras sobre las superficies y texturas que le dan un toque de misterio simplemente encantador.

6. Con todo incluido ¿se puede pedir más?

Casas de estilo moderno de PLADIS
PLADIS

Vista del conjunto

PLADIS

Casa Sillas tiene varios secretos y sorpresas. Una de ellas, que queda oculta a primera y segunda vista, es una espectacular fuente exterior que se conecta con la sala de estar. Un lujo al alcance de muy pocos.

La casa tiene un terreno de 1,245 metros cuadrados con 1,050 de construcción, por lo que diseñar una piscina en el patio no suponía el más mínimo problema de espacio. La piscina complementa el área verde y zona de entretenimiento. Además si observamos con un poco de distancia veremos como las habitaciones de la casa, tanto en planta baja como alta, permiten disfrutar de las vistas hacia el jardín y al entorno natural. Una casa de ensueño hecha realidad.

Si quieres descubrir cómo puedes sacar el máximo partido a tu piscina para conseguir rincones tan especiales como estos, no dejes de leer: Las mejores ideas para aprovechar la piscina

¿Te imaginas poder disfrutar cada día de un jardín como estos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!