Transformación del día ¡Dormitorios rústicos con un toque chic!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico posee un toque autentico y único que nos permitirá una enorme libertad en la composición decorativa. El estilo rústico es una excelente opción si lo que buscamos conseguir es un ambiente relajado y resistente al paso del tiempo.

La clave de este diseño de interior consiste en acercarnos a un estilo más campestre y volver a lo tradicional huyendo de las nuevas tendencias decorativas modernas. La base del estilo rústico es acercarnos a los materiales de la tierra, los colores de la naturaleza y las formas sencillas. 

Sin embargo lo natural no tiene porqué estar reñido con la elegancia, por eso desde homify te proponemos añadirle un toque chic y sofisticado a tu vivienda rústica.

Apuesta por maderas en tonos claros para crear estilos más ligeros

El hecho de que la madera, la piedra y este tipo de materiales relacionados con el estilo rústico evoquen a las casas de campo no significa que este estilo no pueda ser elegante y con un punto moderno al mismo tiempo. Lo bueno del estilo rústico es que puede extrapolarse a cualquier espacio, ayudando a configurar un hogar cálido y acogedor incluso en el mismo centro de una gran ciudad. 

Si te decides por este estilo, seguramente es porque lo que buscas es la comodidad con un toque de distinción, que te dé la opción de integrar elementos decorativos variados con enormes posibilidades.

Siguiendo esta misma línea, nuestra siguiente propuesta se centra en tratar de dar un toque moderno a este tipo de decoración y una de las herramientas más efectivas es darle un tono claro a los revestimientos de madera, de manera que la vivienda se vea más luminosa y actual sin perder su esencia.

Madera, en cada rincón

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Si hay un factor determinante que caracterice el estilo decorativo rústico, ese es la madera. No podemos hablar de diseño rústico si no incorporamos este material en el diseño. Ya sea por tradición o por una cuestión práctica, lo cierto es que la madera se ha empleado como elemento central en la arquitectura de este tipo de viviendas. 

Es habitual encontrar vigas vistas de madera, suelos revestidos de este material noble, incluso techos y paredes se rinden por igual a esta esencia. 

Sin embargo, hoy en día, que y ano son necesarias esas cualidades constructivas de la madera se sigue utilizando, ¿por qué? pues por que su calidad y calidez, demostrada a lo largo de los años, no encuentra rival. Es más, de cara a los nuevos tiempos, la madera ha empezado a incluirse igualmente en detalles ornamentales y decorativos de tal manera que se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de esta tendencia country chic.

Estampados florales con un toque nostálgico

CHERRYBOUGH SANDERSON: Paredes y suelos de estilo  de DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

CHERRYBOUGH SANDERSON

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Si lo tuyo es la decoración rústica, al más puro estilo de la campiña inglesa, combinando elementos de campo con toda la elegancia y distinción de los caserones ingleses del siglo XIX, entonces no puedes olvidarte de incluir detalles florales.

Cuando nos referimos a detalles florales has de saber que no hablamos solo de pequeños jarrones con flores secas o de pequeñas plantas decorando distintas partes de la casa… si quieres revivir en tu hogar el más puro estilo rústico, entonces tendrás que apostar por los estampados florales para vestir toda tu casa. 

Sofás, cortinas ,cojines, edredones,… no podemos dejar ningún detalle al azar si queremos conseguir un resultado de revista. 

DesdeDiego Decoración han sabido reflejar todo el encanto y la frescura de los estampados florales para acercar a esta pequeña sala de estar lo los tonos de la naturaleza creando una atmósfera cálida y muy acogedora.

Marcado por la piedra

Sabemos que los materiales naturales son una de las claves de la decoración rústica. La madera ya ha sabido ocupar su lugar, y junto a ella otro elemento que no puede faltar es la piedra. A pesar de que pueda parecer fría e impersonal, los grandes muros de piedra eran antaño los encargados de mantener el hogar cálido y seco. 

Hoy en día, las avanzadas técnicas de aislamiento térmico han acabado con esa preocupación, por lo que el uso de la piedra hoy en día está enfocado en una única dirección, conseguir que nuestro hogar luzca espectacular. 

Vuelvo a las raíces y descubre el juego que puede aportar en tu hogar la textura y los colores de la piedra natural, los clásicos siempre vuelven y, en este caso, es para quedarse.

Descubre todo lo que la piedra natural puede ofrecerle a tu vivienda con el libro de ideas: La piedra, una elección natural.

El color de la naturaleza

Old wine factory and farm: Dormitorios de estilo rústico de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

Tal y como sabéis, en decoración no hay nada escrito y sólo las mentes más creativas y las ideas más arriesgadas pueden dar como resultado fantásticas ideas. Sin embargo, esto no quita que dentro de la decoración rústica haya una serie de gamas de colores que van de la mano del diseño rústico más puro.

Entre los tonos que se pueden elegir están los tierras, al tratarse de un estilo muy relacionado con lo natural en contraposición a un diseño moderno o vanguardista que apuesta por tonos más llamativos. Siguiendo con las distintas tonalidades puedes elegir al beige, rey de los neutros, una elección segura sin miedo a equivocarte, también ocre, mostaza, terracota, y tonos rojizos en general. Ademas lograrás muy bellos efectos si en alguna de las paredes usas una técnica de pintura decorativa como el esponjado, empleado en las paredes de este acogedor dormitorio.

Cada detalle suma

Vicalhome: Dormitorios de estilo escandinavo de Quino Prades
Quino Prades

Vicalhome

Quino Prades

La iluminación en los dormitorios rústicos es muy importante, esta debe ser sobre todo cálida porque debe inspirar un ambiente acogedor, natural y sobre todo cómodo y confortable. Recuerda que la iluminación puede influir no solo en el tono de la habitación sino en tu estado de ánimo.

En este tipo de decoración es ideal decorar con lámparas de pie o de mesa, muy características, además tanto las campanas como los pies pueden jugar como un elemento decorativo más. Y de entre todas las opciones que puedes encontrar para tu hogar rústico no olvides la más importante, la luz natural, que sumará puntos en tu vivienda. 

Si te has quedado con ganas de más ¡te invitamos a visitar otros dormitorios rústicos para seguir almacenando ideas!

¿Te imaginas terminar tu día en uno de estos preciosos dormitorios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!