Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Transforma el diseño de tu primera cocina ¡sin gastar apenas dinero!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una cocina de diseño exclusivo va de la mano de un presupuesto excesivo? Lo que está claro es que con voluntad y un poco de ayuda podemos conseguir llevar a cabo ideas únicas que transformen nuestra impersonal primera cocina en todo un oasis de los fogones. 

Todos sabemos lo tediosos que puede ser llegar a tu primer apartamento y encontrarte todo vacío sin carácter ni color, por eso el primer paso que tenemos que llevar a cabo tiene que reflejar nuestra personalidad a través de pequeños detalles.

Desde homify queremos ponértelo fácil, por eso te traemos seis prácticas ideas para que saques partido al diseño de esta habitación de la casa sin gastar apenas dinero. Algunas de las claves tienen que ver con los colores que elijas, la distribución y los espacios de almacenaje, ¡te damos las claves!

Dale fluidez a tu cocina con una pequeña isla

Cocinas de estilo  de Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Una de las mejores ideas que puedes encontrar para dinamizar tu cocina y darle un aire completamente distinto es incluir una isla de cocina, estas penínsulas entre los fogones son una de las tendencias más atractivas del diseño de interiores, llegadas de los modelos de cocina americana, las islas son uno de los elementos decorativos más estéticos y funcionales si lo que buscamos es aprovechar hasta el último centímetro de superficie sin recargar el ambiente.

Una isla central puede facilitar las actividades en una casa, es un mueble de cocina práctico, que permite distintos usos. Se puede usar como zona de trabajo, reemplazar una mesa, usándola como barra-desayunador  y si incluye un mueble bajo o estante, otra idea es aprovecharla para el almacenaje de diferentes objetos en su interior.

Encuentra un rincón para las plantas aromáticas

Como ya sabéis, las plantas siempre son un buen complemento en la decoración de nuestro hogar, da igual la habitación en la que estemos, estas pequeñas compañeras siempre son capaces de aportar un toque de color y frescura. Y qué decir si además se trata de plantas aromáticas que no solo desplieguen color sino también fantásticos olores y sabores para tu cocina.

Cultivar plantas aromáticas en casa está lleno de ventajas. Son asequibles, muy fáciles de mantener y muy agradecidas, ya que podemos sacarles el máximo partido utilizándolas en nuestras recetas. Además, crecen bien en el interior y no necesitan mucha luz, por lo que son ideales para tener en la cocina. Dependiendo del espacio del que dispongamos podremos elegir más o menos variedades, pero lo importante es saber aprovecharlas en nuestro día a día.

Presta atención al espacio de almacenaje

Todos queremos una cocina en la que reine el orden, tanto si somos de los que se pasan las horas muertas entre fogones, como si nos dedicamos a hacer en ella otras actividades. Y es que es un de los lugares de la casa que más tiempo pasamos, de ahí que el almacenaje de cocina ocupe un lugar tan privilegiado.

Está claro que una cocina ordenada es fundamental para desenvolvernos en ella con comodidad y este objetivo ha de perseguirse desde el principio, ya desde el momento en que tengamos que diseñar y distribuir la cocina. Igual que establecemos un triángulo de trabajo que facilite las tareas culinarias (zona de fuegos, zona de lavado, zona de almacenaje,… ), hemos de plantear buenas soluciones para guardar tantas y tantas cosas que vamos acumulando en la cocina.

Para presupuestos ajustados… el blanco es siempre la mejor opción

Modulow Twin: Cocinas de estilo  de MoDULoW
MoDULoW

Modulow Twin

MoDULoW

Una de las reglas de oro en decoración es que, a falta de espacio hay que apostar por los tonos claros. Es decir, si tu apartamento consigue sacarle los colores al bolso de Mary Poppins, el color que conseguirá devolverle el equilibrio será el blanco. Blanco en pareces, muebles, textiles e incluso suelo. 

El blanco es un color que siempre ha estado muy presente en el mundo de las cocinas. Sus cualidades a la hora de aumentar la recepción de luz, la amplitud del espacio y la sensación de limpieza son algunas de las claves de este éxito.

El encanto de las cocinas blancas es inigualable y te permiten algo que en decoración es una gran ventaja: grandes cambios con pocos elementos. Dar un aire completamente nuevo a una cocina blanca pasados unos años es tan sencillo como poner unos toques de color y disfrutar de una cocina nueva.

Estrénate con el papel de cocina

Los papeles pintados para cocinas son una excelente alternativa para las paredes de esta estancia o para personalizarla con pequeños detalles. La ventaja principal del papel pintado es que éste le añade un toque de frescura a la cocina que la pintura o que los azulejos no son capaces de conseguir.

Existe una amplia variedad de diseños y de texturas de papeles pintados en el mercado y esto hace que le puedan dar un toque muy diferente a esta habitación de la casa.

En este estupendo diseño, Pilottiz Arquitectura e Design ha apostado por un estilo muy moderno y juvenil en el que el papel pintado recibe un papel protagonista, apoyado por pequeños detalles es rojo que consiguiendo dar vida a esta pequeña cocina.

No tengas miedo a dejar tus utensilios de cocina a la vista

Estamos acostumbrados a que las revistas de decoración nos vendan la imagen de cocinas perfectas, impolutas, en las que absolutamente nada esta fuera de lugar. Sin embargo dejar a la vista esos pequeños detalles que dicen mucho de ti también es un recurso más para completar el estilo de tu cocina. 

No tengas miedo a dejar algunos utensilios del menaje de cocina a la vista. Puedes optar por las estanterías, o por colgadores entorno a la encimera. Si tu cocina no cuenta con todos los armarios que te gustaría, échale imaginación y haz de un pequeño inconveniente su punto fuerte. 

Para que cuentes con todos los recursos que necesites te proponemos el libro de ideas: ¡Unos estantes secretos en la cocina! En solo 6 pasos

¿Te apuntas a la tendencia de la decoración low cost?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!