Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseña tu cocina; las ventajas de la distribución en 'U'

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La letra U será la protagonista en esta selección de cocinas que hemos hecho para ti. 

Si todo esto te suena a otro idioma, has de saber que siglos de diseño de interiores han llevado a categorizar las distribución de muebles en la cocina siguiendo el patrón de varias letras, y lo que está claro es que la letra U ofrece infinitas posibilidades.

Si en tu pequeño apartamento cuentas con una reducida cocina, la letra U es la solución, si por el contrario cuentas con un amplio espacio que quieres aprovechar al máximo, idem. Sigue leyendo y descubre las ventajas de las cocinas en U.

¿Qué ventajas ofrece un diseño con forma de 'U'?

Hay que reconocer que las cocinas con forma de U son menos habituales que otro tipo de distribuciones, aunque tienen claras ventajas en determinados entornos, como por ejemplo cuando se trata de un apartamento pequeño en el que la cocina está cerrada por varias paredes, no dudes en disponer los muebles en 'U' y ganarás superficie de trabajo y metros para almacenar.

Otro caso en el que estas cocinas pueden ser una práctica opción, es cuando se encuentran en apartamentos muy amplios pero sin división alguna del espacio, por lo que esta forma más cerrada nos permitirá delimitar claramente el espacio, en este diseño, realizado por Nimble Interiors, una buena opción ha sido demarcar una división con parte de la encimera, ofreciendo así un pequeño rincón de comedor.

Es la perfecta expresión del 'triángulo' de trabajo

Si bien la distribución de los armarios y las zonas de uso de una cocina dependerá, sobre todo, de su planta y los metros disponibles, al planificarla conviene tener presente el triángulo de trabajo imaginario, cuyos tres vértices son el frigorífico, la placa de cocción y el fregadero.

Para poder acceder a todos ellos con los mínimos desplazamientos la distribución estrella no es otra que la cocina en U, ya que te permite contar con una distancia equidistante entre los distintos puntos, además del espacio suficiente para moverte con libertad, sin muebles que te entorpezcan el camino ni pasillos trampa.

Configura tu particular triángulo de trabajo siguiendo el estilo que quieras pero recuerda, las distancias más adecuadas para trabajar cómodamente son entre 1,20 y 2,50 metros como máximo.

Tienes muchos rincones dónde elegir

Reforma integral en Eixample: Cocinas de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Eixample

Global Projects

No hay nada más incómodo que una cocina sin apenas superficie trabajar, en la que tienes que sortear obstáculos y pelear por tu sitio cada vez que quieres echar mano a los fogones… Una de las ventajas que ofrecen las cocinas con forma de U es que puedes hacer uso de tres zonas distintas de encimera, disponiendo de una zona solo para ti sin tener que pelearte por el espacio.

La cocina debe ser, ante todo, práctica y tener la capacidad de almacenar todos los utensilios para cocinar. Los cajones, balda, armarios… nos ayudan a conseguir un espacio ordenado y funcional. Al hacer la distribución de esta habitación de la casa, no olvides instalar superficies de apoyo junto a cada zona de trabajo, esto son, fogones, fregadero, frigorífico,… esta preciosa cocina está perfectamente diseñada para ofrecer a quien le de vida una amplia encimera sin la necesidad de ser una estancia excesivamente grande. 

Puedes contar con tu zona de asientos

Cada vez son más las cocinas que incluyen ya una barra para desayunos o comidas, y es que solo un poco de imaginación hace falta para encontrar un espacio para una barra o mesa para desayunos o comidas diarias y que en muchos casos además tiene una utilidad más amplia. Dependiendo de las dimensiones disponibles, pueden ser un sitio ideal para pequeñas reuniones con amigos, servir un tentempié o revisar el correo. 

Hay una gran variedad de posibilidades en cuanto a alturas, medidas y formas que pueden adaptarse a cada cocina. Desde las pequeñas para una persona hasta las grandes para cuatro o cinco comensales, los límites los pones tú, adaptando el diseño de la barra a las características de tu cocina.

Tus visitas podrán acompañarte tomando un aperitivo

Cocinas de estilo  de Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Para aquellas viviendas distribuidas según el open space, una barra en al cocina puede servir para delimitar unas zonas de otra, de esta forma, por un lado puede servirnos como superficie extra de encimera mientras que para nuestras visitas puede convertirse en un acogedor rincón para tomar una copa de vino y sentarse mientras terminamos de preparar la cena. 

Así nuestra cocina en U tendrá en uno de sus lados una ventana al resto de la estancia para que no perdamos detalle. Si quieres conocer más diseños de esta fantástica tendencia, no dejes de leer: Salón con cocina: 6 ideas para definir espacios

¿Cómo distribuyo los electrodomésticos?

Además de los muebles, en una cocina con una distribución estudiada debemos invertir en electrodomésticos de alta gama. No sólo por una cuestión estética, sino que además, nos darán las mejores prestaciones. Campanas de gran potencia -imprescindible en una cocina con un diseño abierto como la de la imagen- y muy poco ruido; lavavajillas y nevera con poco sonido a la hora de trabajar y cargar, todo ello contribuirá a una cocina lo más limpia y ordenada posible, un espacio despejado en el que sólo tengamos que pensar en cocinar.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de cocina, no podremos esconder el desorden y la falta de limpieza detrás de una puerta. Por eso, la eficiencia, más que nunca, debe ser nuestra aliada. Los electrodomésticos nos ayudarán a tenerlo todo perfecto y en buen estado. Debemos reservar un plus para adquirir los que mejores prestaciones nos ofrezcan para guardar hasta el último detalle la estética y la funcionalidad.

¿Has probado ya las ventajas de las cocinas en U?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!