Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La mágica transformación de una buhardilla

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En el siguiente proyecto vamos a descubrir cómo una buhardilla destartalada se convierte en un estudio con mucho estilo. El cliente buscaba una reforma integral de este espacio de 30 m² que contaba con una escalera central que resultaba muy incómoda a la hora de distribuir las estancias. Los expertos encargados del diseño, los arquitectos de interiores del despacho francés AD2, se reunieron con el cliente, y después de escuchar sus propuestas y necesidades llevaron a cabo este increíble diseño. Ahora el estudio cuenta con una habitación independiente, cuarto de baño y una hermosa cocina americana.

¡Vamos a descubrir juntos el resultado!

Antes: un espacio muy compartimentado

 de estilo  de AD2
AD2
AD2

En esta imagen de la obra podemos hacernos una idea del estado en el que se encontraba la vivienda. Era un estudio con mucho potencial pero que debido a la mala distribución de sus estancias, y sobre todo, a la ubicación de la escalera, resultaba muy difícil aprovechar bien el espacio. Pero esta situación, lejos de ser un problema, se convirtió en un reto muy interesante.

Antes: ¿cómo transformar este montón de escombros?

 de estilo  de AD2
AD2
AD2

Viendo esta otra foto de la obra, resulta casi imposible imaginar un resultado final en el que el espacio fluya entre las estancias y haya sensación de amplitud. Pero confiemos en los arquitectos de AD2. Ellos están acostumbrados a tratar con reformas integrales como esta y siempre consiguen sorprendernos.

Después: un salón muy acogedor

Salones de estilo  de AD2
AD2
AD2

¿Qué os parece el resultado? Resulta increíble que el estado previo a la reforma sea el mismo que vemos en la imagen. Ahora el salón es un espacio amplio, en el que la luz entra tranquilamente a través de las ventanas de la cubierta. Para aprovechar bien el espacio y contando con la cubierta inclinada, el gran sofá en forma de L se apoya sobre la pared con menor altura, lo que contribuye a crear una sensación de recogimiento muy agradable. Nos encanta el nicho que se abre en la pared bajo la ventana y que sirve para colocar downlights y algunas macetas.

Cocinas de estilo  de AD2
AD2
AD2

La cocina de estilo moderno se diseña en un potente color azul que llama la atención sobre el resto de materiales y colores de la casa. Un azul cielo, mar, azul de verdad, profundo y alegre. Al ser un espacio abierto al salón, la cocina se ve espaciosa y cuenta con una barra revestida de madera que hace a la vez de encimera y barra de bar.

Después: baño en blanco y negro

Cocinas de estilo  de AD2
AD2
AD2

No nos podíamos despedir sin enseñaros la imagen del cuarto de baño. Al igual que el resto de la estancias de la casa, el baño busca el máximo aprovechamiento del espacio. Y no solo porque la superficie de la casa sea escasa, sino porque la cubierta inclinada dificulta el amueblamiento de la casa. Si habéis vivido en una buhardilla sabréis a lo que nos referimos… Cada mueble está diseñado para un rincón en concreto.

Además, el diseño rompe un poco con la tonalidad usada en las demás estancias. Ahora el baño se centra en dos colores únicamente, el blanco y el negro. Una decisión que consigue que este espacio se convierta en una estancia muy elegante y moderna al mismo tiempo.

¡Si os ha gustado este proyecto, seguro que os gustará este artículo!

¿Qué pensáis de la transformación? ¡Nos encantaría leer vuestras opiniones!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!