Una casa moderna ¡de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
House in Portimão, MOM - Atelier de Arquitectura e Design, Lda MOM - Atelier de Arquitectura e Design, Lda Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La casa que conoceremos el día de hoy nos transporta para para recordar los bellos días de vacaciones de verano en una de las zonas más hermosas del mundo. Este es otro de los muchos proyectos que se benefician de una ubicación privilegiada y el valor de la relación con la naturaleza: una especie de casa de campo, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, llena de lujo y contemporánea, en una zona tranquila y serena. Es el primero de muchos proyectos por parte de los arquitectos del estudio MOM, un equipo de profesionales con sede en Lisboa, Portugal, mismo país donde encontramos esta hermosa residencia, justo en Portimão, Algarve.

Volumetría peculiar

Cuando se ve desde la calle, la casa se destaca por volúmenes blancos que resaltan a través del entorno verde en el que se encuentra. En un medio natural, caracterizado por una densa vegetación, pero de tamaño mediano, el proyecto llama la atención no sólo por su altura, por encima de los árboles ya de cualquier otro edificio cercano, sino también por el predominante uso del color blanco. Vamos a echar un vistazo más de cerca.

Una casa imponente

Una vez dentro del predio, se confirma la grandeza del edificio. Podemos trazar un paralelo de similitud entre esta casa y algunos de los edificios públicos de mayor importancia, donde está muy presente la presencia de una base de piedra. Aunque es extremadamente sutil, esta elección de materiales se asume como un factor clave en el carácter final del proyecto. Grandes muros y la utilización de ciertos vacíos en la volumetría marcan fuertemente un carácter de misterio y curiosidad, gracias a los grandes planos verticales y muros ciegos.

Entrada discreta

No vamos ahora a desentrañar todos los lados de la casa, porque lo mejor va a llegar a la final. No obstante, tengamos en cuenta cómo es la entrada en esta casa. En una sola fachada, con una inusual ausencia de vanos hacia el exterior, la única abertura es precisamente esta entrada de puerta pivotante, seguido por un espacio en blanco en el volumen principal. 

Interior amplio e iluminado

En el vestíbulo, las lineas rectas y simples siguen presentes y así entramos a un espacio amplio, luminoso, tras el acceso principal. que ya vimos en la imagen anterior. Materiales nobles como la piedra en el piso, las paredes blancas que propagan la luz reflejada el revestimiento del suelo. Una imponente escalera comunica los distintos niveles de la casa.

Cocina profesional

Cualquiera de nosotros que nos gusta cocinar, este es un sueño hecho realidad. Espaciosa, con un montón de espacio de almacenamiento y todo tipo de equipamiento y electrodomésticos. La isla tiene un tamaño fantástico, con su parte superior en piedra, se convierte en el epicentro de la acción de este espacio. Hubo un cuidado extremo para mantener la coherencia entre los espacios y, de hecho, la cocina no es una excepción. También se aplica aquí el mismo piso que hemos visto en el interior durante nuestro recorrido. Las paredes y muebles blancos, dan cabida a una pared de cristal que completa el excelente diseño de este ambiente.

Lujo total

Nos hemos dado cuenta de que esta no es una casa común, ¿verdad? Conozcamos el cuarto de baño que simplemente es ¡maravilloso! Una vez más, los pisos de piedra están presentes, perpetuando el carácter noble en cada uno de los espacios. Luminoso, con vistas al exterior, la protagonista de este espacio es la bañera. Una pieza con un diseño muy delicado, elegido a conciencia justo para esta habitación.

Vegetación en el balcón.

Volviendo al exterior, te mostramos algo importante en esta casa, teniendo en cuenta la ubicación, los arquitectos tuvieron cuidado para asegurar que las áreas de mayor exposición solar, tuvieran un sistema de sombreado con pequeñas áreas de vegetación que ayudan de manera para equilibrar térmicamente las zonas más vulnerables. Además de la función principal, estas opciones fueron vistas como ventajas en la construcción de este proyecto Las cuchillas pueden crear diseños interesantes con las sombras que realzan los ambientes al aire libre, haciendo un excelente juego de luz y sombra.

Una enorme sala

La verdad es que este proyecto se caracteriza precisamente por sus amplias habitaciones, desarrollado en una planta libre, por ejemplo: ver esta sala común, con acceso privilegiado a la zona exterior a través de un plano continuo de vidrio con marcos deslizables. Una base sencilla y modesta donde los elementos de color juegan un papel fundamental junto con la vegetación cercana. Dos puertas corredizas en madera, piezas únicas que crean una subdivisión en el espacio principal de la habitación.

El patio trasero

Como prometimos, lo mejor está el final y en este caso es el patio con alberca. En una relación muy directa con la vegetación de los alrededores, es este el espacio exterior donde podemos disfrutar plenamente, no sólo el lugar donde se encuentra el proyecto, sino también la casa en sí. Es la gran cubierta de madera, donde podemos disfrutar de la belleza de la casa, sin dejar de ver pequeñas zonas de vegetación en el primer piso. ¡Una fantástica casa que lo tiene todo!

Para conocer otra maravillosa residencia en homify, haz click aquí:

Una mansión contemporánea ¡y fantástica!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista