Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 grandes ideas para ampliar tu casa

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Cuando se compra una casa se piensa en ciertas premisas básicas: el precio, la ubicación, y el tamaño de los ambientes imprescindibles, como los dormitorios, el salón o la cocina.

Pero es posible que con el paso de los años, comencemos a disfrutar de otras áreas de la casa que son relegadas por tener poca superficie, o surge la necesidad de ampliar alguno ambientes para contar con más comodidad para cocinar, descansar o trabajar.

Y no hace falta emprender complicadas obras y empezar a tirar abajo paredes o levantar otras. Es cuestión de recurrir a sencillos trucos, como los que presentamos a continuación, para ampliar la extensión de algunos ambientes.

Un salón en el jardín

Terrazas de estilo  de Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

No es estrictamente un salón, pero se le puede dar un uso más intenso al jardín interior si se cuenta con la infraestructura adecuada para ello. Los pasos serían instalar un piso de madera de teca, que tiene una alta resistencia a las inclemencias del tiempo, y una pérgola con lamas de madera para otorgar una agradecida sombra en los meses de verano.

Luego, es cuestión de adquirir muebles de jardín de mimbre, madera o plástico, que también pueda tener una buena resistencia al clima. Con algunas plantas, o el detalle de una estufa, se puede convertir al jardín en la nueva área de descanso de la casa.

Hágase la luz

Cocinas de estilo  de CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

La expansión de un ambiente no tiene por qué ser hacia los costados, también puede ser hacia las alturas. En el caso de esta elegante cocina moderna, se decidió desmontar parte del techo e instalar una gran claraboya, lo que permite el paso de la luz natural durante todo el día, y de noche, aunque los focos de luz halógena brindan la iluminación necesaria, los propietarios se dan el lujo de cocinar bajo las estrellas.

Un porche en un área sin usar

La fachada exterior de la casa, que es un área de la que no se hace ningún uso, puede ser renovada en profundidad gracias a la creación de un nuevo porche. Para ello, se ha colocado un techo de vidrio revestido con lamas de aluminio, y a los costados, se han montado verjas de hierro forjado, en donde se encuentran canteros con arbustos en el sector central y enredaderas a los costados.

De esta manera, el porche puede ser usado en aquellos días de clima benigno y sin necesidad de estar bajo el sol. El agregado de algunas farolas, sillones y pufs le aportan un interesante toque étnico a esta nueva estancia.

Menos patio y más salón

La familia crece, los hijos también, y es posible que el salón ya no tenga la superficie necesaria que se necesita para que todos los miembros de la casa puedan estar cómodos, y sin olvidarnos del problema que puede ocurrir cuando llegan visitas o se realizan encuentros familiares o sociales.

Por ello, una sugerencia es ampliar el salón sacrificando parte de la superficie del patio. Pero si este sector verde tiene mucha superficie disponible, no sería una gran pérdida.

De esta manera, un salón como esta propuesta, cuenta con un área para disfrutar de la estufa a leña y otro sector con una barra con taburetes, para tomar una copa sin interferencias entre ellas.

La creación de un espacio para el coche

Es muy posible que uno compre una casa en donde no haya espacio para guardar el coche. O que de tener un auto, más adelante la familia se vea en la obligación de adquirir otro vehículo.

A falta de garaje, un truco es realizar una ampliación del tejado, ya sea en la entrada principal o a un costado de ella, y de esta manera ya el coche tiene un mayor resguardo que dejarlo a la intemperie.

Un garaje más seguro

En algunas grandes ciudades, hay dueños de coches que no quedan demasiado tranquilos sabiendo que sus vehículos están en una zona privada pero de fácil acceso al exterior.

Por esta razón, es frecuente que entre los vecinos emprendan una reforma para dotar de un cerramiento al garaje, como esta propuesta de Grupo Nodus Arquitectos. La estructura de hierro y aluminio otorga la seguridad deseada, y a su vez, deja paso a la luz natural, para que el garaje no sea un ambiente sórdido y del que todo el mundo prefiere huir.

La unión de nuevos ambientes

Cuando se encaran trabajos de expansión de nuevos ambientes, hay que tener en cuenta cómo se van a integrar con la estructura de la casa. Es posible que el uso de materiales distintos puedan combinarse correctamente, como paredes de material con un cobertizo de madera.

El uso de arbustos y plantas permite tener una buena transición entre materiales diversos, para que el salto no sea demasiado brusco. Si se trata de pintar, se sugiere que la nueva estructura sea pintada de los mismos colores que la construcción original, para que se mantenga la misma línea estética.

Y a disfrutar se ha dicho

Una vez que se han acabado los trabajos de instalar un nuevo piso, montar una pérgola o extender los revestimientos, y ya con nuevo mobiliario, se trata de disfrutar del nuevo espacio. En los meses de verano, un espacio como un nuevo porche permite aprovechar el jardín por muchas más horas que cuando no existía. En los meses de clima frío, si se ha construido un jardín de invierno ya se cuenta con un nuevo ambiente para disfrutar de la luz natural sin necesidad de sufrir por el clima.

¿Qué ambiente de tu casa te gustaría hacer más grande y poder disfrutar mejor de él?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!