Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Nueva vida a tus escaleras: 6 formas de embellecerlas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Has dejado de lado la imagen de tus escaleras?

Entonces es probable que se vean desgastadas, anticuadas, llenas de rasguños o imperfecciones… Este es el momento perfecto para que te plantees qué puedes hacer para embellecerlas y darles una nueva vida. Intenta pensar qué es lo que tienes que hacer con tu escalera antes de ponerte manos a la obra: cambiar la barandilla, los peldaños, pintar la pared que la acompaña (porque se ve sucia)… O directamente renovarla por completo. 

Sea como fuere, nosotros desde homify queremos mostrarte 6 alternativas distintas que estamos seguros de que te van a encantar. Todas harán de tu escalera una auténtica obra de arte, mucho más bonita y llamativa. Deja a un lado la idea de que la escalera es un lugar de mero trámite. Es mucho más que eso. 

Ahora es el momento perfecto para devolverla de nuevo a la vida…  

1. Cambia la pared que la acompaña

Pasillos y vestíbulos de estilo  de HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Muchas veces nos centramos en la imagen de nuestras escaleras únicamente, sin tener en cuenta la importancia de la pared que suele acompañarlas. Imagínate cómo sería esta escalera si no estuviese enmarcada en un lienzo como este. Sí, sería una escalera de peldaño suspendido preciosa, pero lo que realmente la hace bella son estos azulejos de cerámica estampados en unos colores vivos maravillosos. 

Esta es solo una de las muchísimas opciones que tienes para sacarle partido a la pared de tu escalera. También puedes pintarla de un color llamativo, colocar un papel pintado, cuadros que vayan recorriendo la escalera… Las opciones son muchísimas, en tu mano está decidirte. 

Eso sí, ¡en homify esta propuesta de HPonce Arquitectos nos requetencanta!

2. Cambia la imagen de los peldaños

Los peldaños son los protagonistas indiscutibles de cualquier escalera. Es por ello que debemos mantenerlos cuidados y bonitos. Y no sólo por estética, también por funcionalidad y seguridad a la hora de subir y bajar. 

De nuevo, para renovar tus peldaños, te encontrarás con muchísimas opciones a tener en cuenta. Si son de madera, puedes darles una capa de brillo, pintarlos y darles barniz, restaurarlos o sustituirlos por completo… Pero también puedes apostar por algo más visual, como ir colocando bonitos azulejos en la contrahuella de los escalones, como en este ejemplo.

Una auténtica maravilla de juego visual con el que tus escaleras se convertirán en auténticas protagonistas, por muy pequeñas o estrechas que sean.

3. Alfombra o papel pintado

Pasillos y vestíbulos de estilo  de William Gaze Ltd
William Gaze Ltd

Main staircase

William Gaze Ltd

Una opción que suele ser más vista en otros países más fríos que España, es la de colocar alfombras o moqueta también en la escalera. Una versión algo más light de este tipo de decoración, es la de colocar una sencilla y estrecha alfombra que cubra únicamente la parte central de la huella, es decir, allí donde pisamos.

También podemos usar papel pintado, en este caso más bien para la zona de la contrahuella. Es una alternativa económica, muy fácil de colocar y limpiar que aportará ritmo y originalidad a tu escalera.

¿Qué te parece?

4. Luz led para iluminar los escalones

La iluminación en una zona como la escalera es fundamental para que sea más confortable, funcional y segura a la hora de usarla. Pero no sólo sirve la luz en la escalera para este cometido, también es genial para embellecerla y realzarla aún más si cabe.

A nosotros esta propuesta de luces led recorriéndola por la parte inferior nos parece una idea original y atrevida, cuanto más si optamos por el color rojo. Estamos seguros de que no encontrarás una propuesta más llamativa que esta. ¡Nos encanta!

5. Barandilla de diseño

Proyecto de interiorismo y decoración de vivienda unifamiliar mediterranea: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ojinaga
Ojinaga

Proyecto de interiorismo y decoración de vivienda unifamiliar mediterranea

Ojinaga

Aunque las escaleras sin barandilla son auténtica tendencia, no podemos olvidarnos de la seguridad y estilo que puede aportar una de ellas. Esta de la imagen en hierro forjado siguiendo unas formas curvas de lo más llamativas, nos parece una alternativa genial a la hora de combinarla con madera, logrando un contraste entre lo más actual y lo más natural o rústico. 

Puedes optar por una económica y original barandilla hecha con cuerda, otra con placas de cristal, con madera… Todo dependerá de lo que pueda aguantar tu escalera, así como de la imagen que pretendas proyectar. Déjate asesorar por expertos que le echen un vistaxo antes. 

6. Dale un doble (¡o triple!) uso

Las escaleras pueden ser mucho más que eso. Pueden convertirse en rincones que aportan verdadera funcionalidad a una casa. Ten en cuenta que el hueco bajo la escalera puede servir para muchísimas cosas: zona de almacenaje, para colocar armarios, para colocar un pequeño estudio, elementos decorativos como plantas o esculturas…  

Esta propuesta en la que cada escalón se prolonga a lo largo para convertirse en estanterías, es una de las propuestas más elegantes, originales, y sobre todo funcionales, de la lista. ¡Ah! Además de esta escalera también puedes sacar la idea de este tipo de iluminación tan acogedora.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!