Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa sencilla pero con un exterior precioso

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Con rincones luminosos y formas geométricas, la arquitecta Andrea Mei y el arquitecto Guillermo Clarey de Buenos Aires, consiguen hacer de los espacios unos lugares amplios y funcionales. A través de un lenguaje arquitectónico contemporáneo llegamos a una vivienda con mucho potencial.

Esta casa es un proyecto sencillo con ciertas pinceladas de diseño, sobre todo en su exterior. Es una casa que no es la más espectacular que te hemos mostrado en el interior, pero también es cierto que tiene un sinfín de posibilidades. 

Pero lo mejor es que ¡lo descubras por ti mismo!

Puerta de entrada

Lo primero que vemos de esta casa es su puerta de entrada, como no podía ser de otra forma. Estamos en un lugar que se caracteriza por una sucesión de cristaleras, de transparencias que nos llaman la atención por la cantidad de luz natural que deben proporcionar al interior. 

Un mini jardín frontal nos dirige hacia el interior de la vivienda, a la que se accede a través de un elevado en madera. En cuanto a los colores, predominan las tonalidades neutras como el blanco y el gris, que en combinación con la madera forman un contraste mucho más acogedor.

Fachada trasera: ¡muy bonita!

Vemos cómo esta casa de dos pisos adquiere más presencia y relevancia cuando la vemos por su lado trasero, por la parte de atrás. Destaca el tamaño de la misma, que no parecía tan grande en la anterior fotografía, y el juego de volúmenes, de salientes y entrantes que se produce en la fachada. 

En la zona superior, donde se encuentra el área más privada de la casa (dormitorios, etc), vemos un precioso balcón desde el que contemplar el jardín. Unas vistas de lo más agradables. En la zona inferior vemos una pequeña zona dedicada a la barbacoa, a comer al aire libre… en fin, un espacio de jardín muy bonito que a nosotros particularmente nos encanta.

Interior sencillo y luminoso

Cuando llegamos al interior vemos que se trata de una zona en la que la decoración no es para nada espectacular. Eso sí, cuentan con bastante luz natural bañando cada rincón, además de un claro predominio del color blanco como principal protagonista para lograr que esa luz refleje todo lo posible. 

Como materiales principales, el cemento, la piedra y la madera son un equipo de diez, que encuentran su lugar perfecto en cada uno de sus rincones. Además, vemos varios accesos a la zona exterior de la casa, combinando ambos espacios de una forma natural para aportar la mayor funcionalidad posible.

También hay privacidad

Garantizar la privacidad de las personas que viven en la casa también era esencial. Los grandes ventanales son geniales para dejar que todo se llene de luz y vitalidad. Pero también es importantísimo que tengamos privacidad cuando así lo necesitamos. Para ello se colocaron estas sencillas y funcionales cortinas que, aún así, dejan pasar la luz. 

Además, el diseño de la iluminación es realmente sencillo y gracias a varios spots que se distribuyen en los techos se logra que la luz jerarquice (por decirlo de alguna forma) las distintas habitaciones.

Baño acogedor

Este baño es el último rincón que visitaremos en esta casa. Un baño sencillo, en el que vemos una gran cantidad de luz que viene de la zona superior de la habitación, así como un espacio amplio y bien aprovechado. En el reflejo del espejo podemos ver perfectamente la ducha, abierta al resto del espacio sin cortapisa alguna, como una mampara o algo similar. Además, es precisamente este gran espejo el que consigue que se vea más amplio de lo que realmente es. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!