7 formas baratas de aumentar el valor de tu vivienda

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Muchas veces tendemos a pensar que aumentar el valor de nuestra vivienda es algo realmente complicado, es decir, aumentar lo que un posible comprador estaría dispuesto a pagar por ella. Pero a veces no es necesario tirar la casa abajo y comenzarla de cero. No es necesario realizar grandes reformas ni nada por el estilo. Basta con comenzar a mirar nuestra casa con otros ojos y empezar a aportarle más y más valor. 

Hay muchísimas opciones para llevar esto a cabo, y nosotros hoy queremos darte 7 para que comiences a darte cuenta de lo importante que es mirar las cosas con otra perspectiva.

Hay propuestas desde más sencillas a más complicadas, pero todas aumentarán significativamente el valor de tu hogar.  ¿Quieres conocerlas? ¡No pierdas detalle! 

1. Aumenta el tamaño de las ventanas

Aumentar el tamaño de las ventanas aporta una cosa tan simple como bien recibida en cualquier vivienda: más luz natural. Parece que de esto nunca hay suficiente. Por eso, si tienes la oportunidad, haz tus ventanas más y más grandes. 

Sabemos que no es un gesto sencillo de llevar a cabo, pero tampoco imposible. Y es que conseguirlo se convierte en todo un éxito. No sólo si tenemos pensado vender nuestra vivienda en un corto o medio plazo, también para nuestra vida, para nuestro día a día.

Las casas son muchísimo más alegres (y cotizadas) cuanta más luz natural tienen. Si no plantéate… ¿qué vale más, una casa exterior con mucha luz o una interior?

2. Dale una mano de pintura a la fachada o el interior…

OBRA NUEVA: Casas de estilo rural de ecoviga4 sll
ecoviga4 sll

OBRA NUEVA

ecoviga4 sll

Por supuesto, siempre será muchísimo más atractiva y cotizada una casa que ha sido recién pintada, ya sea la fachada en el caso de una vivienda unifamiliar e incluso la fachada de un edificio, ya que evitará derramas próximas en este sentido a las personas que están por venir. Además de la buena impresión que produce verla recién pintadita… ¿no crees? 

Obviamente una casa también aumenta su valor en la medida en la que está recién pintada en su interior, incluso más que si lo está en su fachada. No es algo que suponga un desembolso económico demasiado elevado y puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. 

3. o a la puerta

También la puerta es algo que vemos como primera impresión  por lo que debemos cuidarnos de que siempre luzca maravillosa, espléndida, acogedora, llamativa. Y no hemos encontrado un mejor ejemplo que este de Aral Tatil.

Un color llamativo como este siempre será bien recibido en una puerta de madera, cuanto más si estamos hablando de una casa rural, en la que un color vivo será siempre un genial aliado para contrastar y dar un punto de originalidad. 

Por supuesto también puedes optar por cambiar la puerta al completo por otra más segura, que también revalorizará tu vivienda.

4. Añade un pequeño vestidor

Vivienda en Benicassim. Valencia: Dormitorios de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

No es necesario tener una casa enorme para tener un vestidor, créenos. Puedes optar por colocarlo en un rincón de tu dormitorio como en este ejemplo. Tener una zona dedicada a este aspecto en nuestra casa siempre será un valor añadido a tener muy en cuenta.

Y, como todo lo que te estamos diciendo hasta ahora, también es completamente aplicable para darle una nueva vida a tu casa si tú quieres seguir viviendo en ella.

5. Mejora la iluminación de tu vivienda

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Salones de estilo moderno de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

Hablábamos al inicio de este libro de ideas de la posibilidad de ampliar las ventanas con el fin de que entrase la mayor cantidad de luz natural posible en el interior. Pero también la luz artificial con la que contamos tiene una vital importancia en la imagen que proyecta nuestra casa. 

Te recomendamos que la mejores considerablemente con el fin de hacerla más acogedora y cercana. Que haga tu casa mucho más cálida. Para ello, distribuye distintos puntos de luz a lo largo y ancho de las diferentes estancias, con bonitas y llamativas lámparas. 

Fíjate en este precioso salón cuyo mayor punto a tener en cuenta son las increíbles lámparas que están repartidas por todo el lugar. ¡¡¡Nos encanta!!!

6. Apuesta por nuevos tiradores

Tiradores tipo uñero, estética limpia y actual en la cocina: Cocinas de estilo moderno de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Tiradores tipo uñero, estética limpia y actual en la cocina

DEULONDER arquitectura domestica

Fíjate, este es un detalle con el que quizás no contabas y que es realmente importante a la hora de sacar todo el partido posible a tu vivienda. Parece una nimiedad, pero cambiar los tiradores de tu cocina y baño puede cambiar radicalmente su imagen. 

En los últimos años hemos visto en auge los tiradores tipo uñero, que proporcionan una estética limpia y actual en la cocina o el baño. Son los de esta imagen, y son los que nos parece que proporcionan un look mucho más limpio y homogéneo a cualquier espacio. 

7. Mejora la capacidad de almacenaje

Por último, pero no menos importante, está la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenaje en las diferentes estancias de tu vivienda. Apuesta por nuevos armarios con más cajones, introduce estanterías en el baño o la cocina, busca nuevas alternativas para que quepa más en el mismo espacio…  

Déjate aconsejar por profesionales y dale una vuelta a todo lo que tenías preconcebido hasta ahora. Créenos si te decimos que tu casa puede dar mucho más de sí de lo que parece. 

¿Qué te parece lo más factible para ti?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!