Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una reforma que no pierde la identidad

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una reforma supone un cambio en nuestra vivienda, una modificación que mejora nuestro espacio vital y se adapta a nuestros gustos. Pero a veces, cuando nos decidimos por reformar una casa y empezamos a mirar revistas, todas las ideas que nos llegan pasan por modernizar el estilo y adecuarnos a las tendencias actuales. Pero, ¿qué pasa si nos gusta el estilo de nuestra casa? ¿No podemos hacer por eso una reforma? ¿Debemos cambiar todos los muebles solo porque hemos decidido hacer más funcional nuestro hogar? La respuesta, obviamente, es no y para demostrarlo hemos elegido este interesante proyecto desarrollado en Asturias por la empresa Coina. Aquí, un antiguo apartamento ha sido reformado y mejorado, pero adaptando el estilo clásico de su decoración anterior. Veamos cómo lo han hecho.

El balcón se convierte en el complemento de la cocina

Diseño y reforma integral de piso.: Cocinas de estilo  de COINA
COINA

Diseño y reforma integral de piso.

COINA

Durante mucho tiempo parecía imprescindible contar con un pequeño balcón anexo a la cocina, pero hoy en día son muchas las reformas que deciden introducir estos metros cuadrados en el perímetro de la habitación. Aquí ha ocurrido algo parecido y se ha reorganizado el balcón como despensa y también como una especie de lavandería, donde también se ha instalado un sistema para tender la ropa. 

La novedad en el diseño se basa en la puerta corredera instalada, que consigue comunicar ambos espacios de una manera muy funcional. Gracias a ella conseguimos adaptar el espacio a lo usos que vamos a dar a la cocina. Así, si queremos contar con luz natural durante el día, podemos mantener abierta la puerta. Si estamos cocinando y queremos evitar que la ropa tendida se impregne del olor de la comida, podemos cerrarla y aislarla de esta.

Blanco que te quiero blanco

Diseño y reforma integral de piso.: Cocinas de estilo  de COINA
COINA

Diseño y reforma integral de piso.

COINA

Seguimos en la cocina para destacar el mobiliario, en tonos blancos, al igual que el revestimiento de la pared. El uso del blanco es un buen recurso para contrarrestar las carencias de esta pequeña y ligeramente oscura habitación. Pero el blanco no es el único color. Una encimera en tonos oscuros aporta un poco de contraste, que también le da la mesa en tonos marrones.

Un salón clásico y acogedor

Diseño y reforma integral de piso.: Salones de estilo  de COINA
COINA

Diseño y reforma integral de piso.

COINA

Del balcón de la cocina pasamos al del salón. La pequeña terraza es el punto de luz natural de este salón comedor que mantiene el aire clásico y acogedor de las viviendas familiares. Los tonos crema son una constante en esta habitación, ya que los vemos en las paredes, repletas de cuadros, en el pavimento de madera e incluso en las tonalidades de los textiles. Es importante destacar que para separar los ambientes se ha optado aquí por un recurso sencillo y muy agradable: las alfombras. Cada una en su estilo delimitan el perímetro de la zona de ocio y del espacio destinado al comedor.

Un dormitorio con dos camas

Diseño y reforma integral de piso.: Dormitorios de estilo  de COINA
COINA

Diseño y reforma integral de piso.

COINA

Nos asomamos a uno de los dormitorios de la casa. Se trata de una habitación con dos camas donde lo más llamativos son los bonitos cabeceros de madera pintados de blanco. Los tonos cremas y los detalles -estampados, apliques o cojines- mezclan cierto aire rústico con un toque escandinavo y moderno. El resultado se acerca al aire shabby chic que tan de moda está en los últimos años y consigue un efecto muy agradable y equilibrado, esto último reforzado gracias a la simetría del diseño.

Aprovechando hasta el último metro cuadrado

Diseño y reforma integral de piso.: Baños de estilo  de COINA
COINA

Diseño y reforma integral de piso.

COINA

A falta de metros cuadrados bienvenidas son las buenas ideas. Para este pequeño cuarto de baño se ha optado por hacer un práctico mueble de obra que da espacio de almacenamiento bajo la encimera en la que se apoya el lavabo, un diseño cuadrado de línea moderna y actual. El alicatado es sencillo y poco recargado, para evitar de esta forma la sensación de agobio que pueden provocar este tipo de aseos diseñados en un espacio tan pequeño.

¿Más reformas de estilo clásico? Te recomendamos el artículo El diseño de un piso elegante en Bilbao.

¿Qué te parece esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!