Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Grandes lujos en una pequeña y económica vivienda

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Qué consideramos lujo cuando hablamos de viviendas? Hay quien pensará que son los materiales los que dan glamour, el diseño de los muebles o tener una gran piscina en el jardín. Sin embargo, los grandes lujos a veces tienen más que ver con la manera en qué disfrutamos la casa que con el edificio mismo. Es el caso de esta vivienda, diseñada como pequeña residencia vacacional que, a pesar de su pequeño tamaño, parece brindarnos un lujo que no siempre tenemos al alcance de la mano: la tranquilidad. Una pequeña y económica vivienda con patio en el que disfrutar de nuestro tiempo libre sin rascarnos demasiado el bolsillo. La clave es la construcción prefabricada, que abarata costes y permite hacer de una manera menos costosa casas como la que vamos a ver en este artículo. ¡Empezamos!

Materiales sólidos, simples y naturales

Casas de estilo  de homify

Una casa diseñada en una sola planta con forma de cubo. Este es el punto de partida de la vivienda, que parte de esta planta para organizar en su interior todo lo que necesitamos para este tipo de casa. Como vemos en la imagen, los materiales juegan un papel importante en su diseño y apariencia. La madera es la protagonista indiscutible de los revestimientos de sus muros y el metal pintado de blanco, junto con el tono claro de la madera, consigue darle una apariencia ligera y agradable.

Contacto con la naturaleza

Ventanas de estilo  de homify

Situada en una pequeña parcela, la conexión con la naturaleza era fundamental en el proyecto. Por un lado, se buscaba que la incorporación de la construcción en el paisaje no fuera demasiado agresvio, de ahí el uso de materiales naturales. Por otro, se quería conectar el interior de la vivienda con su bonito exterior por lo que se decidió crear paredes vidriadas que dejaran que la naturaleza entrara en las habitaciones de la casa. Además, de esta forma se permitía que la casa tuviera mucha más luminosidad. Además, en el caso del salón se instalaron puertas correderas para aumentar aún más la conexión entre dentro y fuera.

Un salón con acceso a la terraza

Salones de estilo  de homify

Sin perder de vista el exterior de la vivienda, observamos más en detalle esa conexión dentro y fuera de la que hablábamos antes. El salón se organiza en torno a sus accesos al jardín y, al tratarse de una vivienda para el verano, es la terraza de este la que tiene una mayor importancia social. Por otro lado, intuimos que la distribución de la casa es abierta e interconectada, una buena manera de aprovechar mejor el espacio reducido de este pequeño apartamento vacacional.

La terraza de servicio

Jardines de estilo  de homify

Si a un lado del salón nos encontrábamos una gran terraza, al otro lado descubrimos este pequeño y acogedor rincón. Con otra orientación diferente, este espacio se ha diseñado para ser utilizado por las mañanas, cuando tiene el sol de frente. Un rincón más individual, para que los más madrugadores desayunen leyendo el periódico mientras esperan al resto.

Una cocina con mucho luz

Cocinas de estilo  de homify

Seguimos descubriendo el interior de la vivienda y comprobamos que las líneas claras y sencillas que podíamos observar en su fachada también están presentes aquí. En la cocina, la estancia que os mostramos en esta fotografía, nos encontramos con un diseño sencillo y una combinación clásica: muebles en blanco y encimera oscrua con revestimiento del mismo color en la parte inferior de la pared. Como ya veíamos en las imágenes anteriores, la luz es un protagonista más de la casa y en la cocina no una, sino dos ventanas, se encargan de que nunca falte.

El cuarto de baño

Baños de estilo  de homify

Nos despedimos de esta pequeña casa de vacaciones con el cuarto de baño. La misma línea sencilla en el diseño que veíamos en la cocina nos la encontramos aquí. Tonos claros, una pizca de metal en algunas de las piezas del mobiliario y lo que no podía faltar: una ventana para asegurar la iluminación natural y la ventilación de esta habitación.

Hasta aquí llegó nuestro paseo. Si quieres seguir leyendo sobre casas prefabricadas, te recomendamos el artículo Casas asequibles para todos los bolsillos.

¿Qué te parece esta pequeña y económica casa de vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!