Diseño de una casa unifamiliar en Ibiza

homify Salones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Despertarse y contemplar la inmensidad del mar, abandonarse al placer de una buena lectura acompañados por el dulce sonido de las olas, disfrutar de un atardecer en la costa sin levantarse del sofá… Suena bien ¿verdad? Tener una casa frente al mar tiene innumerables beneficios para la salud pero, si además se acompaña de una arquitectura de lujo y un interiorismo de ensueño, el resultado no podría ser más evocador.

En este libro de ideas de invitamos a acompañarnos a descubrir las bondades del proyecto arquitectónico de una casa en Ibiza realizado por Estatiba Construcción, una vivienda de película en la que no solo el entorno resulta cautivador, sino que se completa con una decoración y diseño de interiores que te revelará las bondades del encanto mediterráneo.

Un entorno de película

Cuando piensas en la casa de tus sueños ¿cómo la imaginas? Los entornos naturales son todo un reclamo para dibujar en el ideario de cualquier mortal esa estampa onírica para vivir, un escenario que, en el caso del proyecto de Estabita Construcción se hace realidad.

Esta casa en Ibiza está enclavada en un emplazamiento de película que los expertos aprovechan para crear unos espacios exteriores a los que no falta detalle. Terrazas, comedor al aire libre y hasta una piscina forman parte de sus atractivos ¡con vistas al mar!

Estilo mediterráneo

Aunque los espacios al aire libre de la construcción son todo un reclamo, los interiores no lo son menos. Las áreas más sociales de esta casa en Ibiza hacen gala de un cuidado estilo mediterráneo que, en el caso del salón, se advierte en la luminosidad de la estancia, la introducción de muebles de mimbre o los propios accesorios decorativos.

Las grandes cristaleras que conectan con el exterior permiten desdibujar los límites espaciales, incorporando la panorámica como parte del encanto de la propuesta.

Un comedor luminoso y funcional

Pero la fusión de espacios interiores y exteriores no es lo único que protagoniza el proyecto desarrollado por Estatiba Construcción. Las áreas más sociales de la casa se articulan en un diseño de planta abierta que hace de las distintas alturas, la fórmula para delimitar ambientes. Así, el salón continúa hacia el comedor que, manteniendo la estética mediterránea, se organiza en torno a una mesa flanqueada por sillas de estética natural.

La continuidad decorativa permite maximizar la percepción espacial que continúa hacia la cocina con la que conecta a través de una barra con mostrador de madera.

Inspiración en la cocina

El diseño de cocina integral con dos líneas enfrentadas sirve para optimizar al máximo el espacio disponible que, como decíamos, conecta con las áreas de salón comedor a través del coqueto mostrador que vemos en primer término.

Al igual que el resto de ambientes, el blanco es el color principal, creando un ambiente luminoso e inspirador que, con los detalles metalizados de los electrodomésticos o las carpinterías oscuras, adquiere un carácter muy contemporáneo.

Dormitorios acogedores

La misma esencia mediterránea se traslada a la decoración de los dormitorios. Las diferentes habitaciones hacen del color blanco su seña de identidad aunque, a través de textiles y accesorios, se introducen matices cromáticos que dotan a los ambientes de una calidez incontestable.

La luz natural es otro de los atractivos de las propuestas que, como en este caso, buscan conectar con el exterior para aprovechar al máximo el atractivo de los exteriores.

Muebles de obra

Más allá de las fibras naturales o la estética mediterránea de las composiciones, otro de los rasgos que definen el proyecto arquitectónico desarrollado por Estatiba Construcción en esta vivienda son los muebles de obra. En el caso de este baño, la pieza sirve para ubicar el área del lavabo que, como el resto de las habitaciones, se viste de blanco para potenciar la luminosidad y el carácter mediterráneo de la decoración.

Sin embargo, estas piezas forman parte también del capítulo del mobiliario en el salón, el comedor y hasta los dormitorios en los que se introducen en forma de estanterías.

Rincones con encanto

¿Pensabas que lo habías visto todo? El último de los atractivos que esconde esta casa frente al mar es el patio trasero de la construcción. La escena complementa a la perfección el amplio patio principal que alberga la piscina aunque, en este caso, son las plantas y la sencillez las que forman parte de su encanto.

¿Imaginas pasar unas vacaciones en una vivienda como esta? Si sueñas con una casa como esta o tienes en mente poner en pie desarrollar un proyecto integral con garantías, contacta con el equipo de Estatatiba Construcción, no solo diseñarán para ti una casa a medida, sino que te ofrecerán un servicio en forma de mantenimiento anual una vez finalizado el proyecto.

¿Cómo es la casa de tus sueños frente al mar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista