El microcemento en el baño: ventajas e ideas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El microcemento en el baño: ventajas e ideas

Victoria Moreno Victoria Moreno
Proyecto de Reforma en Russfa de DonateCaballero Arquitectos
Loading admin actions …

A la hora de construir o reformar un cuarto de baño, una de las decisiones más importantes es la de los materiales con los que estarán conformados los diferentes componentes del baño: suelos, paredes, lavabo, ducha, sanitario, estantes.

Existen materiales para todos los gustos y bolsillos, desde la piedra o el mármol, pasando por el gres o baldosas hidráulicas, hasta la madera. No obstante, pocos serán tan versátiles y con propiedades aptas para el cuarto de baño como el microcemento.

Un material muy moderno y resistente

Pero además de las muchas ventajas del microcemento, es ideal para los amantes de las últimas tendencias, porque hay que decirlo ¡el microcemento está de moda! De hecho, este material puede darle un toque totalmente moderno a la vez que acogedor a tu cuarto de baño.

Recibe también otros nombres como cemento pulido y está compuesto, como su nombre bien indica, por una base de cemento y se le añaden otros aditivos como polímeros y pigmentos entre otros, dependiendo de las propiedades que se deseen.

Texturas de ensueño

MICROCEMENTO TKROM en baños Baños de estilo moderno de BADACOLOR S.L. Moderno
BADACOLOR S.L.

MICROCEMENTO TKROM en baños

BADACOLOR S.L.

Y es que entre una de sus muchas ventajas radica en su manera de fabricarlo, ya que se le pueden añadir diferentes aditivos en función del uso que vaya a recibir el microcemento.

Así pues, se puede obtener un suelo de microcemento más duro y resistente, en caso de que el baño tenga mucho uso o incluso recrear distintas texturas, ya sean regulares y finas o irregulares y rugosas, hasta con un acabado de aspecto artesanal.

Infinidad de colores

bañera microcemento Baños de estilo moderno de SMMARQUITECTURA Moderno
SMMARQUITECTURA

bañera microcemento

SMMARQUITECTURA

Por otro lado, al contrario que con la mayoría de materiales que se usan usualmente para equipar un baño, en los que la gama de colores es bastante limitada, con el microcemento tienes la opción de elegir el color que más te guste.

Esta es una oportunidad magnífica para tener el cuarto de baño que siempre has soñado ya sea todo del mismo color o incluso de diferentes colores: un color para el baño o ducha, otro para el suelo, otro para el lavabo… Deja tu imaginación volar o déjate asesorar por un diseñador de baños.

Versatilidad efectiva

Lavabos de mármol y piedra. Baños de estilo industrial de Anticuable.com Industrial
Anticuable.com

Lavabos de mármol y piedra.

Anticuable.com

Sí, sí, tal como lo lees, el microcemento sirve para recubrir no solo paredes y suelos, si no que también su versatilidad te permitirá tener todos los elementos del baño en microcemento, desde los estantes, hasta la bañera. De esta manera se puede conseguir que todo el cuarto de baño se vea integrado o combinarlo de manera efectiva con otros materiales.

Pero las bondades de este material van más allá de su versatilidad y nos ofrecen ciertas ventajas que en el baño nos pueden venir de perlas.

Resistente, impermeable y fácil de limpiar

Baño de invitados Baños de estilo moderno de MADG Architect Moderno
MADG Architect

Baño de invitados

MADG Architect

Entre las ventajas que encontramos, además de las antes mencionadas de tener una gran versatilidad tanto en colores como en acabados, es un material que es muy resistente a golpes y arañazos aunque solo se suele aplicar una pequeña capa de microcemento de entre 2 y 4 milímetros.

Asimismo, no tiene juntas, por lo que conforma una superficie continua que es fácil de limpiar y mantener. Por otra parte, en el baño será un material ideal dada su resistencia a la humedad dado que es impermeable. Se puede utilizar hasta como plato de ducha ya que se le puede dar un tratamiento antideslizante y antihongos.

Capacidad antideslizante

Por otra parte, el recubrimiento de este material en tu cuarto de baño no precisará de grandes obras ni de maquinaria pesada. Y es que el microcemento se puede aplicar directamente sobre el antiguo suelo por lo que no serán necesarias labores de desescombro, lo que te puede evitará mucho tiempo y dinero.

Lo que sí que necesitarás son unas manos expertas en para la instalación del microcemento en el cuarto de baño, dado que se necesita de experiencia y maña para que el acabado sea perfecto. Además, el profesional te recomendará los acabados más aptos para el cuarto de baño, así como los tratamientos del microcemento recomendados como los antideslizantes.

Instalación profesionalizada

Baños en Microcemento Baños de estilo moderno de BauDesign Moderno
BauDesign

Baños en Microcemento

BauDesign

Aunque el precio del microcemento pueda parecer prohibitivo, ya que se sitúa entre los 40 euros y los 100 euros el metro cuadrado, dependiendo de las propiedades y la dificultad en la instalación, el coste se ve más que justificado por que es altamente duradero y resistente. Igualmente, no precisa de mantenimiento y, como ya hemos insistido, es muy versátil. Además, es especialmente adecuado para el baño por sus propiedades impermeables, su estética higiénica y su fácil lavado.

Pocos materiales te ofrecerán tantas ventajas y precisan de tan pocos cuidados. No dudes en incorporar el microcemento en tu nuevo cuarto de baño o cualquier estancia de tu casa como la cocina, el resultado seguro que no te decepcionará.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!