¡Adiós a lo desfasado!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy os presentamos una vivienda familiar construida en los años 60. Con intención de adaptarla a los tiempos que corren, los dueños de la propiedad llamaron a Gritzmann Architekten para que planificaran el nuevo interior. A continuación te mostramos un cambio increíble, para que te inspires y puedas adaptar parte del proceso al diseño de tu vivienda. 

En la nueva casa, la planificación de interior ha cambiado y el diseño de los espacios ha adquirido mucha funcionalidad. Una forma que imita a una U, en la fachada principal, se cierra y se abre completamente al jardín posterior. 

La vivienda antes de la reforma

Comenzamos mostrándoos una imagen correspondiente al estado anterior a la reforma. La estructura de la vivienda era muy tradicional y aunque se encontraba en perfecto estado los inquilinos buscaban un cambio. Fíjate bien en las ventanas, la forma del tejado y el único piso de esta casa para que puedas apreciar más a fondo el cambio provocado por los arquitectos. 

Un juego moderno de volúmenes

 de estilo  de Gritzmann Architekten
Gritzmann Architekten

Fassade mit Aufstockung Obergeschoss

Gritzmann Architekten

El resultado es realmente sorprendente. Como puedes ver, y comparar, la construcción de la planta baja casi no ha cambiado pero ahora parece muy diferente gracias a los acabados de la fachada y de las carpinterías. Un nuevo volumen se ha añadido encima del espacio que acoge el salón. El contraste de sus muros oscuros sobre el blanco impoluto logran una vivienda de estética moderna y muy armoniosa. Por este lado la vivienda parece cerrada en si misma, ¿verdad? Veamos ahora el otro lado. 

Por el otro lado

El hermoso jardín de la vivienda no necesitaba cambios importantes. El pequeño lago se agrando un poco y se niveló ligeramente para que estuviera a la altura del césped. Desde esta perspectiva se aprecia el contraste con la parte delantera. Aquí las ventanas son amplias y ocupan una gran parte de la pared como queriendo volcar la vida de sus habitantes hacia este espacio privado. 

Nos vamos acercando…

Gracias a la reforma el interior gano algunos metros de más en el punto en el que se encuentra con el exterior. Una cubierta de cristal comienza donde termina el salón y cubre toda la terraza creando una zona de estar para disfrutar en las tardes cálidas. ¿Subís con nosotros las escaleras? Vamos a conocer el interior…

Amplio, moderno y luminoso

El objetivo era aumentar el espacio interior y hacerlo funcional, apropiado para una familia grande y moderna. El salón se ve amplio, moderno y muy luminoso. Parece que el gran ventanal no fue suficiente para los arquitectos que decidieron abrir una claraboya en el techo como punto de iluminación adicional. Al fondo aparece el comedor y una amplia biblioteca. Creando una frontera visual entre ambos espacios vemos la chimenea dentro de una estructura que se mimetiza con la columna. 

Contrastes en blanco y negro

La impresionante escalera conduce a la planta superior, espacio que hasta ahora no existía. Una pared oscura marca el contraste con el resto de los materiales. Los diseñadores han decidido jugar aquí con el color de forma similar al exterior.

El piso de arriba

Llegamos arriba y entramos en un dormitorio fabuloso. Los contrastes en blanco y negro son, para muchos, la máxima expresión de la elegancia, más aún si se combinan con piezas clásicas pero de diseño moderno. Además de la cama un espacio de lectura o de ocio se ha colocado al fondo, todo él decorado también en blanco y negro. 

Una piscina que se abre y se cierra

Desde lo más alto de la casa bajamos a la parte inferior para desvelaros este fabuloso secreto. Una piscina interior promete agradables veladas a los inquilinos de la vivienda durante el invierno, y al llegar la época estival las puertas se abren y la piscina se hace parte del jardín. 

Y a ti, ¿te parece este un proyecto inspirador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!