Decoración de salón: laboratorio de ideas

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El salón es sin duda la parte de la casa en la que más podemos experimentar. Podremos hacer de él nuestro pequeño laboratorio, que modelemos y configuremos según nuestras preferencias. Desde retro, vintage, hasta moderno o rústico: el salón nos permite plasmar en él nuestros sentimientos. Podremos otorgarle la nostalgia de épocas pasadas si optamos por el estilo retro o vintage; mostraremos nuestra capacidad de estar a la última si implantamos en él el estilo moderno; quedarán claros nuestros hábitos en la gran ciudad si optamos por un loft… El estilo del salón será, por tanto, reflejo de nuestra personalidad. Disfrutemos decorándolo. 

Espacios diáfonos: amplitud ante todo

Las nuevas tendencias sociales nos conducen a buscar espacios más amplios donde podamos desconectar de la actividad de la gran ciudad. Para tener una mayor amplitud óptica, una buena opción es optar por los espacios diáfanos, donde la ausencia de muros fomenta la reinterpretación de la funcionalidad habitual de las partes de una casa. Los espacios diáfonos nos permiten tener un único gran espacio donde vivir, dormir y cocinar, donde además dichas funciones dejan de vincularse a un determinado espacio.

También, nuestros anhelos y preferencias se plasmarán en el estilo del que dotemos a dichos espacios. Un claro ejemplo será este estilo industrial, que conseguirá transportar nuestra vivienda a la atmósfera típica de una fábrica. . 

El jardín: punto de referencia

¿Quiere hacer de la naturaleza parte de su salón? Todo es posible. El salón le brinda la oportunidad de convertirlo en el espacio que desee. Si usted es un amante del verde, qué mejor que darle ese tono a sus paredes de manera natural. Por eso, la orientación del salón hacia el jardín puede incentivar que, en lugar de ceñirnos a muros, instalemos una cristalera que atraiga el verde naturaleza al interior de nuestro salón. Una buena librería a un lado, sofás en los que poder mantener conversaciones agradables, a la vez que nos sentimos integrados con el jardín a nuestro alrededor. Una maravillosa forma de sentirse libre.  

Modernidad en estado puro

Para los vanguardistas y futuristas. Para los que quieren ser más rápidos que el paso del tiempo. Para aquellos que se dejan seducir por el atractivo de las formas reducidas y básicas. El minimalismo como leitmotiv
Si se siente identificado con esa filosofía, la modernidad es lo suyo. Podremos acondicionar nuestro salón como un amplio espacio de diseño y comodidad. Tendremos unos ventanales de diseños que nos hagan sentir en refugio en nuestro salón. Nuestra tendencia por el minimalismo se verá satisfecha por una básica decoración en paredes y suelo, donde no faltarán los dispositivos electrónicos y el mobiliario sobre los que disfrutar de él. 

Rústico

Salones de estilo rural de wohnhelden Home Staging
wohnhelden Home Staging

Home Staging Landhaus3

wohnhelden Home Staging

¿Quiere integrar su salón en el entorno rural? ¿Quiere sentirse como un verdadero habitante del campo? Ya sabe qué estilo es el adecuado para su salón: el rústico. Dé un toque de madera a sus techos y muebles de tonos marrones y opte por un enlosetado rojizo para el suelo. También, una buena idea será colocar una alfombra que nos dé una sensación cálida en los fríos meses de invierno. Lo mejor: grandes ventanales para dejar entrar el aire fresco y la luminosidad, para así tener un salón de estilo rústico de verdad.  

El suelo: la carta de presentación

El suelo de nuestro salón será su carta de presentación. Es la base sobre la que se sustenta su estilo y toque personal. Sin suelo no hay nada. Opciones: infinitas. Podremos optar por el mármol si buscamos dar frescura a nuestro salón; por la moqueta, si al contrario buscamos la calidez necesaria en lugares de frío. Una opción segura: la óptica betón, que hace de nuestro salón un lugar de seriedad y modernidad. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!