12 salones con buenas ideas para renovar el tuyo | homify

12 salones con buenas ideas para renovar el tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de interiorismo y decoración en un apartamento en Madrid Interioristas Dimeic, diseñadores y decoradores en Madrid Salones de estilo moderno Beige
Loading admin actions …

El salón es una de las habitaciones de la casa más propicia para desplegar un amplio elenco de matices decorativos. Dado su carácter social, en su interiorismo convergen, no solo una importante dimensión estética, sino también un cuidado planteamiento funcional. Colores, materiales, texturas, iluminación… Cada detalle cuenta para crear atmósferas acogedoras y llenas de estilo.

¿Estás pensando en darle un aire renovado a tu salón? En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, un recorrido por una docena de salones modernos que derrochan atractivo con un sinfín de propuestas que podrás trasladar fácilmente a tu decoración. ¡Toma nota!

Diseños de planta abierta

La integración de espacios es una fórmula perfecta para quienes buscan optimizar al máximo la superficie de su vivienda. Sin embargo, elementos como el mobiliario o los colores pueden ayudarte a conferirle a cada ambiente una personalidad única como ocurre en este salón comedor salpicado de matices.

Hágase la luz

Iluminación vivienda en Tarragona Luxiform Iluminación Salones de estilo moderno
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Si lo que buscas es la elegancia de los salones más contemporáneos, los tonos neutros son una apuesta segura. Desde suelos a paredes, pasando por el mobiliario, acompañar a esta paleta cromática con un proyecto lumínico que combine luz natural e iluminación artificial te permitirá crear un ambiente moderno y sofisticado como este.

Calidez contemporánea

PISO MUESTRA EN EL VALLES by HOME DECO Home Deco Decoración Salones de estilo moderno
Home Deco Decoración

PISO MUESTRA EN EL VALLES by HOME DECO

Home Deco Decoración

Introducir diferentes texturas en la decoración de tu salón puede ser todo lo que necesitas para conferirle un carácter de lo más acogedor. Las alfombras son grandes aliadas en esta tarea, lo mismo que otros recursos como cojines, cortinas y hasta el tapizado de sillones y sofás. ¿Qué tal apostar por una combinación en tonos arena, blanco y madera como esta?

Toques vegetales

Las plantas son otro de los recursos que pueden transformar por completo la estética de cualquier salón moderno. ¿Cansado de las típicas macetas y centros de mesa? ¡Súmate a la corriente de los jardines verticales y dale a tu composición un toque de frescura lleno de creatividad!

Aprovecha los recursos

Si tienes un salón pequeño o con una distribución complicada, aprovechar los recursos disponibles te ayudará a dotarlo de armonía estética sin perder funcionalidad. Una pared que se convierte en garante de la organización con una sucesión de armarios, unas baldas que optimizan esas columnas que salpican tu salón o muebles a medida pueden ser grandes aliados.

Estilo propio

Aunque los ambientes modernos comparten ciertos rasgos básico, lo cierto es que no hay nada que impida añadir una impronta personal para hacer un guiño a cuestiones como su ubicación, uso o las sensaciones que quieras trasladar al observador. En este caso, el revestimientos de azulejos de la pared a juego con la alfombra le confiere a la propuesta un toque arabesco de lo más atractivo dada su proximidad a una mezquita.

Decora las paredes

¿No tienes mucho espacio? ¿Tu presupuesto es reducido? La decoración de paredes te brinda la herramienta más eficaz para cambiar radicalmente la estética de tu salón moderno con una inversión mínima. Unas estanterías originales, unas láminas o una sucesión de fotos curiosas serán suficientes para volver a enamorarte de esta habitación de la casa sin tener que gastar una fortuna.

La importancia de los materiales

Más allá de los cuadros o los colores, los materiales constituyen un capítulo extraordinariamente versátil para hacer de tu salón moderno un espacio lleno de personalidad. La piedra, como la que vemos en esta imagen, es perfecta para añadir un toque diferente y con ciertas reminiscencias rústicas a una propuesta plenamente contemporánea.

Modernidad y tradición

Fotógrafo para proyectos arquitectónicos, de decoración de interiores y hoteles en Cataluña Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo Salones de estilo moderno
Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

Fotógrafo para proyectos arquitectónicos, de decoración de interiores y hoteles en Cataluña

Carlos Sánchez Pereyra | Artitecture Photo | Fotógrafo

En contra de lo que pueda parecer, respetar las estructuras originales de una construcción no está reñido con imprimirle a tu salón un aire contemporáneo. Sirva como ejemplo esta composición donde la bóveda catalana suma atractivo a una propuesta que no escatima en detalles. Desde las luminarias al mobiliario pasando por la paleta cromática o los accesorios decorativos.

Fusión de estilos

La pureza de las líneas es una de las señas de identidad de la decoración de salones modernos aunque estas pueden ser líneas o, como en este caso, curvas. ¿Te seduce la idea? Añade una paleta cromática de contraste con detalles metálicos y piezas singulares como la lámpara de araña que planea sobre el salón y ¡voilà! Tendrás una decoración tan moderna como esta.

Elegancia natural

Residencial Quartz, un proyecto AC en Dubai ANGEL CERDA Salones de estilo moderno
ANGEL CERDA

Residencial Quartz, un proyecto AC en Dubai

ANGEL CERDA

Los muebles de diseño siempre aportan un toque de distinción a los espacios, máxime, cuando la apuesta cromática acompaña con un baile de tonos neutros de lo más seductor. En este salón moderno el resultado no podría ser más revelador aunque no podemos dejar de llamar la atención sobre la mesa de centro de inspiración orgánica. ¡Todo un acierto!

Conexión con el exterior

¿Tienes un salón con acceso a la terraza? Enhorabuena. Si la integración de espacios te seduce, proyectarlos hacia el exterior te permitirá maximizar la sensación espacial. Con una combinación de materiales, formas y accesorios, la continuidad (y el atractivo) están garantizados consiguiendo un salón moderno que traspasa los muros.

¿Cuál de estos salones modernos te resulta más inspirador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!