Casas modernas diseñadas por arquitectos colombianos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas modernas diseñadas por arquitectos colombianos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas de estilo  de Giovanni Moreno Arquitectos
Loading admin actions …

En este libro de ideas conoceremos 10 casas modernas de talentosísimos arquitectos colombianos, que realmente nos han dejado impactados.

El estilo moderno o modernista, tuvo un gran impacto en Colombia desde poco antes de mediados del siglo pasado. Las vertientes que vinieron después, como el posmodernismo, deconstructivismo o el estilo internacional han seguido teniendo muchísimo peso en la arquitectura contemporánea de este país, que ha logrado fusionar exitosamente elementos de todos ellos.

Si bien las tradicionales casas colombianas parecen no perder vigencia, con sus techos a dos aguas y sus tejas de arcilla, las generaciones más jóvenes se orientan a viviendas que sigan premisas más modernistas, en las cuales los adornos sobran, la forma sigue a la función y el concepto subyacente es poderoso y está allí para quien pueda entenderlo.

Esto ha hecho que muchos arquitectos puedan diseñar a sus anchas, brindándonos la posibilidad de apreciar trabajos extraordinarios, que merecen toda la difusión posible. Los orgullosos dueños de estas casas, saben que es un privilegio vivir en ellas, que el diseño va muchísimo más allá que un techo plano y líneas rectas.

Como prueba de ello, estas 10 imágenes, que hacen honor al dicho y valen todas juntas más de 10.000 palabras. Acompáñennos entonces sin más preámbulos, a conocer más de cerca estas maravillosas casas modernas.

Modelos de casas

Tendemos a pensar que las casas de un mismo estilo arquitectónico son todas iguales, pero la verdad es que nada podría estar más alejado de la verdad. Tomemos por caso esta casa moderna, construida en tierra caliente. Esta casa se resolvió en una entrada común y varios volúmenes consecutivos de dos pisos, que son las zonas privadas (dormitorios y baños). Enfrente, un volumen más bajo, que se extiende cubriendo recintos abiertos, alberga la cocina, el comedor y la sala. La piscina es un espejo entre ambas alas de la casa, en un patio que vincula áreas sociales con la zona privada.

Casas modernas

Casas rurales de estilo  de astratto

Las casas modernas presentan algunas características comunes, que son el resultado de seguir ciertas premisas del modernismo, como los volúmenes geométricos, las paredes simplificadas, uso de líneas depuradas y supresión de elemento superfluos. Esta casa se resuelve con una distribución en L y una sucesión de prismas que forman en uno de los extremos un trío de ventanas, que forman un motivo funcional y decorativo al mismo tiempo.

Fachadas de casas

Las fachadas de las casas de estilo moderno, pueden ser severas, pero como decíamos al principio, siempre esconden un diseño muy bien pensado y tienen mucho de conceptuales. Esta vivienda crea pliegues en los cuales los arquitectos ubican las aberturas de la fachada más cerrada, protegiendo la intimidad del interior. Las fachadas permeables, suelen estar del lado del jardín trasero, donde los recintos interiores se encuentran menos expuestos a las miradas indiscretas que vienen desde las vías de acceso.

Diseños de casa modernas

Casas rurales de estilo  de astratto

Los diseños de las casas modernas siempre tienen una finalidad práctica, es decir que la funcionalidad es lo más importante. Es una conocida premisa del movimiento modernista la forma sigue a la función. Pero esto no quiere decir que se haga en detrimento de la estética. En esta casa podemos ver como la proyección del techo, que se extiende en voladizo para proteger la terraza, crea un ángulo interesantísimo que rompe con la uniformidad de las puertas transparentes con marcos negros y los revestimientos exteriores de madera.

Grandes recintos integrados

Las casas modernas suelen tener grandes e imponentes recintos, que generalmente albergan las áreas sociales y en muchos casos también la cocina. Esta casa que puede abrirse por completo al área de la terraza y de la piscina, contiene una gran sala, comedor y cocina. La altura de los techos, el concreto como material primordial y las escaleras flotantes, son todas características modernas.

Decoración minimalista

Casas rurales de estilo  de astratto

El minismalismo es una corriente del modernismo que establecía que menos es más. Y es que para apreciar la belleza general de las cosas, hace falta mantener la contaminación visual al mínimo. La belleza de los espacios dentro de su simplicidad, va acompañada de muebles acordes, que mantienen las misma líneas estilísticas y que juegan con paletas neutrales y quizás algunos toques de colores más vibrantes.

Relación adentro/afuera

Siendo Colombia un país tropical, son muchas las regiones que se encuentran en tierra caliente y que le permiten a los arquitectos crear relaciones muy dinámicas entre los recintos interiores y los exteriores. Esta Casa Galería, abre su fachada permeable por completo a la terraza, la piscina y el jardín. Sus grandes puertas de madera se pliegan, se abren, se cierran y pueden integrar la parte de adentro con la de afuera muy fácilmente.

4 Grandes diseños para casas modernas con los planos incluidos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!