En 6 pasos construye tu propio asador de ladrillo

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

¿Qué otra cosa identifica al colombiano, como un asado a carbón o leña un fin de semana? Qué tal si pudiéramos hacerlo cada vez que quisiéramos en nuestro patio. Invitar a tantos amigos como queramos y ofrecer un inolvidable almuerzo. 

¿Has soñado alguna vez con ser dueño de un asador? ¡No te preocupes! En homify, te enseñaremos a que lo construyas tu mismo. Y más genial aún, uno hecho en ladrillo. Continua leyendo y conoce el paso a paso para hacerlo. 

1. Piensa como lo quieres

Antes de que comiences a construir tu asador, piensa primero cómo lo quieres. Hay muchos estilos y adiciones que se pueden incluir a un asador. Por ejemplo, un compartimiento para asar a la plancha o un lavaplatos para limpiar la carne y al final la vajilla. También debemos tener en cuenta el tamaño con el que disponemos y donde podremos colocar la chimenea. Cuando decidamos cómo la queremos y hagamos hecho un bosquejo, podemos empezar la construcción. 

2. Prepara el terreno

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural Barbacoas

Construir un asador, generalmente, es económico. Los materiales que se utilizan para su construcción pueden conseguirse en cualquier ferretería y su calidad y precio, es casi siempre, es la misma. 

Lo primero que debemos hacer es preparar el terreno donde va a ir nuestro asador. Si se piensa hacer en el interior de la casa, donde ya hay baldosas colocadas, se recomienda contratar a un ayudante con experiencia removiendo pisos para que no rompamos las baldosas que irán alrededor del asador. Si decidimos ponerlo en jardín, debemos hacer una base de cemento y hormigón, que va a soportar el peso.

¿Cómo preparar la base del asador? Pica el terreno luego se utiliza hormigón y una base de cemento autonivelante, en lo posible. Demos un rato a que se seque y luego podremos empezar a colocar la primera hilera de ladrillos cuando esté seco.

3. Comienza a construirlo

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural Barbacoas

¿Cómo hay que unir los ladrillos? Cuidando la simetría y utilizando una mezcla fuerte de cemento. ¿Cómo mezclamos el cemento? Puede utilizarse una cubeta, se vierte una parte de cemento, cinco o seis de arena y agua. Revolver hasta que esté maleable. Ahora viene el momento de colocarlos. Ten mucho cuidado con la simetría, hazlo con mucha calma y ve conforme al diseño que planeaste. 

Este asador fue construido por BARBECUE

4. Listo el asador ahora el alrededor

Si es la primera vez que construyes algo (muy probablemente), sugerencia es tener de ayudante a un albañil con experiencia. Si definitivamente quieres hacerlo solo, elige el diseño más sencillo. 

Además del asador, debemos procurar también que arreglar el espacio alrededor. Donde van a ir los instrumentos de cocina, la leña o el carbón. Vamos a construir una bodega junto al asador o destinar un espacio bajo él. Si vamos a hacerlo en el jardín, cultivemos grama alrededor del asador. Le dará un estilo muy bello. 

5. Las parrillas

Conseguir variedad de parrillas es muy útil, ya que no siempre queremos la comida con el mismo sabor. Hay de todo tipo, tipo rejilla (la típica), tipo plancha, móviles o fijas, tapadas o destapadas. Cada una dará un sabor único a nuestras comidas, si podemos contar con todas las opciones, mucho mejor. 

6. ¡Compra la carne y llama a tus amigos!

Sea cual sea el estilo que hayas escogido para tu asador, apenas lo tengas listo, parrillas y la mejor carne que puedas conseguir, es hora de llamar a tus amigos y hacer una increíble tarde de asados. No desaproveches la oportunidad.

Si les gusto este artículo y quieren conocer una casa en la que luciría perfecto un asador los invito a leer Una cabaña ideal para las montañas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista