Proyectos de reforma de baños en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Baños de estilo moderno Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Un baño es mucho más que un espacio funcional, de hecho, cada vez con más frecuencia, los diseños convierten esta habitación de la casa en un lugar destinado al bienestar. El equilibrio de cuerpo y mente determina, en muchos casos, los elementos que forman parte de su composición, diseños adaptados a todo tipo de superficies en los que, hasta el más mínimo detalle cuenta.

Su uso, no obstante, es fundamental para hacer un planteamiento adecuado y es que, si bien es cierto que todos ellos deben tratar de alcanzar el equilibrio entre estilo y funcionalidad, su diseño también puede contribuir, por ejemplo, al éxito de un alojamiento turístico. ¿No lo ves claro? En este libro de ideas desembarcamos en tres proyectos realizados por Mako Mako BCN by Room Global, los profesionales responsables de adaptar su atractivo y carácter práctico a diferentes gustos y necesidades. ¡Vive la inspiración!

Inspiración mediterránea

homify Baños de estilo moderno Azulejos iluminación para el cuarto de baño,revestimiento colorido,baño moderno,baño diseño

El diseño y decoración de interiores es una disciplina con múltiples aplicaciones. Desde crear propuestas para conferir al hogar una calidez incontestable, a proyectos de interiorismo comercial que propicien las ventas, pasando por trabajos que, como en este caso, atienden las necesidades de un alojamiento turístico.

La reforma de este baño en Ciutat Vella está enmarcada en el proyecto de rehabilitación integral de una vivienda en el centro de Barcelona. Su destino como alojamiento turístico obliga a plantear un diseño capaz de cautivar de un solo vistazo. Los expertos de Mako Mako BCN by Room Global apuestan por mantener la esencia de este famoso barrio barcelonés creando una propuesta singular y extraordinariamente atractiva.

Un toque contemporáneo

homify Baños de estilo moderno Tablero DM espejo baño,baño moderno,azulejos colorido,baño diseño

La zona de aguas que veíamos en la imagen anterior y se intuye en esta otra instantánea es uno de los puntos más originales de la composición. Con mampara transparente y separada de la zona del aseo mediante un muro revestido con azulejos de patrones geométricos que, por otro lado, se extienden hacia el suelo, imprime a la propuesta cierto aire mediterráneo.

No obstante, el carácter contemporáneo está también muy presente. Este lavabo encastrado y enmarcado por unos revestimientos de acabados naturales, confieren a la propuesta un toque de modernidad, al tiempo que imprimen a la composición una calidez incontestable que, en suma, haría las delicias de cualquier huésped.

Espacios de bienestar

homify Baños de estilo moderno Azulejos gresite,baño moderno,ducha de obra,ducha a ras del suelo,azulejos baño,baño diseño

Además del destino final de cada espacio, a la hora de reformar un baño también es importante tener muy en cuenta su tamaño y diseño planta. Las singularidades de una estancia pueden constituir un hándicap a la hora de incorporar ciertos elementos, una cuestión que, sin embargo, se resuelve con pericia en este otro baño del proyecto de Ciutat Vella.

Aquí los expertos de Mako Mako BCN by Room Global optan por convertir la particular distribución del baño en una oportunidad única para crear un diseño lleno de atractivo. El mosaico en tonos agua marina crea un efecto relajante que coloniza toda la pared, incluyendo la zona de la ducha que, además, rebosa frescura.

Diseños adaptados

homify Baños de estilo moderno Tablero DM espejo baño,baño moderno,gresite,gresite baño,mueble baño,baño diseño

La creación de jardineras con plantas como parte de la decoración de este baño es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, aunque no faltan recursos para añadir encanto. Si en la zona de la ducha la compleja forma de la estancia se resuelve creando un espacio que inspira al bienestar, en el caso del lavabo la propuesta tampoco escatima en detalles. Los profesionales del estudio barcelonés integran en el diseño una composición tan atractiva como funcional.

El lavabo encastrado bajo encimera resuelve a la perfección las estrecheces de la estancia y, además, se incluye una práctica balda en la misma zona para garantizar la organización en el interior. A ello contribuyen también las coquetas baldas que flanquean el espejo con el que, no solo se maximiza la percepción espacial, sino que se potencia la luminosidad.

Esencia minimalista

homify Baños de estilo moderno Madera maciza Multicolor madera en baños,baño moderno,cristal baño,baño en blanco,pavimento de madera,suelos de madera,baño diseño

Los proyectos de Mako Mako BCN by Room Global no se limitan a diseños destinados al uso turístico. En materia de interiorismo residencial, sus propuestas son capaces de convertir en realidad el sueño de cualquier cliente. Sirva como ejemplo este baño de marcado carácter minimalista, una propuesta en la que calidez y elegancia son un binomio de éxito.

Pese a lo reducido de sus dimensiones, la mezcla de materiales, una cuidada iluminación y una apuesta cromática dominada por el blanco, son suficientes para vestir de encanto esta reforma de baño.

La calidez de la madera

homify Baños de estilo moderno Madera maciza Multicolor baño diseño,cristal ducha,mueble baño,espejo baño,baño moderno,suelo de madera

El diseño monocromático es una de las grandes aportaciones del equipo de Mako Mako BCN by Room Global a este proyecto. La aparente sencillez de su propuesta esconde un universo de matices en el que los elementos en madera juegan un papel fundamental. La calidez que destilan estos recursos combina a la perfección con la pureza del blanco que, por otro lado, permite que la luz natural se refleje en cada rincón. Si a ello sumamos la proporcionalidad de los recursos elegidos, el mobiliario suspendido y la delicadeza de las formas, el resultado no podría ser más revelador.

¿Te gustaría imprimir a la reforma de tu baño un toque de elegancia como el que apreciamos en esta composición? Si estás pensando en reformar tu baño o cocina, contacta con el equipo de Mako Mako BCN by Room Global, te ayudarán a convertir tu hogar en un escenario inspirador.

¿Qué le pides al diseño de un baño para que sea perfecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista