Ideas de decoración para patios y terrazas en Madrid | homify

Ideas de decoración para patios y terrazas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
DECORACIÓN PATIO MADRID La Patioteca Jardines de estilo moderno Madera
Loading admin actions …

Dicen los expertos del idioma que una terraza es un espacio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista algo similar, aunque con matices, a la definición que aportan del término patio. Sin embargo, desde la perspectiva del diseño y la decoración, su potencial queda lejos de reducirse a una descripción tan escueta. Con los elementos adecuados, patios y terrazas constituyen un valor añadido para cualquier construcción, máxime con la llegada de épocas como la primavera y el verano en las que estos espacios se convierten en grandes protagonistas.

¿Tienes en mente poner a punto tus espacios exteriores? Si es así, estás en el lugar indicado. De la mano de los expertos de La Patioteca hemos recopilado para ti algunas ideas interesantes y fáciles de llevar a la práctica para la decoración de patios y terrazas. ¡Toma nota!

Espacios con encanto

Sala exterior La Patioteca Balcones y terrazas de estilo moderno Madera Acabado en madera
La Patioteca

Sala exterior

La Patioteca

Fórmulas para imprimir encanto a los espacios al aire libre hay muchas. No obstante, cuando hablamos de patios y terrazas, un factor fundamental son los materiales incorporados a su diseño. Si bien es cierto que en jardines es habitual hacer del césped un recurso protagonista, en estos otros espacios exteriores suelen ganar protagonismo los pavimentos para el suelo.

Sin embargo, esto no tiene por qué suponer una renuncia a conferirle a tu terraza un toque de lo más natural que, en el caso de los suelos, puedes conseguir con un pavimento de tarima de ipe como el que incluyeron los expertos de La Patioteca en el diseño integral de esta coqueta terraza en Madrid.

Detalles únicos

Jardinera colgante de madera La Patioteca Balcones y terrazas de estilo moderno Madera Acabado en madera
La Patioteca

Jardinera colgante de madera

La Patioteca

Como podrás imaginar, el espacio disponible es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de plantear el diseño más apropiado para tu terraza pero, en cualquier caso, la clave está en incorporar aquellos recursos que, sin saturar la escena, te permitan conferirle un carácter único. Reciclar piezas de mobiliario relegadas al olvido o apostar por un conjunto de muebles de exterior proporcionado y adaptado a tus necesidades es una buena manera de alcanzar este objetivo.

Tampoco está de más añadir recursos que le impriman un toque diferenciador al conjunto, como ocurre en este proyecto con la inclusión, por ejemplo, de una cálida celosía de madera. Las posibilidades, no obstante, son infinitas y serán tus gustos, presupuesto y las posibilidades espaciales las que te ayuden a escoger la mejor opción.

Define tus objetivos

Pérgolas de madera La Patioteca Jardines de estilo moderno Madera
La Patioteca

Pérgolas de madera

La Patioteca

Cuando el espacio no es un problema las opciones se multiplican exponencialmente aunque, sin los conocimientos apropiados, tratar de articular de manera armónica tu patio o terraza puede convertirse en todo un reto. Contar con el asesoramiento de profesionales en diseño y reformas de espacios exteriores, terrazas y jardines como La Patioteca, es la mejor garantía de éxito en la tarea.

¿Eres de los que gusta de disfrutar de momentos de relax en tu patio o jardín? ¿Prefieres ser el anfitrión perfecto de las populares citas estivales en torno a una barbacoa? ¿Tienes niños y te gustaría reservarles un espacio en el diseño de tu patio? Un comedor exterior, una zona chill out, un área de jardín… Definir las diferentes áreas que tienen cabida en tu patio, jardín o terraza es todo lo que necesitas para optimizar al máximo sus posibilidades.

Hágase la luz

Reforma terraza Madrid La Patioteca Jardines de estilo moderno
La Patioteca

Reforma terraza Madrid

La Patioteca

Si ya tienes claros cuáles son los espacios 'imprescindibles' que incorporarás al diseño de tu terraza o patio así como qué tipo de mobiliario o accesorios te ayudarán a dar respuesta a tus necesidades, es el momento de pensar en cuestiones como la iluminación. Si quieres sacar el máximo partido a tus exteriores, este es un capítulo fundamental.

La iluminación exterior te permitirá extender el uso de tu patio o terraza más allá del horario diurno, por no hablar de los resultados que un proyecto lumínico mimado, como el que aporta el equipo de La Patioteca a este proyecto, puede hacer por el atractivo estético de tus exteriores. Tampoco está de más que incorpores elementos que te ayuden a crear zonas de sombra. Pérgolas, toldos, parasoles e, incluso, árboles, pueden proporcionarte esos espacios de frescura para protegerte de la inclemencia del sol.

Incluye una piscina

Piscina y tarima exterior La Patioteca Piscinas de estilo minimalista
La Patioteca

Piscina y tarima exterior

La Patioteca

Es posible que si tienes una terraza bonita y pequeña esta idea de decoración no entre dentro de sus posibilidades (aunque existen multitud de propuestas aptas incluso para espacios reducidos) pero incorporar una terraza a tu patio o jardín siempre es una buena manera de combatir los calores estivales al tiempo que añades un elemento con el que sumar atractivo a su diseño.

Desde piscinas infinitas o estanques, pasando por jacuzzis de exterior, la oferta es amplia y, si además la enmarcas con una tarima exterior como esta de La Patioteca, los resultados saltan a la vista. Un diseño moderno y refrescante para un patio de lo más inspirador.

Elige las plantas

Jardineras a medida La Patioteca JardínJarrones y macetas
La Patioteca

Jardineras a medida

La Patioteca

La vegetación forma parte habitual de los proyectos de diseño de terrazas y jardines, una cuestión en la que el consejo de un experto puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. No es solo que puedan ayudarte a determinar la mejor ubicación sino que, además, sus conocimientos al respecto te ayudarán a elegir las especies más apropiadas en cada caso. El equipo de La Patioteca ofrece múltiples soluciones tanto en términos de conocimientos de paisajismo y jardinería, si no también en lo que respecta a las fórmulas para integrar las plantas en el diseño de tu terraza, patio o jardín.

¿Te gustaría crear un coqueto jardín vertical en tu terraza pequeña? ¿Buscas unas macetas que encajen en tu reducido balcón? ¿Tu espacio se precia a la inclusión de modernas jardineras de composite o tarima? Sean cuales sean las características de tus espacios al aire libre, contacta con el equipo de La Patioteca y trasladen a tus exteriores uno diseños de patios y terrazas de lo más inspirador.

Césped

Reforma de terraza en valdebebas Reformmia Balcones y terrazas de estilo moderno
Reformmia

Reforma de terraza en valdebebas

Reformmia

Si no puedes tener un jardín pequeño donde poder tener tu césped natural, una buena idea es instalarlo en tu terraza o patio. Es importante tener una superficie de tierra donde poder plantarlo. Tienes opción de comprar una mezcla de semillas con la que esperar a que crezca la hierba, o puedes encontrarlo en rollos, lo cual facilita mucho su instalación, sobre todo por lo rápido que es. Hay que tener en cuenta que los céspedes no son sencillos de mantener, necesitan cuidados especiales. Algunas de las terrazas modernas que tienen césped es posible que lo utilicen artificial, ya que hoy en día hay imitaciones muy conseguidas en el mercado, por lo que te ahorras el mantenimiento del mismo.

Bañera de hidromasaje

Otra de las ideas para terrazas más empleada es la de instalar una bañera de hidromasaje. Es una opción muy utilizada ya que conseguimos relajarnos en un espacio pequeño pero con muchas posibilidades. Ten en cuenta el peso de esta bañera exterior para consultar con profesionales de confianza, como los arquitectos, para saber si se puede instalar o no, a parte del peso del agua. Es importante tener esto en cuenta, ya que si no, podría comprometer la estructura. Aun así, una vez instalada, esta bañera puede ser el comienzo de largas tardes de verano o de invierno, ya que puedes poner agua caliente, y disfrutarla en cualquier momento del año.

9 ideas fantásticas de piscinas elevadas para tu jardín
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué otras ideas se te ocurren para añadir encanto al diseño patios y terrazas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!