Diseño y construcción de una casa unifamiliar de 147 m2 en Colchagua

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una casa unifamiliar de 147 m2 en Colchagua

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas unifamilares de estilo  de INFINISKI
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un sensacional proyecto de diseño y construcción de los talentosos arquitectos y constructores de Infiniski. Se trata de una casa de 147 m2 construida en Colchagua.

El encargo lo hizo una familia con cuatro hijos, que utilizarían inicialmente esta casa como segunda vivienda, pero que eventualmente se convertiría en su residencia permanente. Por ubicarse en un fundo familiar, compartido por varios miembros de la familia, el diseño debía ser lo menos invasivo posible. Por otro lado debía ser una casa fácil de mantener, ya que la idea no era tener una segunda vivienda para trabajar en ella, sino para disfrutarla.

El resultado lo conoceremos a continuación. Así que sin más preámbulos acompáñennos a conocer esta maravillosa casa en el Valle de Colchagua.

Diseño y construcción de casa moderna

Casas ecológicas de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

La casa se planteó en dos volúmenes geométricos que separan las zonas privadas de las áreas sociales. La líneas son depuradas y las paredes simplificadas, pintadas en color gris carbón para asegurar una suerte de mimetismo con la vegetación del entorno. La fachada no requerirá de ningún tipo de mantenimiento ni debe ser pintada de nuevo ya que su vida útil supera los 50 años.

Diseño bioclimático

Casas ecológicas de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

Las casas ecológicas o con diseños bioclimáticos, son aquellas cuya construcción y permanencia en determinado terreno, no deja huellas de carbono tan disruptivas como otro tipo de edificaciones. En este caso, se utilizaron materiales y sistemas de construcción verdes y la orientación de la casa y su emplazamiento en el terreno garantizan un ahorro energético considerable, ya que las ventanas están protegidas por un alero que dada su inclinación, las protege de la radiación durante el verano, pero deja entrar el calor del sol en invierno. El resultado se traduce en interiores frescos durante el verano y cálidos en lo más frío del invierno.

Relación interior/exterior

Casas ecológicas de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

El diseño de la casa buscó aprovechar de la mejor manera el terreno y las vistas, así como generar espacios exteriores que se vincularan al interior, ya fuera en forma de patios o terrazas. Las grandes ventanas o puertas garantizan el poder disfrutar de las vistas y desdibujan esa diferenciación de interior y exterior.

Cocina integral

Cocinas de estilo  de INFINISKI

Una cocina moderna, en tonos naturales blanco y negro, con una distribución paralela, en la cual las alacenas, el lavaplatos y los hornos se encuentran empotrados en la pared. Una gran isla con barra, se destaca y suma superficie de trabajo, lugar de guardado más las hornallas.

Comedor integrado

Cocinas integrales de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Cocina comedor

INFINISKI

En este recinto se integra además el comedor y el living a la cocina, compartiendo tanto la luz natural como la ventilación que no se ve interrumpida por la presencia de muros. Este recinto integrado, permite aprovechar mejor el área de la casa y generar mayor interacción en la dinámica del momento culinario.

Áreas sociales en el mismo espacio

Salones de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Living Comedor

INFINISKI

En las áreas sociales la decoración es marcadamente campestre y rústica. Fue la dueña de la casa quien se ocupó de amoblar y decorar los interiores. Sin dudas, le otorga calidez e identidad propia.

El programa

Salones de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Sala de estar

INFINISKI

En un área de tan solo 147 m2, se lograron incluir 4 dormitorios y 3 baños. Las áreas sociales y comunes se concibieron para disfrutarlas en familia y la gran puerta transparente que conecta al living con la terraza proyecta el espacio interior hacia afuera, haciéndolo parecer más grande.

La fachada posterior

Casas unifamilares de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Fachada contrafrente

INFINISKI

La fachada posterior, se presenta más permeable, con ventanas más grandes y acceso a la terraza. De esta forma se pueden apreciar mejor las vistas al jardín y al paisaje circundante e invitar a la naturaleza hacer un blend con la estructura de la casa.

La terraza

Terrazas de estilo  de INFINISKI
INFINISKI

Terraza

INFINISKI

La terraza es un espacio semi-cubierto encantador, con un deck de madera y mobiliario en hierro de forja. El conjunto no deja de ser deslumbrante, a la vez que cumple a cabalidad con todos los requerimientos de los mandantes. Sin dudas, una casa soñada.

No dejen de ver estos otros 14 increíbles proyectos arquitectónicos realizados en Chile.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!