Instalación eléctrica residencial y comercial en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
INSTALACIÓN ELÉCTRICA RESIDENCIAL Y COMERCIAL, Grupo MCB Grupo MCB
Loading admin actions …

El sistema eléctrico de una edificación es una parte indispensable de su infraestructura, tanto así que también requiere de un proyecto de diseño que vaya acorde con las características estructurales de la edificación, optimizando al máximo los elementos como trabes, muros y columnas.

En una edificación, el sistema eléctrico consta de conexiones que llevan cables por medio de tuberías, de uso rudo o medio, concentrándolos en las cajas de control o centro de carga que se ubican en sitios accesibles pero al mismo tiempo bien resguardados en una caja especial, para poder controlar desde ahí el paso de la electricidad a cada una de las áreas del edificio.

Pero todo eso sistema no lo vemos, cuando estamos en casa o en cualquier otro edificio nosotros sólo vemos cajas de contacto para conectar aparatos eléctricos, apagadores para el control de la luz y luminarias, lámparas y focos. El personal especializado para diseñar y elaborar estos sistemas son los ingenieros eléctricos, los electricistas profesionales y los maestros electricistas. En este libro de ideas te hablaremos un poco de lo que es la canalización eléctrica.

Canalización eléctrica

BREAKER DE CONTROL Grupo MCB

¿Qué son las canalizaciones eléctricas? Esencialmente son los tubos que protegen a los conductores eléctricos, que pueden ser alambres o cables, ofreciendo varias ventajas:

  • limitan el desgaste natural de los conductores
  • mantienen una organización correcta en la distribución de los conductores de la edificación (organización por zona, por piso, por habitación)
  • protegerlos de daños mecánicos y de corrosión
  • se pueden ubicar en los sitios más funcionales para mayor facilidad en su manejo, desde piso, paredes, techos, nichos, entre columnas, etcétera

Tipos de canalización eléctrica

TABLERO ELECTRICO Grupo MCB

Considerando que su función principal es proteger, organizar y dirigir a los conductores, las canalizaciones se pueden presentar en diversos materiales:

  • hierro
  • acero
  • aluminio
  • polietileno
  • PVC

Los últimos dos materiales son excelentes para ambientes húmedos, son flexibles y muy manejables y ligeros, y pueden presentarse corrugados o lisos.

Los metálicos son moldeables y muy resistentes, ideales para integrarse en construcciones de concreto colado o bien para instalaciones aparentes. Requiere de varias piezas para conformar un tramo y soldadura especial.

¿Quién puede hacer este trabajo?

TUBERÍA Y CANALIZACIÓN ELÉCTRICA Grupo MCB

La canalización eléctrica puede proyectarse cuando la edificación aún se encuentra en la etapa de diseño. En este caso, la persona recomendada para realizar el proyecto eléctrico es un ingeniero eléctrico o electricista.

Si se trata de una adecuación, arreglo o remodelación, igualmente se tiene que realizar un proyecto para cuantificar y cotizar material y mano de obra, pero puede trabajar directamente un maestro electricista o un eléctrico profesional.

En ambos casos, nuestra recomendación es que contrastes a los profesionales de Grupo MCB S.A. de C.V. Grupo MCB es una empresa dedicada a los servicios eléctricos y electrónicos a nivel residencial, industrial y comercial. Su experiencia los ha llevado a ser líderes en el ramo, aplicando ideas innovadoras y lo último en tecnología para los sistemas eléctricos.

¿Sabes lo que son las casas inteligentes? Aquí te decimos qué son y cómo tener una.

¿Qué servicios ofrece Grupo MCB?

PEINADO DE TABLERO ELECTRICO Grupo MCB

Grupo MCB ofrece los siguientes servicios:

  • proyecto y venta de páneles solares, para ahorrar significativamente en tu gasto de energía
  • suministro de interruptores, contactos, variadores, motores y transformadores eléctricos, entre otros aditamentos
  • trabajan proyecto e instalación de electroductos de baja, media y alta tensión

proyectos y realización de sistemas de automatización y control residencial, industrial o comercial

¡No te confíes! Esto es lo que NO debes hacer sin la ayuda de un profesional.

Experiencia y valor

TABLERO TERMINADO Grupo MCB

Grupo MCB basa su trabajo en una serie de valores que se van reforzando con los años de práctica y experiencia.

51 años de dedicación al diseño, construcción, suministro e instalación eléctrica avalan el trabajo profesional que Grupo MCB ofrece, y el compromiso de siempre mantenerse al día los ha llevado a dedicarse también a la automatización de edificaciones desde hace 13 años.

Infórmate más con tipos de sistemas de calefacción en México.

Valor en una empresa

TABLERO TERMINADO Grupo MCB

El trabajar en una empresa dedicada a la construcción o a una parte de la obra no se limita a ir a trabajar guiados por un proyecto, hay que saber cómo conducirse bajo una ética de grupo. Así, Grupo MCB se guía por una serie de valores, a saber:

  • servicio y atención
  • calidad y satisfacción de sus clientes
  • ética y seguimiento de leyes, normas y reglamentos
  • confianza y seguridad desde y hacia sus clientes y entre compañeros y compañeras
  • disciplina y compromiso de trabajo y atención

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista