La reforma integral de una casa moderna en Málaga

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de una casa moderna en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
COCINA: Cocinas integrales de estilo  de nowheresoon
Loading admin actions …

Cambiar el color de las paredes, darle una vuelta a la distribución del espacio interior, añadir puntos de luz para crear ambientes… Cuando pensamos en renovar el diseño y la decoración de interiores del hogar hay multitud de ideas que acuden a nuestra mente. Visualizar las múltiples combinaciones posibles y hacerlo con acierto no es tarea sencilla y, en ocasiones, cuando queremos darnos cuenta ya hemos invertido tiempo, energías y, sobre todo, dinero en objetos, muebles o accesorios que no consiguen los resultados deseados.

Las infografías en 3D se han convertido en grandes aliadas a la hora de visualizar las posibilidades de un espacio y comprobar lo acertado de las propuestas sin tener que llevarlas a la práctica antes de estar convencidos. El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas pone en valor estos recursos aplicados con maestría por el equipo de Nowheresoon. Aplicando las nuevas tecnologías a este proyecto de reforma integral de una casa moderna en Málaga, revelan un interiorismo cuidado y una arquitectura interior que enamora con un solo vistazo.

Integración armónica

COCINA: Cocinas integrales de estilo  de nowheresoon

La reforma integral acometida por el equipo de Nowheresoon en esta vivienda malagueña parte de un cuidadoso estudio del espacio. La arquitectura interior de la construcción se replantea por completo apostando por una nueva distribución que propicie la creación de un único espacio ocupado por cocina y salón.

Al hilo de este planteamiento son los pilares los que marcan la nueva distribución, convirtiéndose en parte esencial del diseño al que se suman como elementos arquitectónicos y funcionales. En el caso de la cocina, su integración armónica con el resto del espacio se realiza de una manera sutil apostando por revestirlos en función de las necesidades de la propuesta.

Así, uno de ellos se viste de mármol al que se añade un conjunto de estanterías. Las más alta de estas baldas conecta con la campana extractora proporcionando una superficie atractiva y funcional en la que se integra la iluminación. Otro de los pilares quedaba entre la nevera y el horno y, frente al mármol de su homólogo al que se suman las baldas, en este caso fue revestido en madera como si se tratase de un armario.

El área del salón

SALÓN: Salones de estilo  de nowheresoon

La misma dinámica de integración de los elementos arquitectónicos en forma de pilares como parte del proyecto de interiorismo de Nowheresoon se traslada al salón. En la infografía 3d de este espacio, podemos observar cómo los pilares se conectan a través de baldas metálicas y de vidrio. Estos elementos, que en su estado original quedaban ubicados en diferentes habitaciones, se integran ahora en ese espacio único que conecta con la cocina.

Como telón de fondo a la composición encontramos un generoso armario que, a su vez, se integra como pared en la zona destinada a lavadero. La cuidada iluminación, una paleta cromática que recurre a los matices para imprimir toques de vitalidad al ambiente, la calidez que imprimen los acabados en madera así como las baldas, mesas y el mueble del la televisión diseñados en exclusiva a medida por parte de Espacio en Bruto completan el encanto de la propuesta de los expertos madrileños.

Un espacio de bienestar

ASEO PRINCIPAL: Baños de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

ASEO PRINCIPAL

nowheresoon

El proyecto de reforma integral de esta casa en Málaga enfrenta en el baño uno de sus mayores retos. En esta habitación de la casa, los expertos de Nowheresoon habían de salvar la singularidad que imprime al espacio la pequeña inclinación de los techos que, por otro lado, hacía que la ventana quedara prácticamente a ras de suelo.

Además, entre las premisas requeridas por el cliente, estaba el hecho de integrar en el diseño dos espacios destinados al bienestar en el mismo baño: una ducha y una bañera independiente. La panorámica no deja lugar a dudas y es que, enmarcados por un revestimiento cerámico en paredes y suelo, ambos elementos se incluyen en la propuesta separados por una sutil mampara de cristal.

Juegos visuales

ASEO PRINCIPAL: Baños de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

ASEO PRINCIPAL

nowheresoon

Pero los atractivos de este baño no se limitan a la zona de aguas. En el lado opuesto descubrimos otra de las claves de la propuesta de interiorismo planteada por el equipo de Nowheresoon. Más allá de su especialización en diseño y decoración de interiores, estos profesionales son expertos en la producción de mobiliario y, para la ocasión, diseñan a medida el mueble de baño en voladizo.

Esta pieza de acabados en madera contrasta a la perfección con los revestimientos de paredes y suelos que, en suma, crean una visual ligera que derrocha encanto. A ello contribuyen, además, la elección de un gran espejo circular así como los apliques modernos que lo flanquean a ambos lados.

El resultado es un interiorismo cuidado que, como en el resto de la casa, cumple con las expectativas de los clientes dotando al proyecto de una marcada personalización. ¿Te gustaría trasladar la experiencia de estos profesionales al diseño de tus interiores? Contacta con Nowheresoon y dale ese aire renovado que buscas a tu hogar.

¿Cuál de las soluciones propuestas para esta reforma integral te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!