Especial barbacoas: soluciones portátiles para la terraza y el jardín

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Especial barbacoas: soluciones portátiles para la terraza y el jardín

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
¿Y las barbacoas de carbón?:  de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje
Loading admin actions …

Con la llegada de la primavera y la perspectiva estival, los espacios al aire libre, ya sean terrazas, patios o jardines, reclaman su protagonismo. Tras meses relegados a un discreto segundo plano (las inclemencias invernales no animan demasiado a optimizar sus posibilidades) estos escenarios despiertan de su letargo y llega el momento de empezar a pensar en cuestiones como su organización, mobiliario, iluminación…

Entre los numerosos elementos que forman parte de ese cuadro auspiciado por el ascenso de las temperaturas, las reuniones familiares o con amigos son todo un clásico y, junto a ellas, las barbacoas se antojan una pieza esencial para la receta del éxito.

¿Aún no tienes la tuya? Los expertos de FerrOkey, líderes en ferretería on line con un amplio catálogo de soluciones para el hogar, baño, jardín, cocina y bricolaje, han preparado una selección ideal para ir poniendo a punto tu terraza o jardín, así como las claves más interesantes para elegir la barbacoa que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota!

Para cualquier espacio

¿Una barbacoa de carbón y leña?: Jardín de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir la barbacoa perfecta para tu terraza o jardín es el espacio disponible. Si dispones de una superficie generosa puede, incluso, que barajes la posibilidad de hacer una barbacoa de obra pero si buscas comodidad y una solución capaz de adaptarse a cualquier espacio, las barbacoas portátiles son una alternativa a tener en cuenta.

Si, además, el modelo elegido incorpora unas ruedas para transportar tu barbacoa fácilmente tendrás argumentos más que sobrados para convertirte en el rey de las citas gastronómicas estivales. ¿Qué tal una barbacoa de carbón y leña como este modelo de LKD Garden? La propuesta de FerrOkey no solo dispone de ruedas para mover la barbacoa fácilmente sino que incorpora dos parrilleras en diferentes niveles que te permitirán asar al mismo tiempo alimentos diferentes como carne y vegetales.

Tipos de barbacoas

¿Y las barbacoas de carbón?: Jardín de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

Además de por su naturaleza portátil, las barbacoas para jardines y terrazas pueden clasificarse en función del tipo de combustible que utilizan. Las barbacoas de carbón o de carbón y leña son las más populares y es que, al encanto propio de las reuniones que propician, se suma el inconfundible gusto que aportan a los alimentos. Sin embargo, dentro del capítulo de barbacoas portátiles han ido ganando terreno otras soluciones como las de gas o eléctricas que, si bien no imprimen ese toque rústico a las recetas, resultan extraordinariamente prácticas.

¿Eres más de propuestas tradicionales? Esta barbacoa de carbón incluida en el catálogo de FerrOkey es todo lo que necesitas para sorprender a tus comensales. De diseño moderno y funcional tiene un diámetro de 57 centímetros además de contar con un práctico plato que, entre otras cosas, evita que se rieguen las cenizas.

Modelos con todos los 'extras'

Opción con tapa y chimenea: Jardín de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

Aunque pocos hay capaces de resistirse al sugerente aroma que desata una barbacoa despertando los sentidos, lo cierto es que el humo producido por la parrilla puede convertirse en un hándicap. Lo mismo sucede con las brasas o las cenizas que, tanto en el transcurso de la elaboración como a posteriori, pueden complicar las tareas de limpieza del jardín o terraza.

¿La mejor solución? Pues, por ejemplo, optar por una barbacoa con tapa y chimenea como esta de FerrOkey que no solo evitará que todo el humo se extienda por el jardín, sino que es fácil de limpiar, cuenta con ruedas para trasladarla donde te apetezca y, además, incluye una práctica rejilla en la que podrás depositar los ingredientes de tu cita gastronómica.

Diseño y funcionalidad

Si es cuestión de diseño...: Jardín de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

Una versión más delicada y con el encanto especial de un diseño cuidado es este otro modelo que rompe con los cánones de las tradicionales barbacoas portátiles. Disponible en la tienda on line de FerrOkey, este modelo de barbacoa de carbón es de lo más completa incluyendo desde la chimenea a las ruedas, pasando por bandejas de madera, escurre grasa… . ¿Qué más se puede pedir?

En lo que se refiere al diseño de la barbacoa, poco más se puede añadir pero ¿sabes qué otras piezas son esenciales para convertirte en un auténtico maestro parrillero? Como expertos del sector, desde FerrOkey recuerdan que, tan seductor título requiere disponer, no solo de una buena barbacoa, sino también de un amplio elenco de accesorios tales como tenedores, pinchos, pinzas, cepillos de limpieza y hasta encendedores.

Alternativas a las barbacoas tradicionales

¿Por qué elegir una barbacoa de gas?: Jardín de estilo  de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje
ferrOkey – Cadena online de Ferretería y Bricolaje

¿Por qué elegir una barbacoa de gas?

ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

¿No te seduce demasiado el ceremonial que lleva implícita la organización de una barbacoa de leña o carbón? Tranquilo, hay alternativa. Como decíamos líneas atrás, las barbacoas eléctricas y de gas van ganando posiciones a la hora de diseñar el jardín o terraza perfectos. Las primeras son extraordinariamente sencillas de manejar pero, eso sí, debes tener en cuenta que habrás de disponer de un enchufe. Este tipo de barbacoas eléctricas son ideales, por ejemplo, para terrazas y jardines pequeños e, incluso, balcones.

Las barbacoas de gas, por su parte, también ofrecen como puntos a favor su facilidad de uso y mantenimiento. De hecho, modelos como este permiten controlar fácilmente la temperatura ya que dispone de un termómetro incorporado y encendido automático. A estos encantos se suma su completo equipamiento que, entre otras cosas, incluye bandejas abatibles, ruedas con freno y un área de cocción de 43x39 centímetros.

¿Preparado para cautivar a tus invitados? Contacta con FerrOkey y descubre todas las soluciones que incluye su catálogo y con las que pondrás a punto tu terraza o jardín para convertirte en el anfitrión perfecto esta primavera.


Y tú ¿con qué tipo de barbacoa te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!