Interiorismo Feng Shui para una casa en Barcelona

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo Feng Shui para una casa en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Zona Yin - dormitorio: Dormitorios de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Loading admin actions …

Orden, iluminación, materiales, colores… Son elementos claves del proyecto de diseño y decoración de interiores de cualquier hogar pero, en el caso de un interiorismo Feng Shui adquieren una importancia capital. Esta milenaria filosofía china de origen taoísta aboga por la ocupación consciente y armónica del espacio o, lo que es lo mismo, el equilibrio de la energía vital mediante cuestiones como la orientación o la distribución de manera que, el entorno provoque una influencia positiva en quienes lo ocupan.

Con semejantes objetivos no es extraño que, cada vez con más frecuencia, sus mantras se apliquen al diseño y decoración de interiores, una tarea en la que son expertos los profesionales de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui. Conscientes de que cada proyecto es único, el equipo de la firma catalana estudia, valora y enfoca las características particulares de cada intervención con el fin de sacar lo mejor de cada proyecto en sintonía con lo que el cliente desea. ¿Quieres saber más? ¡Descubre cómo aplican sus conocimientos de Feng Shui a la propuesta de interiorismo de esta casa en Barcelona!

Orientación

Luo Pan o brújula - Orientación: Casas multifamiliares de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Luo Pan o brújula – Orientación

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

La vivienda que nos ocupa está ubicada en el ensanche de Barcelona y, en línea con la filosofía que aplican a todos sus proyectos, los expertos de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui analizan con detalle las singularidades de la construcción. A simple vista se observa que se trata de una vivienda alargada que dispone de una fachada hacia el exterior y otra hacia un patio interior.

Esa forma rectangular predominando en dos direcciones supone que las energías más importantes serán las que entran por las dos fachadas principales de la casa que, en la práctica, coinciden con los espacios de estar y comer, por un lado, y dormir y descansar, por otro.

Pero más allá de la percepción visual, los expertos recurren a lo que se conoce como Luo Pan, esto es, la brújula tradicional empleada en el Feng Shui que, junto a la orientación del frente de la vivienda, la puerta principal o el año de construcción de la casa, aportará las claves para el estudio del Feng Shui.

Estrellas volantes

Acceso-Vestíbulo central vivienda: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Acceso-Vestíbulo central vivienda

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Uno de los elementos más populares del Feng Shui tradicional son las llamadas estrellas volantes, energías que, si bien son imperceptibles a simple vista, tienen unos efectos muy concretos. En total hay nueve estrellas, cada una de las cuales se identifica con un número y un color siendo su influencia más o menos positiva o negativa.

Los expertos de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui atienden a su importancia en el proyecto de interiorismo Feng Shui para esta casa en Barcelona y, teniendo en cuenta que el centro de la vivienda está ocupado por la Estrella 8, apuestan por una interesante iluminación apoyada con elementos de tierra y fuego que le confieren fuerza.

En el lado opuesto, la estrella 5 puede ser negativa aunque, una de las bondades del Feng Shui es que existen multitud de recursos para manipular y neutralizar las energías. En este caso, para minimizar la visita desde la fachada principal SE de esta estrella volante se incorporarán a la propuesta detalles en amarillo o dorado (los preferidos de esta energía).

Apertura espacial

Centro vivienda y Pasos longitudinales: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Centro vivienda y Pasos longitudinales

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Uno de los pilares sobre los que se asienta el interiorismo Feng Shui tiene que ver con la circulación de las energías y, en consecuencia, cuestiones como la distribución, la limpieza o la organización de los espacios se antoja fundamental. En el proyecto de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui los expertos propician la apertura de espacios en el centro de la vivienda haciendo que los mismos se sucedan de manera armónica desde el interior al exterior y viceversa.

Los profesionales incluyen en su proyecto de interiorismo Feng Shui de esta casa en Barcelona un minucioso estudio de las energías que afectarán a la misma teniendo en cuenta, entre otras cosas, que se trata de la residencia habitual de una familia con dos hijos en la que se busca tanto el crecimiento personal como la prosperidad para toda la familia.

Espacios de inspiración

Fachada principal SO - Yang: Casas multifamiliares de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Fachada principal SO – Yang

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

El emplazamiento y la orientación de la construcción juegan un papel clave en la propuesta de interiorismo de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui. Como decíamos, la vivienda dispone de fachadas en ambos extremos con orientaciones diferentes hacia el suroeste y el noreste.

La imagen revela uno de los escenarios orientados hacia la fachada principal (SO) que propicia la entrada directa de la estrella 1, de agua, representando no solo las emociones sino aspectos como la inteligencia, los viajes o las comunicaciones. Teniendo en cuenta estas cuestiones los expertos proponen crear un espacio de inspiración y encuentro en el que el elemento agua apoya a la madera haciéndola crecer.

Así, se introducen colores de agua, azules o elementos madera que armonizan con las energías de la casa. En el balcón, por ejemplo, el color blanco del mobiliario ayuda a mitigar las energías de tierra desfavorables.

Equilibrio de los elementos

Fachada SO - comedor: Comedores de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Del minucioso análisis del equipo de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui se deduce que cualquier zona en la fachada principal es propicia para estar y el comedor es un buen ejemplo de ello. Al igual que en el resto de la casa predominan materiales de madera con formas rectangulares así como materiales de agua en tonos azules y formas onduladas o metales en dorado. Mesas, sillas, lámparas y hasta los cuadros que decoran las paredes son un buen ejemplo de ello.

La tierra también está presente en otros puntos de la casa con materiales y formas cuadradas propias de este elemento.

Las zonas de descanso

Zona Yin - dormitorio: Dormitorios de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

La propuesta decorativa para las áreas de descanso, esto es, los dormitorios también está marcada por los mantras del Feng Shui en esta vivienda de Barcelona. Los tonos azules, por ejemplo, corresponden al elemento agua y, junto a la madera, forman un tándem perfecto para crear atmósferas en las que no solo descansar, sino también para disfrutar de la tranquilidad.

El proyecto de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui incluye, además, el estudio detallado del número Kua de los ocupantes de la casa o, lo que es lo mismo, una cifra que forma parte de un método propio de la Escuela de la Brújula del Feng Shui que revela, entre otras cosas, la personalidad, inquietudes o futuro de cada persona.

Feng Shui también en el baño

Aseo - zona yin: Baños de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Orden, iluminación, color blanco… Son algunas de las señas de identidad de la propuesta de interiorismo Feng Shui planteada por el equipo de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui, una decoración que también se aprecia en los aseos de la construcción. Como en el resto de la vivienda predominan los elementos de agua y madera, esto es, la creatividad, la comunicación o la aventura susceptibles de incorporar un sinfín de matices en función de las energías anuales de Fuego, Tierra y Metal.

Mapa de las estrellas volantes

Plano Planta. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.:  de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Plano Planta. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Infografías, vistas virtuales o moodboard son herramientas habituales de los proyectos de diseño y decoración de interiores pero, cuando hablamos de interiorismo Feng Shui como el de esta casa en Barcelona, el mapa o diagrama de las estrellas volantes es esencial para el estudio de las energías al que hacíamos referencia líneas atrás.

Este documento aporta una información imprescindible para todo el planteamiento aunque su interpretación requiere de un profundo conocimiento de las atribuciones y significado de las estrellas volantes ya que, en la práctica, usarlas correctamente será una estrategia de incuestionable valor para atraer la prosperidad en diferentes aspectos de la vida.

¿Estás preparado para optimizar al máximo las posibilidades de tu hogar? Contacta con Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui y prepárate para disfrutar de una casa en armonía.

¿En qué habitaciones de la casa aplicas criterios de interiorismo Feng Shui?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!