Ideas de decoración para casas en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de decoración para casas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
| MOODBOARD DORMITORIO JUVENIL | CoLoR + SkYlInE + GrAffItI: Habitaciones juveniles de estilo  de RR Estudio Interiorismo
Loading admin actions …

Si has enfrentado la tarea de renovar por completo la decoración y diseño de tus interiores es posible que el escaparte de un estudio de interiorismo, la última edición de esa feria de decoración que visitaste, las páginas de una revista o, cómo no, internet te hayan brindado un sinfín de ideas a modo de inspiración.

Pero a la hora de abordar ese cambio de imagen, no todo vale. De hecho, una de las principales virtudes de los interioristas profesionales es su capacidad para armonizar los recursos creando composiciones que sobrevivan al paso del tiempo a la vez que responden a las necesidades estéticas y funcionales de los ocupantes del espacio.

El equipo de RR Estudio Interiorismo es experto en llevar a la práctica esa inspiración creando proyectos únicos en los que cada pieza del engranaje encaja a la perfección. ¿Cómo? Sigue leyendo y descubre algunas de las claves que convierten sus propuestas en todo un éxito.

La inspiración hecha propuesta

| MOODBOARD IDEA PROYECTO | CoLoReS + MaTeRiAlEs + FoRmAs.: Suelos de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| MOODBOARD IDEA PROYECTO | CoLoReS + MaTeRiAlEs + FoRmAs.

RR Estudio Interiorismo

Cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores parte de un cuidadoso análisis del espacio y sus posibilidades, de las necesidades de sus ocupantes y sus gustos, en definitiva, de un estudio capaz de aportar las claves sobre las que se asentará la propuesta de interiorismo.

Recabada la información, los expertos de RR Estudio de Interiorismo elaboran lo que se denomina un moodboard, algo así como una herramienta visual que plasma sus ideas y busca evocar emociones. ¿Qué elementos forman parte de este recurso? En este caso, por ejemplo, se realiza una cuidada selección de materiales (cerámica, cemento, madera, vidrio… ) que sirve de base a la propuesta de interiorismo y a la que, además, se suman los colores que serán parte fundamental del mismo (negro, gris, blanco y matices verdes).

Pero la aportación del moodboard como pilar de la propuesta también puede incluir otra información que, en este caso, se concreta en el uso de geometrías simples en forma de cuadrados, rectángulos y círculos.

Combinación de materiales

|MOODBOARD MATERIALES BAÑO|MaTeRiAlEs: Baños de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

|MOODBOARD MATERIALES BAÑO|MaTeRiAlEs

RR Estudio Interiorismo

Hay muchas maneras de presentar las ideas de decoración que darán vida a una propuesta de interiorismo pero, en la práctica, el moodboard es una herramienta extraordinariamente versátil que puede ayudarte, incluso, a trasladar tus intenciones a los expertos a quienes confíes la tarea. Si estás decido a reformar tu salón, dormitorio, cocina o baño imagina qué es lo que quieres percibir, evocar, trasladar al espectador porque, en definitiva, el fin último de este recurso no es otro que el de transmitir información.

En este otro proyecto de RR Estudio de Interiorismo la propuesta incluye, como en el anterior, una selección de materiales para el baño. La idea es transmitir elegancia, feminidad y un toque sofisticado que se revela en el porcelánico de imitación a mármol con vetas grises y tonos ocre, las lunas de espejo gris y rosa, la grifería negra o los sanitarios blancos, entre otros. Además, la propuesta permite mostrar cómo interactúan esos materiales con los suelos de madera de nogal del dormitorio.

Atención a los pequeños detalles

| MOODBOARD ASEO | DiSeÑo + MoDeRnO : Baños de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| MOODBOARD ASEO | DiSeÑo + MoDeRnO

RR Estudio Interiorismo

Cuando ves esta imagen ¿qué te inspira? En este caso la selección corresponde a la propuesta ideada por el equipo de RR Estudio de Interiorismo para un baño de cortesía. A través de un suelo porcelánico con acabados de imitación a cemento, paredes más oscuras y una cuidada selección de lunas de espejo ahumado y piezas cerámicas con motivos geométricos grises, negros y blancos, los expertos evocan un escenario contemporáneo y divertido en el que la paleta de grises en diferentes tonalidades se revela como protagonista.

¿Te atreves a imaginar cómo sería el diseño del baño con estos elementos?

Propuestas adaptadas a cada espacio

| MOODBOARD DORMITORIO JUVENIL | CoLoR + SkYlInE + GrAffItI: Habitaciones juveniles de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| MOODBOARD DORMITORIO JUVENIL | CoLoR + SkYlInE + GrAffItI

RR Estudio Interiorismo

Cualquier espacio de tu hogar es susceptible de convertirse en objeto de una reforma aunque cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Si en baños, cocinas o aseos como los que veíamos en las imágenes anteriores la elegancia, la pureza de los materiales o la calidez eran grandes protagonistas, en este otro proyecto de RR Estudio Interiorismo la propuesta de mooodboard se adapta a un escenario radicalmente distinto.

¿Lo tienes claro? Sí, esa vitalidad, frescura y diversión que evoca la lámina conceptualiza la propuesta para un dormitorio juvenil, una estancia en la que el color y el papel pintado evocando graffitis o el skyline de una ciudad, tienen cabida.

Una visión de conjunto

| IDEA DE SALÓN | SoFá MoDuLaR: Salones de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| IDEA DE SALÓN | SoFá MoDuLaR

RR Estudio Interiorismo

El trabajo de los interioristas profesionales no se limita a elegir unos u otros revestimientos o colores. Cuestiones como las texturas, la iluminación, la distribución o el mobiliario forman parte de los recursos con los que trabajan para dar vida a sus propuestas. ¿Buscas ideas de decoración para el salón?

La combinación de colores neutros es perfecta para recrear una zona de descanso tan elegante como contemporánea y, en ella, puedes incluir elementos tales como un sofá de esquina o una mesa de centro baja. ¿Necesitas algo más? Las posibilidades son de lo más variopintas y, en este caso, los expertos de RR Estudio de Interiorismo proponen completar el atractivo de la sala con una alfombra con líneas rectas que contrasta a la perfección con las curvas de los elementos decorativos tales como cuadros y lámpara que evocan formas más orgánicas.

Inspiración industrial en el comedor

| IDEA ZONA DE COMEDOR |: Comedores de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| IDEA ZONA DE COMEDOR |

RR Estudio Interiorismo

A la hora de buscar la decoración más apropiada para cada una de las estancias de tu hogar, un aspecto clave es la elección del estilo que quieres imprimir a tus interiores. En función de la tendencia que busques habrás de incorporar unos materiales u otros, piezas de mobiliario, colores o revestimientos que, en suma, evocarán sensaciones.

¿Qué tal un comedor con cierto halo industrial como el que recoge el moodboard de RR Estudio Interiorismo? La estructura metálica en negro que soporta el tablero de madera maciza dando vida a la mesa de comedor flanqueada por sillas también en madera, es perfecta para un ambiente de inspiración industrial. Si a ello sumas elementos como láminas e imágenes como las que proponen los expertos madrileños y detalles de calidez en forma de alfombras, podrás crear un comedor tan atractivo como lleno de carácter.

Aires pop

| SALÓN ESTILO MODERNO | : Salones de estilo  de RR Estudio Interiorismo
RR Estudio Interiorismo

| SALÓN ESTILO MODERNO |

RR Estudio Interiorismo

¿Eres de los que apuesta por introducir matices cromáticos pero sin estridencias? Entonces esta otra imagen puede darte buenas ideas de decoración para tu casa. La propuesta del equipo de profesionales madrileño no deja lugar a dudas y es que, además de revelar el carácter contemporáneo de la composición con un sofá modular y un mueble de líneas rectas y sencillas, introduce esos contrastes cromáticos en forma de complementos tales como cojines, alfombra, cuadros y lámpara de pie.

¿Estás pensando en transformar los interiores de tu casa y no das con las ideas de decoración perfectas? Contacta con el equipo de RR Estudio de Interiorismo y deja que sus profesionales te brinden la inspiración que necesitas.

Y tú ¿qué ideas de decoración trasladarías a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!