Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles rústico para introducir la magia en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡El look rústico está más de moda que nunca! Un estilo que nos lleva a trasladarnos sin apenas darnos cuenta a la montaña, a nuestro pueblo, a las raíces. Una estética en la que echar la vista atrás es inevitable por la forma de sus muebles, por los materiales utilizados… por todo. 

No es necesario tener una casa en un pueblecito perdido de nuestra geografía para apostarlo todo a este estilo, que no te engañen. Aunque es su habitat perfecto, también tiene cabida en la gran ciudad. Y es que si apuestas por decorar tu casa de la capital con un estilo rústico, vas a lograr sentirte algo menos inmerso en la velocidad de la vida de las grandes ciudades. Tu casa se convertirá en un remanso de paz (al menos en lo que a decoración se refiere), proporcionando una estética natural única en la que la madera será la principal protagonista de esta historia. 

Por eso hoy en homify te traemos mobiliario y decoración de estilo rústico para diferentes zonas de tu casa. De nuevo queremos servirte de inspiración, y esperamos conseguirlo…  

Una ducha que te dejará sin aliento

Esta ducha ya te la habíamos mostrado en anteriores libros de ideas, pero no podíamos hacer una lista de mobiliario de estilo rústico sin que formase parte de ella. Por supuesto, las vigas vistas aportan el toque único que no todos podemos tener en nuestra casa por arte de magia. Pero lo que sí podemos elegir y nos encanta es el azulejo en tonos azules graduales de efecto desgastado y la alcachofa de la ducha completamente retro emulando el tono cobrizo de los antiguos materiales. Es una ducha cuidada con todo lujo de detalles (aunque parezca sacada de una máquina del tiempo), en el que destacan los materiales y las formas. 

… y el baño completo

Conjunto mueble bol de 58 en nogal oscuro: Baños de estilo  de ARTEHOGAR
ARTEHOGAR

Conjunto mueble bol de 58 en nogal oscuro

ARTEHOGAR

Después de ver esta genial ducha, teníamos que mostrarte un ejemplo de baño rústico que nos encanta. Con todo el mobiliario en madera oscura, y suelo y pared también en el mismo material pero de distintos tonos. Una combinación de diferentes estilos de madera que crean un juego de tonalidades muy acogedor. Además, este baño parece sacado de una pequeña casita de muñecas por detalles tales como el lavabo de corte antiguo con grifería en dorado, o con las puntillitas típicas que tejían nuestras abuelas y puestas en los muebles o en el cesto de la ropa. 

Lo rústico entra en tu cocina

En esta cocina tan bonita no falta detalle. Es elevar el estilo rústico a la enésima potencia… y es que parece que hemos retrocedido unas cuantas décadas atrás. Todo gracias a la combinación de factores como son la madera, el suelo de gres, los colores naturales de cada material con el mobiliario pintado en verde hoja… Cada uno de los elementos de esta cocina nos hacen sentirnos en un lugar puramente rural. ¡Ah! Si quieres rematar la estética rústica de tu cocina, prueba a colgar utensilios tales como cacerolas como en esta imagen.  

La alternativa rústico-moderna

Paredes y suelos de estilo  de Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – Groove

Spadon Agenturen

Si el anterior ejemplo no te ha convencido para tu casa en la ciudad, en homify te traemos esta otra alternativa con la que seguir en la línea del estilo rústico pero algo más suavizado. Y es que podemos salpicar el estilo rústico con toques modernos, y viceversa. En este caso el mobiliario de madera natural en tono oscuro, el ladrillo visto, y algunos objetos como las jarras blancas que vemos al fondo, le dan ese estilo rústico. Mientras que la campana extractora o las lámparas aportan una pincelada de modernidad. Una propuesta genial para darle un toque distinto a tu cocina urbana. 

Pequeños detalles

Estante en tronco de olivo reciclado.: Salones de estilo  de Ein Mamëll
Ein Mamëll

Estante en tronco de olivo reciclado.

Ein Mamëll

No hace falta cambiar todo el mobiliario de una casa para sentir que estamos creando una estética rústica. También podemos ir introduciendo pequeños toques o detalles en esta línea de estilo que vayan dando forma a lo que queremos conseguir. Un buen ejemplo de ello es esta estantería que viene de la mano de Ein Mamell perfecta para tu salón o tu dormitorio, en la que vemos un diseño de lo más original y natural. Un tronco de madera que da soporte a dos baldas y que seguro va a ser el centro de todas las miradas por su originalidad y belleza. 

Dormitorio rústico y muy romántico

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Dormitorios de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Esta propuesta rústica es para tu dormitorio, en el que conseguimos un aire rural de ensueño gracias a las vigas vistas, al mobiliario de madera y a los tonos beige. Los tres detalles principales que hacen tan acogedor este dormitorio son: el dosel en tela blanca translúcida que le da un look romántico a la estética rústica; la cesta de mimbre con plantas naturales a los pies de la cama; y un edredón y unos cojines en unos tonos ocres y marrones apagados de lo más otoñales. Apetece que llueva todo el día y no salir jamás de la cama…  

Juvenil y rústica

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida: Dormitorios de estilo  de MRN
MRN

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida

MRN
MRN
MRN

Sí, también los jóvenes de la casa pueden lucir un dormitorio rústico a la par que juvenil y acogedor. Y si no mira esta imagen: un dormitorio con una cama nido de noventa: un dúo de lo más práctico para tus dos hijos o por si hay invitados. Nos encanta la total utilización de la madera tanto en paredes como en suelo. Madera además completamente natural en la que podemos distinguir cada una de las vetas y los cambios de tono. No olvides que siempre es un acierto combinar la madera con ropa de cama blanca para aportar luminosidad. 

Salón señorial

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Salones de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Este salón pertenece a una casa de unas dimensiones considerables y de techos altos con vigas vistas, lo que hace aún más imponente su presencia. Pero el mobiliario es perfectamente adaptable a cualquier otro tipo de entorno y espacio. Unos sofás en tela beige con cojines en tonos pastel, y (¡cómo no!) mesas y cómodas de madera. Y es que no hay estilo rústico que se precie si no hay madera a la vista. El ladrillo refuerza también esta imagen campestre. 

Rústico pero… moderno

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Salones de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Si el anterior ejemplo lo veías demasiado señorial para tu casa en la ciudad y no te acababa de cuadrar, aquí tienes esta otra alternativa más cercana a lo que podemos poner en, por ejemplo, un ático en la ciudad. Un salón que sigue siendo rústico, con la madera presente en toda la estancia, pero que apuesta por una cierta modernización al pintar las vigas en un tono azul pastel, por introducir elementos decorativos (como cuadros o lámparas) algo más modernos… Un híbrido entre rústico y hipster que nos gusta muchísimo. 

No nos olvidamos del exterior

HOTEL POSADA SANTA QUITERIA, SOMAÉN. CONSULIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Piscinas de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

HOTEL POSADA SANTA QUITERIA, SOMAÉN. CONSULIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

También en el jardín podemos atrevernos con el estilo rústico. Y es que si tienes una casa de campo en medio de la montaña, lo más lógico es que no pongas una piscina modernista que desentone y rompa por completo la idílica imagen. Y de ahí que te acerquemos esta propuesta de piscina naturalizada que bien podría pasar por un estanque. Rodeada de madera natural y rocas, no deja de ser cómoda y práctica si dedicamos un espacio para tumbonas, sillas y sombrillas. Un placer para disfrutar sin romper la preciosa estética natural del entorno. 

¿Te animas con el estilo rústico después de ver esto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!