Construcción de una bodega y 6 apartamentos en Bogotá

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de una bodega y 6 apartamentos en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 de estilo  de Arkited
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de Arkited. Actualmente en construcción, podremos ver en las imágenes los trabajos que se están llevando a cabo para levantar una bodega y 6 apartamentos en la ciudad de Bogotá.

Para ello, se están utilizando métodos de construcción tradicionales, o, como también se los conoce, de construcción húmeda. El costo total de este proyecto es de $900.000 y el tiempo de obra se calcula en unos 8 meses.

Acompáñennos a conocer este proceso que actualmente se está llevando a cabo y que en no mucho tiempo, se convertirá en 6 apartamentos y una bodega.

La edificación existente

 de estilo  de Arkited
Arkited

Construcción previa al inicio de la obra

Arkited

El primer paso, fue derribar este edificio, ya que en su lugar se proyecta el levantamiento de la nueva bodega y los 6 apartamentos. Además de la demolición hay que tomar en cuenta la remoción de los escombros resultantes.

El área disponible

 de estilo  de Arkited
Arkited

Area de construcción

Arkited

Una vez demolido el edificio anterior, se evidencia el área en la cual se realizarán las nuevas construcciones. No es demasiado grande y se encuentra limitada en 3 de sus lados, lo cual implica que el espacio adicional se agregará de manera vertical.

Hormigón armado

 de estilo  de Arkited

En esta imagen ya se pueden ver las estructuras de madera u acero donde se vertirá la mezcla de hormigón armado para las paredes. El hormigón o concreto se elabora con una mezcla de aglomerante, grava o piedra triturada y agua. Es por ello que a este tipo de construcción se la llama construcción húmeda.

La utilización de la madera

 de estilo  de Arkited

Las estructuras de tablones imprimen su forma en la mezcla húmeda de hormigón, sobretodo las uniones entre tablón y tablón. De esta forma se logra el efecto texturizado en las paredes de concreto. Esta técnica se llama encofrado.

Los cimientos

 de estilo  de Arkited

Los cimientos también se realizan en concreto, con guías a través de las cuales pasarán los cables o las tuberías.

Construcción de varios pisos

 de estilo  de Arkited

Por tratarse de un área pequeña y un proyecto que involucraba varias viviendas y una bodega, se levantaron varios pisos hacia arriba, nuevamente utilizando concreto y estructuras metálicas.


Muros portantes

 de estilo  de Arkited

Los muros o paredes perimetrales se levantaron usando bloques y argamasa. Por su biena capacidad portante, estos muros no requieren de columnas, aunque en este caso, se le sumaron pilares de hormigón. Las paredes de bloques o ladrillo unen las piezas entre sí valiendose de mortero.

Remodelación de apartamento en la ciudad de Bogotá

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!