Una casa con exteriores de lujo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener un jardín es el sueño de muchos. Una zona donde descansar, tomar el sol, bañarse en la piscina, comer con la familia o los amigos… Sin duda las zonas exteriores de una casa pueden ser nuestro lugar preferido de la misma. Es un lugar que nos da la vida. 

Y hoy queremos enseñarte una casa en Portugal de la que no veremos un espacio de interior siquiera, nos limitaremos a ver sus maravillosos exteriores. Ya te aseguramos que dan para mucho. 

Se trata de un proyecto llevado por  ABprojectos y con el diseño de la decoración desarrollado por ANA LOBO. La casa de granito preexistente es un proyecto del arquitecto Victor Mogadouro.

¿Quieres conocer todo el espacio de exterior que tiene? ¡No pierdas detalle!

Un salón a resguardo

Casas de estilo moderno de Ana Lobo

En esta imagen vemos el increíble salón de exterior con el que cuenta esta casa. Comenzamos fijándonos en cómo lo han encuadrado con una pérgola, proporcionando un look elegante y sofisticado único. Y es que además la pérgola se ve iluminada, junto con el resto del saloncito, de una forma espectacular. Es precisamente esta forma tan acertada de iluminación la que proporciona una imagen cálida y acogedora como no hay otra.

Luces y sombras

Casas de estilo moderno de Ana Lobo

Como podemos observar, en este salón de exterior no falta detalle de lo que encontraríamos en cualquier salón de interior de la vivienda. La decoración no es la típica de manual para una terraza, ni muchísimo menos. Gracias a la protección que proporciona el techo del que antes hablábamos, se puede colocar un mobiliario como el que tenemos dentro de la casa. Además, vemos como en esta zona se conectan visualmente ambas salas de estar: la de dentro y la de fuera.

Un rincón romántico

Casas de estilo moderno de Ana Lobo

Vemos cómo se juega con los diferentes puntos de luz y textiles para crear una zona confortable, resguardada aún estando al aire libre, ¿no te parece? Estamos en un lugar lleno de magia. 

Además en esta imagen podemos apreciar mejor el jardín, perfectamente cuidado y rodeado de un muro bajo de piedra. La frondosidad de los árboles se ilumina de noche para que no perdamos siquiera un atisbo de su belleza.

Comedor interior / exterior

Comedores de estilo moderno de Ana Lobo

Este será el punto más interior de la casa que veremos en este libro de ideas: un comedor de lo más elegante con unas vistas espectaculares del entorno que rodea a la vivienda. Y es que imagínate cómo debe ser comer en esta mesa de auténtico escándalo con unas vistas aún mejores a la naturaleza. 

El comedor cuenta con una elegante mesa en cristal con pie de mármol y vigilada desde las alturas por una lámpara de araña también de cristal. La decoración es elegante, sofisticada, a medio camino entre lo actual y lo más clásico.

¿Tomamos el sol?

Casas de estilo moderno de Ana Lobo

Como no podía ser de otra forma, en una casa que le da tanta importancia a los exteriores, encontramos una zona específicamente dedicada a tomar el sol. Y para ello encontramos en medio de esta frondosa vegetación, un rincón idílico con suelo en madera desgastada y dos tumbonas en color negro. Además hemos de tener en cuenta que esta zona está protegida del viento gracias a las plantas que la rodean, algo que puede resultar un acierto, o no…

Se hizo la luz: salón de exterior de casa rústica

Casas de estilo moderno de Ana Lobo

¡Por fin podemos ver cómo es en realidad esta casa con la luz del día! Vemos que estamos en una casa rústica, con un exterior totalmente tradicional con revestimiento de grandes piedras y un jardín enorme. Además el contraste de colores de los diferentes materiales junto con el de la vegetación, logran una imagen que transmite calma y tranquilidad. Aquí podemos ver cómo el saloncito se extiende de forma delicada como una prolongación de la casa. ¡De diez!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!