Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muere Zaha Hadid estrella de la arquitectura a la edad de 65 años

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Google+
Loading admin actions …

La mundialmente conocida arquitecta Zaha Hadid ha muerto inesperadamente a la edad de 65 años. Fue en Miami, donde sufrió un ataque al corazón. Inicialmente fue tratada allí a causa de una bronquitis. Queremos darle un homenaje  y dedicamos este artículo algunas de sus obras más memorables.

Su vida

 de estilo  de homify

Zaha Hadid es considerada una estrella de la arquitectura mundial.  Nacida en Iraq, fue la primera mujer galardonada con el Premio Pritzker en 2004. El premio es considerado el Premio Nobel de la arquitectura , el más importante dentro de su disciplina y recibió también la medalla de oro del Real Instituto de Arquitectura británico (RIBA) en reconocimiento a su trabajo. 

El aeropuerto

 de estilo  de homify

Una de sus obras más conocidas es el diseño del aeropuerto más grande en el mundo, que está situado en Pekín. El plan consiste en ser capaz de manejar hasta 45 millones de pasajeros al año en los 700.000 metros cuadrados que se disponen.

Dongdaemun Design Plaza & Park

 de estilo  de homify

El Dongdaemun Design Plaza & Park está situado en la la ciudad surcoreana de Seúl y está etiquetado como el edificio más irregular del mundo. Es una estructura futurista con curvas de hormigón cubiertas por paneles de alumnio que acogerá en sus más de 80000 m2  museos, auditorios, salas de conferencias, comercios y espacios para eventos relacionados con el diseño.

Hungerburgbahn

 de estilo  de homify

Fue la primera de las estaciones diseñada en 2007 en Innsbruck por Zaha Hadid, se inspiró en la forma imponente de los glaciares.

La Ópera de Guangzhou

 de estilo  de homify

La Ópera de Guangzhou se ha convertido en el mayor centro de este género en el sur de China, con la más alta tecnología. La estructura fue diseñada con un auditorio independiente de hormigón revestido de un marco de acero por el que se necesitaron más de 5 años para que fuera construido y fue muy elogiado tras la apertura.

Centro de Ciencias Phaeno

 de estilo  de homify

El Centro de Ciencias Phaeno en Alemania cuenta como uno de los doce edificios modernos más importantes en el mundo. El diseño está inspirado en la naturaleza una vez más: el edificio se posa literalmente al otro lado de la calle y se instala como una manta sobre el espacio subyacente. La imagen recuerda al inicio de un paisaje de colinas y valles.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!