Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación en la escalera – Consejos para tener una escalera que brilla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Un correcta iluminación de la escalera es tan importante como el resto de la iluminación de la casa. Aunque quizás ocupen un reducido espacio de la casa, las escaleras pueden ser fácilmente en un espacio puramente funcional. Sin embargo, con una correcta iluminación y el color apropiado podrás transformarlas en unas escaleras llenas de vida y, literalmente, hacer que brillen con cada paso que des arriba o abajo. 

En la actualidad existen multitud de opciones en materia de iluminación de escaleras. Desde las  tradicionales luces en las paredes a lámparas colgantes o las opciones clásicas de luces más suaves, las opciones disponibles son infinitas. En este libro de ideas encontrarás algunos consejos para conseguir que tus escaleras brillen con luz propia ¿preparado?

1. Diseña un buen plan

Salones de estilo  de SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Lo mejor es prestar atención a los pequeños detalles y empezar por diseñar un plan adecuado antes de iluminar tus escaleras. El primer paso, por tanto, sería determinar  qué tipo de luz se adaptaría mejor a tus escaleras en términos de colores, brillo y patrones. Dedicar el tiempo necesario a pensar en esto hará que tus escaleras completen a la perfección el resto del diseño de tu hogar.

Elabora un presupuesto, analiza las necesidades lumínicas de tu escalera y, a continuación, lánzate a la búsqueda de tus luminarias perfectas. En internet encontrarás multitud de ideas y sugerencias, comparativas y análisis que pueden servirte de orientación antes de decidirte por unas u otras propuestas. Con todo el trabajo de campo realizado y un buen diseño en la mano, tus escaleras pueden comenzar a lucir tan bonitas como imaginabas.

2. ¿Clásico y elegante? Utiliza lámparas de pared

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify

Si quieres ir a lo seguro e ir por el enfoque clásico de la iluminación de pared, tranquilo, estás a tiempo de conseguir que tus escaleras queden bien. Para conseguir una iluminación de las escaleras perfecta puedes espaciar las lámparas consiguiendo salvar zonas oscuras o evitando que estén mal iluminadas. 

Además los apliques de pared han dejado de ser sistemas de iluminación aburridos para transformarse en un amplio abanico de posibilidades disponibles en el mercado. Y ya que estamos hablando de clase y estilo, puedes ver una buena muestra de todo ello en nuestro libro de ideas: Apliques y lámparas de pared.

3. Iluminación ténue

Hogar de estilo  de Purewood
Purewood

Lights

Purewood

Si eres humano, entonces los cambios de humor estás condenado a sufrir cambios de humor. Imagina lo bueno que sería que la iluminación de tu escaleras reflejara tu estado de ánimo. Puedes configurar el tipo de iluminación para que el ambiente refleje tu estado de ánimo. Se puede controlar el esquema de color y el brillo de acuerdo a tus necesidades y estado de ánimo dando así a la iluminación ambiental una vida propia. Este tipo de lámparas e iluminación no solo ofrecen una sensación de calma a tu casa, sino que también sirven a su propósito principal que es la iluminar la escalera.

4. Las sombras adecuadas para unas lámparas de escalera ideales

Salones de estilo  de homify
homify

Light

homify

Puedes probar un sinfín de lámparas para tus escaleras, sin embargo, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que estas lámparas tienen un fuerte papel funcional que es la iluminación de las escaleras. Cada paso que des ha de ser claramente visible por lo que debes seleccionar una iluminación adecuada. No obstante, las luces pueden crear patrones decorativos en paredes y suelo. Debes tener cuidado para asegurar que las sombras y los patrones creados por las lámparas de la escalera no dificulten la visibilidad de las mismas. Una correcta elección de las lámparas puede garantizar que cumplan su función al tiempo que dotar a tus escaleras de un diseño con personalidad.

5. Las modernas luces led

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

Exclusive Cantilever Floating staircase with LED Lights

Railing London Ltd

La iluminación LED ha aterrizado en el mercado como un tornado. La variedad de la oferta es infinita y la creatividad en este tipo de iluminación es espectacular. Ya se trate de las luces de trabajo, apliques, lámparas colgantes u opciones de iluminación de para la escalera, como puede verse en este diseño de Railing London LTD, la iluminación LED se puede utilizar para crear un efecto único en sí mismo. Puedes dar a tus escaleras un peculiar toque de modernidad o, sencillamente, crear un espacio contemporáneo y elegante. 

6. Hágase la luz… de colores

Un poco de color en todas partes garantiza la vida no es monótona y aburrida. La iluminación de la escalera no es una excepción. Las lámparas de color pueden transformar tus escaleras en una esquina brillante y vibrante de tu casa. Puedes elegir las tulipas de tus lámparas de la escalera como un complemento al color de las mismas o el de las paredes. Por lo demás, también puede seleccionar el color de la luz que emite y refleja en las escaleras y paredes. Y es que, tus escaleras pueden transformarse completamente con un toque de color.

La última de nuestras recomendaciones es que, una vez que hayas estudiado estos consejos, sigas adelante, analices tu presupuesto, veas tus necesidades y des el paso para conseguir una iluminación de las escaleras brillante. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!