Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Modesta por fuera soberbia por dentro

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Amplia por dentro y de proporciones considerables por fuera. Casa RC ha sido construida y diseñada por el despacho de arquitectura Estudio Geya alojado en Argentina. 

El proyecto se comenzó a construir en el año 2006 al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Con 220 metros cuadrados cubiertos, la vivienda juega con distintos volúmenes logrando geometrías que realzan el lenguaje arquitectónico del proyecto. Una fachada muy sencilla aprovecha la forma del terreno y garantiza la privacidad de sus habitantes, volcando el proyecto hacia el interior. La vivienda se desarrolla en forma de L en dos pisos. La planta baja, destinada a los espacios sociales, une el comedor, la cocina y el salón. En el primer piso, se encuentran los dormitorios y los cuartos de baño. Vente con nosotros a recorrer Casa RC, un proyecto moderno, hermético y como lo definen sus mentores: “con identidad propia”.

Tonos tierra combinados con

La fachada combina los tonos grises con los tierra. Arriba, el volumen revestido en mármol travertino parece que queda suspendido en el aire. Abajo, se abre la entrada al garaje y a la vivienda. La fachada que continúa hacia el fondo del terreno integrando un extenso ventanal de cristal y pequeñas aberturas que se asoman en los extremos.

Entramos en la vivienda

Entramos a Casa RC. Hacia la izquierda encontramos la cocina y el comedor, hacia la derecha el salón. Las tres estancias comparten el espacio sin muros divisorios ni desniveles. El pavimento de piedra consigue crear continuidad entre los distintos usos y mientras el mobiliario los divide el suelo los une. En esta imagen, el salón ha sido decorado con muebles modernos y varias aberturas que garantizan una buena iluminación natural.

Un comedor moderno para grandes ocasiones

Un comedor de estilo moderno,  una cocina con isla y una escalera que nos lleva al primer piso conforman el ambiente amplio y agradable que se ve en la fotografía. Grandes ventanales y puertas correderas complementan el espacio y comunican el interior con el exterior en las paredes de la vivienda. La continuidad espacial que acabamos de describiros se aprecia muy bien aquí: el comedor se une con la cocina gracias al revestimiento del suelo.

Un jardín al que mira la vivienda

Junto a  la escalera se encuentra un pequeño jardín que forma un cubo de luz y origina un ahuecamiento del volumen en la planta alta. En el jardín se ha colocado un abedul que atraviesa y divide las dos áreas privadas del primer piso: hacia la izquierda el dormitorio principal con baño en suite y hacia la derecha el resto de las habitaciones.

El pasillo

En la planta alta un pasillo con un extenso ventanal de cristal comunica los baños y las habitaciones. La luz invade cada uno de los espacios de esta segunda planta.

La terraza del dormitorio principal

El dormitorio principal, con baño en suite del que os hablábamos se abre hacia una terraza exterior revestida con madera. Las claraboyas que veíamos desde el salón, terminan aquí arriba, fijaros en los círculos abiertos en el suelo.

La piscina completa la casa

En la parte baja de la casa, el espacio social se continúa con una espaciosa terraza cubierta que funciona como salón de verano y comedor exterior. El ambiente se completa con una piscina y en el fondo vemos el comienzo de un pequeño jardín.

Una terraza cubierta para disfrutar de la noche y del día

Una vez cae el sol termina nuestro recorrido por esta casa argentina. Para despedirnos hemos seleccionado una fotografía del exterior. La terraza, iluminada con mucho gusto resalta los colores rojizos y anaranjados de las paredes y nos muestra los muebles de exterior en todo su esplendor.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!