Arquitectura de autor para una casa minimalista en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Arquitectura minimalista en Madrid, Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid Casas unifamilares
Loading admin actions …

La arquitectura es un arte y así viene recogido en la definición de los académicos. Sin embargo, esa acepción se refuerza con proyectos como el de esta casa minimalista en Madrid, que lleva la firma del estudio de arquitectura Otto Medem, afincado en la capital. Su propuesta de vanguardia no deja lugar a dudas y es que es la combinación perfecta de estilo, diseño y naturaleza.

Fieles a su filosofía de apostar por una arquitectura a medida, en la que la relación con el entorno y ese diálogo entre naturaleza y diseño son una constante, los expertos de la firma madrileña diseñan una vivienda que, no solo responde a las necesidades de sus propietarios, sino que lo hace con estilo y en perfecta sintonía con el exterior. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Vive la inspiración!

Una panorámica desde el exterior

Ubicada en un entorno de lujo en el madrileño municipio de Boadilla del Monte, la mera contemplación de esta vivienda evidencia la grandeza de la arquitectura de autor aplicada al diseño de una casa minimalista. Sus líneas vanguardistas son todo un reclamo para la vista que se recrea en cada detalle de la construcción que, además, cuenta con un amplio jardín con piscina.

Los tonos tierra dominan los exteriores modernos de esta vivienda que, además, revela unos interesantes interiores acristalados y rematados en blanco sin renunciar a matices cromáticos en forma de mobiliario y piezas de arte.

Una bienvenida de lujo

Por si la panorámica del exterior no fuera suficiente reclamo, los expertos de Otto Medem cuidan cada detalle del acceso a la construcción. El entorno envuelve la entrada que, como el resto de los exteriores, está dotada de una espectacular iluminación que realza la belleza de cada elemento.

El acceso al interior marca el punto de partida en torno al cual se organiza el espacio, repartiéndose diferentes recorridos a las sucesivas estancias que componen el atractivo escondido entre los muros. Los espacios, eso sí, son diáfanos y bien comunicados haciendo de la luz natural una de sus principales señas de identidad.

La escalera como eje vertebrador

La propuesta de arquitectura de autor realizada por el equipo de Otto Medem para esta casa minimalista hace de la escalera todo un elemento vertebrador de los espacios. La construcción se concibe en dos plantas sobre rasante, con una distribución en L en la que, la escalera hace las veces de rótula entre ambas alas.

En torno a ella de distribuyen, por ejemplo, cada uno de los espacios de la planta baja entre los que destaca el salón. La estancia de diseña a doble altura, lo cual permite una mayor fluidez de la luz natural al tiempo que se comunica visualmente en la sala de juegos de la planta alta.

Espacios diáfanos

Pero además del salón, la planta principal cuenta con un espectacular hall de entrada, un aseo, cocina, comedor, dormitorio de invitados con baño, aseo, dormitorio de servicio, un patio, el cuarto de lavado y plancha, garaje y los porches.

En línea con su apuesta por la conexión de los espacios, el comedor que vemos en la imagen se plantea como una estancia diáfana que, al igual que el salón, se diseña en dos alturas. Esa arquitectura rompedora, sumada a los cerramientos acristalados que bañan la estancia de luz natural, propician además que el jardín forme parte del espacio interior.

Conexión de interiores y exteriores

Como decíamos al inicio de nuestro recorrido por esta casa minimalista, la conexión con el exterior y la armonía entre ambas dimensiones de la vivienda es una constante. Esa simbiosis perfecta se pone de manifiesto en el empleo de recursos como las cristaleras que se suceden a lo largo de toda la construcción, unos elementos que, además de servir a la tarea de bañar de luz natural los interiores, devuelven al espectador unas vistas de impresión como puede apreciarse en esta instantánea de la terraza porche ubicada en la planta alta.


Continuidad en el diseño

De nuevo en el interior, la arquitectura vanguardista sigue muy presente en la primera planta. La propuesta de Otto Medem da continuidad al diseño que veíamos en la planta de acceso, apostando por espacios diáfanos y bien comunicados.

El protagonismo del blanco así como el uso de cristal propicia la fluidez de la luz en cada rincón de la vivienda, inundando de atractivo esta casa minimalista de líneas geométricas y muestras claras de esa cuidada arquitectura de autor.


Un vestidor lleno de luz

Los atractivos de la planta alta de la construcción no se limitan a la espectacular terraza o la distribución sino que esconden espacios con personalidad propia. La imagen del vestidor es un buen ejemplo de ello. Su concepción lineal permite optimizar al máximo el espacio, apostando por dos hileras de armarios enfrentados que alargan el espacio.

Siguiendo con el esquema cromático dominante en la vivienda, el equipo de Otto Medem viste los frentes de blanco sin olvidar el contraste con el suelo de madera (que, por otro lado, aporta calidez) así como las ventanas horizontales que conectan este espacio con el exterior.

Una casa minimalista para soñar

Junto a la terraza y el vestidor, esta casa minimalista reserva al descanso buena parte de la planta alta. Si bien es cierto que en la misma está incluida una práctica sala de juegos, la superficie acoge, además, tres dormitorios y tres baños. Todos ellos mantienen la línea decorativa del resto de la construcción: espacios vanguardistas concebidos al abrigo de los mantras minimalistas que, por otro lado, conectan de manera armónica con el exterior.

¿Quién podría resistirse a vivir en una casa minimalista como esta? Si estás decidido a poner en pie la casa de tus sueños, contacta con Otto Medem y cuéntales que estás buscando, son expertos en resolver las necesidades habitacionales de sus clientes con propuestas de arquitectura de autor llenas de encanto.

¿Se parece a esta casa minimalista el hogar de tus sueños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista