Un diseño simplemente PERFECTO

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En homify nos gusta mucho ver los resultados de una vivienda tras una remodelación. Y eso es precisamente de lo que hoy vamos a hablar. A continuación os presentamos el diseño de la reforma integral que el equipo de Saz Arquitectos ha llevado a cabo en una vivienda en Benalmádena, Málaga. Lo único que se ha mantenido ha sido la estructura de la casa, la cual de por sí ya es espectacular, y parte de los cerramientos. Mientras, el interior ha sido completamente renovado y presenta un aspecto sorprendente que no os dejará indiferentes. ¡Comencemos pues con la visita!

Desde la calle

Fachada principal: Casas de estilo moderno de saz arquitectos
saz arquitectos

Fachada principal

saz arquitectos

Esta es la vista de la fachada principal que cualquiera que pase por delante de la vivienda podrá ver y es por tanto su carta de presentación. Es una de las pocas cosas que se ha mantenido intacta y no es de extrañar viendo su asombroso diseño. La fachada mantiene un estilo moderno y atrevido, compuesta diferentes volúmenes que mantienen el equilibrio y la armonía con el conjunto de la casa. En cuento a materiales, la piedra y el vidrio contrastan con el color blanco, un color característico de las residencias mediterráneas.

La fachada es todo un arte y por eso, antes de seguir adelante, te invitamos a que eches un ojo a esta selección de casas modernas que hemos realizado. 

En el interior

Pasamos ahora al interior de la vivienda y nos detenemos en el vestíbulo. Un espacio amplio en donde lo más llamativo son las escaleras. Rodeadas de vidrio y piedra, sus escalones están hechos de madera en una clara referencia a la naturaleza. El vidrio no sólo protege a los usuarios, sino que favorece el paso de la luz y brinda una percepción amplia y etérea de la entrada.

Cocina-comedor

Cocina comedor: Casas de estilo moderno de saz arquitectos
saz arquitectos

Cocina comedor

saz arquitectos

Seguimos por el interior de la casa y nos encontramos ahora con un espacio diáfano, sin obstáculos ni separaciones. Un lugar reservado para la cocina y el comedor, que cuando disponga de los muebles se verá más revestido. La estancia cuenta con un toque contemporáneo y juega con el contraste de texturas en las paredes. Esta cuenta además con una iluminación muy estudiada y cuidada que por al caer el sol crea una atmósfera íntima y relajada.

El exterior

Salimos ahora al exterior para contemplar el impresionante jardín. Un área de ocio y descanso de la que disfrutar gran parte del año gracias al buen clima que poseen en el sur de la península. El jardín cuenta con diversos espacios donde relajarse, tomar el sol y disfrutar de las magníficas vistas al mediterráneo con las que cuenta.  

Pero la estrella del lugar es sin lugar a dudas la piscina, un lugar para grandes y pequeños en donde pasar buenos momentos y divertirse. Esta cuenta con un deck de madera, que además de funcional, realza su valor. Aunque lo que más nos ha llamado la atención, es el secreto que se esconde bajo la madera…

Un patio diferente

Patio de la luz y el agua: Casas de estilo moderno de saz arquitectos
saz arquitectos

Patio de la luz y el agua

saz arquitectos

Se trata nada y nada menos que de un patio interior. Un lugar donde resguardarse del sol durante las horas centrales del día sin renunciar a la luz. Y por si la sombra que crean las maderas no fuera lo suficiente, las vistas al interior de la piscina y el agua ayudarán a crear en el ambiente una mayor sensación de frescura. En cuanto a la decoración, se han instalado dos sillas ovaladas colgantes, lo que le da un aire vanguardista al patio.

Una última ojeada

Fachada posterior: Casas de estilo moderno de saz arquitectos
saz arquitectos

Fachada posterior

saz arquitectos

Antes de despedirnos, vamos a echarle un último vistazo a la parte posterior de la fachada. Las formas de los salientes y el tejado le dan un carácter especial y rompen con la monotonía. Un diseño atrevido en donde además predominan los grandes ventanales y los espacios abiertos como la terraza. Después de haber visto esta residencia, sólo podemos decir que el resultado de la rehabilitación es ¡perfecto!

¿Qué os parece el resultado de la rehabilitación? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!