Proyectos de arquitectura eficientes en Barcelona

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyectos de arquitectura eficientes en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vista de la entrada desde el porche de la fachada oeste: Bares y Clubs de estilo  de Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell
Loading admin actions …

Renovarse o morir. Lo dice la sabiduría popular y es un mantra que, en los últimos años, se ha trasladado también al sector profesional de la arquitectura. El arte de proyectar edificios se reinventa ofreciendo soluciones que abogan, cada vez con más frecuencia, por la aplicación de criterios de sostenibilidad. En medio de esa transformación surgen profesionales como Divers Arquitectura que hacen suyas las nuevas tendencias de edificación y apuestan por una labor basada en la exclusividad de sus diseños, la eficiencia energética y el cálculo estructural integrado.

Expertos tanto en obra nueva y de rehabilitación, tanto de uso residencial como comercial, estos profesionales afincados en Sabadell crean proyectos de arquitectura con valores, esto es, adaptados a sus clientes, exclusivos, eficientes, responsables, sostenibles y, cómo no, que inviten a ser disfrutados. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Arquitectura de vanguardia

Una de las señas de identidad de Divers Arquitectura tiene que ver con su propia filosofía. Sabedores de la transformación en la que se encuentra inmerso el sector, apuestan por hacer cosas diferentes o, lo que es lo mismo, adaptarse a las nuevas corrientes para situarse a la vanguardia de la arquitectura. Su decidida apuesta por la eficiencia energética es un buen ejemplo de ello, una determinación que les ha llevado a proyectar, únicamente, edificios de certificación energética A.

Para llevarlo a la práctica entran en juego multitud de factores aunque, en la práctica, lo más relevante es que aplican a sus proyectos conceptos relativos a la certificación Passivhaus, esto es, de construcción pasiva.

Passivhaus: aspectos básicos

Su origen se remonta a hace más de tres décadas aunque ha sido en los últimos años cuando el término Passivhaus o casas pasivas ha empezado a gozar de una mayor popularidad. Este tipo de construcciones cumplen con una serie de requisitos que, en la práctica, pueden llegar a traducirse en un ahorro energético que se sitúa entre el 70 y el 90% respecto a las construcciones tradicionales.En línea con estos criterios, los expertos de Divers Arquitectura asientan sus proyectos en conceptos como la hermeticidad, la inercia térmica, la ventilación de doble flujo, los puentes térmicos o el aislamiento térmico, cuestiones todas ellas que definen, en buena medida, las llamadas passivhaus. Sin embargo, esa atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad no es lo único que identifica sus intervenciones y es que, además, aplican un exhaustivo cuidado a los detalles.

Optimización de los procesos

Visual de la zona bar norte por la mañana: Bares y Clubs de estilo  de Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell
Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Visual de la zona bar norte por la mañana

Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Del estudio y aplicación de los criterios Passivhaus surgen los proyectos de esta firma catalana, unos trabajos que ofrecen soluciones capaces de reducir el consumo de energía de los edificios, al tiempo que dar vida a viviendas de calidad a un precio competitivo que, además, son más sostenibles y saludables para sus ocupantes.

Entre las claves de su labor se encuentra, además, la integración de los cálculos estructurales de los edificios una cuestión que optimiza los procesos gracias, entre otras cosas, a que propicia el control de la interacción de la estructura con el exterior, facilita la realización de cambios con menor inversión de tiempo y recursos, así como la adaptación de las soluciones estructurales al diseño con mayor precisión.

Diseños sostenible

Escalera interior con peldaños de madera y barandilla a medida: Escaleras de estilo  de Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell
Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Escalera interior con peldaños de madera y barandilla a medida

Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Como decíamos líneas atrás, el abanico de servicios que ofrece el estudio catalán no conoce límites y es que, manteniendo siempre sus señas de identidad, son capaces de moldear todo tipo de espacios en los que el estilo y la funcionalidad van de la mano. La apuesta por una construcción ecológica y sostenible es una constante que no diferencia entre interiores y exteriores, escenarios a los que aplican idénticos criterios pero adaptados a cada situación.

La apuesta por materiales de calidad y la integración de recursos que, como en este caso, maximicen la iluminación natural, reduzcan el ruido y, en definitiva, doten a los espacios de un carácter único adaptado a las necesidades de clientes y usuarios, está presente en cada uno de sus proyectos.

Diseños personalizados

Aunque la eficiencia energética y la sostenibilidad son aspectos básicos sobre los que se asienta el trabajo de Divers Arquitectura, no todo se reduce a una cuestión de cálculos, orientaciones, materiales… Sus proyectos buscan generar emociones y, en este sentido, cobra una importancia capital la relación con el cliente. No se trata únicamente de crear espacios acogedores y funcionales capaces de propiciar el bienestar de sus ocupantes sino, más bien, de conectar con los propietarios para trasladar al proyecto sus gustos y motivaciones con un estilo que satisfaga sus necesidades.

Desde esta óptica, tanto las intervenciones de obra nueva como la rehabilitación de casas y locales se proyectan con el objetivo de crear espacios para ser disfrutados, construcciones que, teniendo en cuenta las variables climáticas y el entorno, analizan las posibilidades de diseño convirtiendo los pequeños detalles en recursos de extraordinario valor para despertar emociones.

Arquitectura comercial

Vista de la entrada desde el porche de la fachada oeste: Bares y Clubs de estilo  de Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell
Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Vista de la entrada desde el porche de la fachada oeste

Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

La labor del equipo de Divers Arquitectura no se limita a las construcciones de uso residencial sino que, su experiencia y conocimiento del sector, les ha permitido trasladar su 'receta' a espacios de toda índole. Edificios industriales o de uso terciario como este bar y sede social son otro de los escenarios habituales del trabajo de estos profesionales.

En este tipo de proyectos mantienen, igualmente, su apuesta decidida por la sostenibilidad y eficiencia energética, integrando elementos como la pérgola cerrada con puertas batientes con lamas de madera que, además de hacer de terraza para el bar, sirve como control solar sobre el muro cortina de la fachada oeste.

El capital humano

Elaborar proyectos de arquitectura con valores, capaces de despertar sensaciones cumpliendo con los estándares actuales de eficiencia energética y sostenibilidad no sería posible sin el capital humano que lo hace posible. Detrás de la labor de Divers Arquitectura están sus profesionales, un equipo apasionado de su trabajo y dispuesto a mantenerse a la vanguardia del sector liderado por Biel y Sergi, el tándem perfecto entre experiencia e innovación.

¿Listo para aplicar las nuevas tecnologías y formas de construir avaladas por la experiencia en el tu proyecto particular? Contacta con Divers Arquitectura y cuéntales qué necesitas. Son expertos en moldear los espacios para crear experiencias residenciales o comerciales únicas, eficientes y sostenibles.

Y tú ¿aplicarías criterios passivhaus al diseño de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!