5 diseños con estilo para tu salón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Preocupados por el estilo, a veces no nos atrevemos con piezas que se salen en cierta manera de los límites; piezas que no encajan con el resto de nuestros muebles pero, ¿qué importa? Pensemos que ocurre en el mundo de la moda. En un look todo negro una chaqueta de colores puede romper la monotonía y darle el toque especial que necesitaba el modelo. Con el diseño y la decoración ocurre lo mismo: en un ambiente de estilo unitario, una pieza diferente no sobra, sino todo lo contrario, aporta un toque diferente, único y casi humorístico. 

Dar un cambio de aires al salón puede ser mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Si buscamos una inversión corta en dinero y tiempo, la solución perfecta será apostar por un mueble diferente, un mueble que se convierta en el protagonista del espacio, un mueble que capte todas las miradas y que aporte un punto de humor a nuestro sobrio salón: un mueble que nos recuerde que la vida hay que tomársela con humor y con alegría, y que arriesgar y salirse de las normas, en el mundo del diseño, puede obtener resultados sorprendentes. 

A continuación, cinco diseños diferentes que cumplirán la función para la que están concebidos con mucho estilo. 

No entendida

Mesas MissUnderstood:  de estilo  de Tcherassi Vilató
Tcherassi Vilató

Mesas MissUnderstood

Tcherassi Vilató

Como una filial del estudio de arquitectura TCHV nació la marca de mobiliario Tcherassi Vilató, representando su pasión por el arte y el diseño fresco y alegre. Este mesa auxiliar representa fielmente su espíritu. Missunderstood es su nombre, mal entendida. Inspirada en las mesas Tockabilly de los años cincuenta, su forma curva y ariñonada, su elegante explosión de colores y su acabado brillante la convierten en un modelo perfecto para cualquier estancia: junto a un sofá clásico, como mesa de noche en un dormitorio convencional… Divertida, alegre, funcional y diferente, estas mesas no entienden de estilos impuestos, ellas crean el suyo propio. 

La calidez del papel

Scrapwood Wallpaper PHE-03: Paredes y suelos de estilo escandinavo de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Scrapwood Wallpaper PHE-03

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Digamos un adiós definitivo a las aburridas paredes de gotelé pintadas de colores crema. Es cierto que disimulan las manchas pero, ¿existe algo más aburrido en el mundo del diseño? Hoy os proponemos una manera de conseguir la pared de nuestros sueños sin necesidad de tirar nuestros tabiques de ladrillo: ¡el papel pintado! Infinitas texturas permiten que nuestra pared se disfrace de madera de manera muy realista. Impreso en papel vinílico de clase A doble capa, para colocarlo solo necesitaremos un poco de maña y cola, que extenderemos sobre la pared. Y con la misma facilidad podremos quitarlo. Lavable y fácil de mantener, este revestimiento para nuestros muros nos permitirán crear la estética que busquemos con tan solo extender un rollo. 

Un sofá de chocolate y nata

Better Than Chocolate sofas:  de estilo  de Tcherassi Vilató
Tcherassi Vilató

Better Than Chocolate sofas

Tcherassi Vilató

Este sofá pertenece a la línea Better than chocolate sofas y como bien puede indicarnos su diseño y nombre, está inspirado en una clásica tableta de chocolate. Como si fuera un modelo diseñado con píxeles, el sofá se compone de un cascarón, relleno de una textura blanca. Lo de fuera, fabricado en madera de manera artesanal, compone la base, los brazos y el respaldo del sofá donde se dibujan las onzas mediante surcos. El asiento, sin embargo, se da forma a través de diferentes cubos blancos, forrados en piel o tela. 

Si eres un adicto al chocolate, como muchos otros, esta tableta en tres dimensiones calmará tus antojos y te ofrecerá un lugar cómodo para descansar en forma de cómodo sofá. 

Saltándose el protocolo

Let´s Eat! : Comedor de estilo  de Tcherassi Vilató

Las patas de la mesa siempre incordian, lo sabemos. Te toque donde te toque, siempre habrá alguna cerca dispuesta a fastidiarte la comida. Además, ¿quién diseña esas patas grandes y curvas? Parecen hechas a mala pata, valga la redundancia. Hoy os presentamos un modelo que causará furor en el comedor. Estratégicamente colocadas para no molestar, sus patas tienen forma de grandes cubiertos: cuatro cuchillos en los extremos y dos tenedores en el centro cortados a láser. Estructura metálica y un gran tablero de madera de roble, cuyo tamaño puede personalizarse. 

Con la comida no se juega pero, ¿qué pasa con los cubiertos? No hay nada establecido. 

Taxidermia en un perchero

Perchero S_Rack: Hogar de estilo  de 5lab
5lab

Perchero S_Rack

5lab

Con diferentes formas de animales, este perchero está inspirado en el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos, la taxidermia. Su nombre es S_rack y está fabricado en madera de haya y DM de diferentes colores. Para colgar la ropa, este modelo se emplea de cueros de diferentes formas, los cuales puede ser regulados en altura para poder sacar provecho de la totalidad de su longitud. 

Estos cinco modelos te permitirán crear una atmósfera diferente en el salón con tan solo un simple gesto. Un toque lúdico y elegante para nuestras aburridas estancias. 

Si buscas accesorios de cocina, no te pierdas este libro de ideas donde hemos recogido los accesorios más divertidos de homify. 

¿Con cuál de ellos te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!