Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 consejos para renovar fácilmente la terraza

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La terraza es el lugar preferido de nuestra casa cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, a veces llega el momento de hacer algún cambio o transformación, bien porque ha pasado demasiado tiempo y algunos elementos se han deteriorado o han quedado obsoletos, o simplemente porque queremos modernizar el espacio, introduciendo mejoras que aumenten nuestra calidad de vida y la comodidad en este maravilloso lugar haciéndolo mucho más acogedor. Siempre que toca una reforma, lo primero es definir qué es lo que queremos y a continuación ponerse en manos de los profesionales; cotejar diferentes presupuestos y tomar la mejor decisión posible, analizando todos los condicionantes técnicos que permitan la viabilidad del diseño. Así que todo comienza con un buen plan y ejecutarlo con el equipo adecuado. Si decidimos crear espacios especiales, tales como una piscina, una pérgola o una barbacoa, debemos velar por también por la seguridad. Síguenos en homify y descubre estas fantásticas ideas de exterior.

¿Cuál es el plan?

Casas de estilo  de AD2
AD2

après, aménagement extérieur

AD2
AD2
AD2

Antes de comenzar el trabajo, debes decidir si el proyecto es una ampliación, una reducción o simplemente un trabajo de pavimentación y sellado. En este caso, la planificación hará que los cambios se realicen fácilmente, sin demasiadas molestias. Cada acometida tiene su propio proceso y eso hace que puedas ir incorporando nuevas ideas sobre la marcha, creando superficies adicionales, incorporando iluminación y creando caminos o vías de acceso. Todo según el plan previsto.

Selecciona el material y equipo adecuados

Antes de comenzar la reforma, hay que conocer el material que ya se ha utilizado para la terraza. Si decidimos realizar una nueva construcción, por ejemplo de hormigón, para reemplazar una superficie anterior, en este caso de madera, debemos realizar antes una cierta consolidación del suelo. Para ello, podemos hacer un recrecido de mortero, sin refuerzo, para colocar posteriormente una losa de hormigón, y a partir de aquí elegir incluso otro tipo de pavimento.

Los suministros

Terrazas de estilo  de Atelier TO-AU

Dependiendo del material elegido para nuestra renovación, debemos utilizar algunos materiales de construcción extra, que son pertinentes para el tipo de trabajo que hemos. Un ejemplo es la reestructuración completa de un triplex con terraza en la azotea, cuya estructura de acero galvanizado se engancha en la madera vieja en la que fue inicialmente construida la estructura. El mobiliario combina en armonía con las paredes, a fin de obtener el máximo espacio, manteniendo al mismo tiempo la mayor superficie de almacenamiento. Los materiales elegidos reflejan el estado de ánimo y el espíritu tradicional de una vieja casa totalmente modernizada.

Planificando una piscina

 de estilo  de Vente Pierre Naturelle
Vente Pierre Naturelle

Terrasse pierre naturelle kandla gris

Vente Pierre Naturelle

Una hermosa piscina que se crea como parte de la renovación de la terraza es una idea que hará feliz a toda la familia. Un hermoso paisaje queda a disposición de este maravilloso diseño de piscina, con pavimentos de piedra natural que van bien con el borde de madera gris. Una combinación que con la ayuda del entorno natural no puede proporcionar otra cosa que calma y tranquilidad.

Y también una barbacoa

La renovación de la terraza también puede incluir la incorporación de una barbacoa. Si la piscina es un lujo, la barbacoa es otro de esos elementos que mejorar sustancialmente la calidad de vida. Una estructura de mampostería puede ser acertada, teniendo en cuenta la disponibilidad de espacio en la terraza, incluso añadir  un horno con chimenea para que el humo que puede ser expulsado directamente hacia las alturas.Así, hemos creado una cocina al aire libre, con la combinación perfecta de barbacoa y terraza, en un entorno y un diseño únicos.

¡Viva el verde!

¿Por qué no plantearse la renovación de la terraza para crear un inmenso espacio verde? Reducimos así los espacios construidos para ampliar la superficie dedicada al césped y la hierba. El resultado es una terraza minimalista que puede utilizar un pequeño espacio para dar cabida a una mesa y algunas sillas. El resto, es donde la naturaleza se expresa y nos habla con un hermoso césped que cubre toda la superficie de la tierra.

A la sombra de una pérgola

¿Que el sol es demasiado molesto en las épocas más calurosas? Pues instalamos una pérgola. Hoy en día existen sistemas con chasis correderos para recoger o extender la pérgola, como este modelo arlequín de la empresa SOLISYSTEME, una solución intermedia entre la pérgola bioclimática y el toldo de lona. Así, el color también es un ingrediente más en una agradable reunión familiar o con amigos.

Un paseo por la naturaleza

El nexo de unión entre la casa y el exterior a través de pasillo flanquedo por vegetación y arbustos puede ser una idea novedosa para renovar una terraza. Puedes considerar la creación de estos pasillos para dar cabida a diferentes especies de plantas, con flores de temporada que acompañen con su belleza todo el recorrido, o plantas trepadoras que en verano cobijen bajo su sombra la calma y la tranquilidad de los paseantes.

Un jardín con invernadero

Puedes lanzarte a una renovación integral y diseñar un concepto de jardín totalmente nuevo. Con estanques y fuentes de agua, diferentes recorridos sobre suelos de madera y piedra, e incluso construir un invernadero donde cultivar tus semillas o un pequeño huerto para tu propio autoconsumo. Una idea que cada vez es más implementada en jardines y terrazas.

Terraza sobre el tejado

Para finalizar nuestro recorrido por las terrazas, un proyecto de terraza sobre la azotea de la vivienda, con acceso directo desde la zona de aparcamiento. Así, no es necesario pasar por la casa para disfrutar de un momento de relax al llegar del trabajo.

¿Quieres más ideas sobre las terrazas? Este lugar te puede interesar.

¿Te animas a introducir algún cambio en tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!