Un departamento digno de un palacio en Recoleta

Flor Ferraro Flor Ferraro
PALACIO BELLINI, HOME UP HOME UP
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, nos adentramos en el corazón de la recoleta porteña para visitar la propuesta de interiorismo del estudio de arquitectura bonaerense Home Up.

El estudio, desarrolló una intervención sobre un departamento ubicado en el Palacio Bellini, que incluyó mobiliario y equipamiento diseñado por los profesionales de Home Up.

El proyecto de interiorismo –según narran los autores en la memoria descriptiva de la obra- estuvo orientado a plasmar la identidad del cliente, un joven profesional con preferencias y necesidades específicas.

Así, los arquitectos definieron un proyecto que aúna dos premisas, la primera era poner en valor la caja arquitectónica excepcional del Palacio, y la segunda, reflejar en la ambientación de la unidad los gustos del propietario para generar un espacio que sienta como propio.

La composición interior, se concreta a partir de una decoración moderna que presenta toques sofisticados que se traducen en la elección de los géneros de los tapizados, colores y texturas.

El estudio Home Up ofrece propuestas de tipo integral –diseño de interiores y construcción- que están orientadas a poner en valor las propiedades. Los proyectos de la firma se caracterizan por tener detalles únicos que no sólo revitalizan y aumentan el valor de la construcción, sino generan espacios muy confortables a la medida del cliente.

Ahora, te proponemos hacer un break de tu jornada para recorrer los diferentes ambientes de esta unidad de apenas 90 metros cuadrados, que después de la intervención se convirtió en un departamento digno de un palacio.

Interiorismo con sofisticación

HOME UP 1 HOME UP

El espacio social de la casa se organiza en un mismo ambiente que se encuentra sectorizado. El proyecto de interiorismo define dinamismo a partir de la ubicación del mobiliario e integra cromáticamente el living con la cocina-comedor utilizando una paleta cromática neutra.

El blanco, el negro y el gris son los tonos predominantes de este espacio principal. El color azul intenso se utilizó en el ambiente para destacar elementos u objetos.

El mobiliario elegido para este ambiente es de estilo nórdico de líneas simples que fue combinado con diferentes texturas para aportar calidez al espacio interior. Algunos muebles fueron diseñados por los mismos profesionales del estudio para este proyecto en particular.

El sector del living se concreta a partir de un sillón esquinero de color gris que se acompaña con una mesa ratona de tapa negra que combina con los almohadones y la alfombra de diseño moderno que se ubica por debajo de ella.

La caja arquitectónica es blanca en todo el departamento pero el detalle de color está presente por un lado, en el mobiliario y accesorios, y por otro, en el cielorraso que fue pintado en algunos sectores de color gris para resaltar las vigas y detalles de la construcción original.

Una cocina con aire escandinavo

HOME UP 4 HOME UP

La cocina se define a partir de un espacio de trabajo lineal, cuyo bajo mesada se concreta con un mobiliario de línea moderna casi minimalista sin herrajes a la vista en color blanco y alacenas con puertas en color negro.

Una isla central –cuya estructura de madera se funde con el piso- concreta un espacio complementario de trabajo y un breakfast y comedor diario muy canchero para cuatro comensales. Destacan las sillas Wishbone con estructura de madera de cerezo y su base tejida en color negro que combina con las alacenas.

El concepto de diseño de la cocina es moderno y minimalista pero la preeminencia de la madera aporta calidez, textura y color al ambiente, generando un espacio muy práctico y acogedor para la rutina diaria de su propietario.

El azul como leitmotiv

HOME UP 12 HOME UP

La suite se diseñó a partir de un plano de fondo color gris nube –que se repite en el respaldo de la cama entelado en seda- que convive con dos mesas de luz con tapa y cajón de lino azul que combinan con el edredón, el dúo de alfombras y la manta.

El baño en suite

HOME UP 14 HOME UP

El baño se define a partir de un plano de fondo color gris nube que armoniza con los artefactos de loza blanca y la estética moderna del ambiente. El color azul intenso en este sector está presente en toallas y toallones.

Vista interna del baño principal, en suite con el dormitorio. La foto esta tomada desde el vestidor.

El recibidor

HOME UP 6 HOME UP

En el recibidor de ingreso a la unidad, destaca la consola de madera de petiribí con tapa entelada en lino color negro que armoniza con la composición de cuadros.

Un courtain wall como ingreso

PALACIO BELLINI HOME UP

La última imagen que te presentamos, es la fachada del Palacio Bellini sobre calle República Árabe Siria, cuyo ingreso se define a partir de un muro cortina que consiste en una fachada autoportante acristalada. La misma define un plano traslúcido y modulado que permite -desde la calle- vistas hacia el interior del hall distribuidor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista