Una casita de ensueño para cualquier familia

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Casas prefabricadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos directamente a Alemania, concretamente a la zona de Sarre. Lo hacemos para conocer un proyecto que a nosotros nos ha encantado, creado por los profesionales de FingerHaus GmbH.

Como si de una casita de cuento en versión moderna se tratase, esta vivienda sabe proyectar lo mejor de sí misma tanto en el interior como en el exterior. Estamos seguros de que te va a parecer una propuesta muy acogedora y funcional, elegante y atractiva.

Te invitamos a que recorras cada rincón de esta casa alemana de llena de 145 metros cuadrados llena de luz y con una decoración exquisita y cuidada. Te aseguramos que a nosotros nos ha parecido ¡una pasada!

Una terracita encantadora

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Antes de entrar en esta acogedora casa, vamos a echar un vistazo a la terraza situada en la parte trasera. Este espacio es una extensión del interior y gracias a las grandes puertas correderas, la transición entre el interior y el exterior se hace con comodidad y rapidez.

La terraza tiene un acabado de madera, creando un ambiente más cálido y acogedor, mientras que la adición de la mesa y sillas completa un perfecto espacio al aire libre, lo que permite a la familia y amigos disfrutar de esta zona con todas las comodidades posibles.

Casita de cuento

homify Casas prefabricadas

El exterior de esta casa hace uso de una paleta de colores sencilla en tonos blancos, gris y negro, por lo que es moderna y agradable a la vista. Que dentro encontraremos un techo alto es evidente a partir de esta imagen, algo que además desde fuera es un encantador espectáculo que aporta un look aniñado, como de dibujo o de cuento.

Dado que la casa está situada en un barrio tranquilo, los arquitectos decidieron que colocar muros, cercas o vallas alrededor de la propiedad ocultaría la casa de la vista a la calle, por lo que un atractivo jardín la rodea sin miedo.

Entrada de cerca

homify Puertas de entrada

La entrada principal de esta fascinante casa nos muestra grandes contrastes de color entre el crema de los muros y la puerta frontal de color negro. Sin embargo la transición de esta paleta de colores está plasmada en las flores de color lila colocadas con acierto en una maceta de color gris oscuro, haciendo de esta entrada un lugar menos monocromático y más amigable.

Las líneas simples se han utilizado para crear este atractivo exterior, mientras que las paredes de color beige añaden un ambiente cálido y acogedor que va a caballo entre lo tradicional y lo actual, permitiendo que esta casa fusione a la perfección ambientes rústicos y modernos. 

Una cómoda y luminosa cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Este moderno espacio que aúna sala de cocina americana y comedor, es el primero que vemos al entrar en esta hermosa casa. Imagínate cocinar rodeado de amigos que esperan para probar tu última obra maestra culinaria. Esta cocina es un espacio social bien diseñado, con una paleta clásica y cálida de color beige y marrón, además de contar con electrodomésticos modernos… por lo que es funcional en todos los sentidos. 

En este lugar, el huésped puede ser parte de la conversación que se produce en la cocina mientras se prepara la cena, y viceversa. Con este tipo de espacio los invitados nunca volverán a estar desatendidos.

Dormitorio del que no querrías salir

homify Dormitorios de estilo moderno

Este es el punto de partida de la planta superior de la vivienda…  

Aquí nos encontramos con el dormitorio principal, con tonos acogedores en color beige y marrón, así como un toque de azul que crea un contraste vital, acentuando un ambiente cálido, necesario para combatir el clima frío de Alemania.

El mobiliario de madera oscura añade naturalidad y elegancia a la habitación, mientras que la gran ventana permite que la luz del sol bañe la habitación durante todo el día. Un armario incorporado con puertas correderas sirve como unidad de almacenamiento para este dormitorio, una característica práctica y elegante que ocupa menos espacio que los armarios convencionales. 

Baño coqueto

homify Baños de estilo moderno

Terminamos nuestro recorrido de hoy con una visión de este moderno cuarto de baño. Los simples accesorios de baño en color blanco en contraste con el armario oscuro y los suelos de piedra gris, hacen que este moderno espacio no pase de moda.

El espacio está iluminado por lucernarios que permiten a la luz natural reflejarse en las paredes blancas y elementos como la bañera, por lo que este cuarto de baño parece aún más brillante. 

El suelo gris crea una paleta de colores dinámica que se acentúa por el mueble de lavabo de madera oscura, ideal para almacenar esenciales de baño. Una idea minimalista y moderna que se ha plasmado a la perfección consiguiendo un lugar acogedor, elegante y funcional.

¿Qué te parece la terraza exterior?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista