10 ideas originales para una pared sobresaliente

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Te has aburrido ya de tener las paredes decoradas de la misma manera? ¿Estás buscando nuevas ideas para personalizar tus paredes? A continuación, en este artículo de homify te ofrecemos una serie de ideas para que cambies el aspecto de tus paredes y renueves, a través de colores, materiales y texturas, todo lo que una pared es capaz de comunicar. Todas ellas descubrirás que tienen una personalidad propia y un marcado carácter. No te quedes entre la espada y la pared. Anímate a cambiar.

Color para una pared muy alta

La idea es bastante tradicional, pero la elección del color es el factor decisivo. Elige un color fuerte, como el azul cobalto y pinta una de las paredes de ese color. El resultado será espectacular. Colocado en el hueco de la escalera y ventanas perpendiculares que dan al jardín, el azul nos sumerge en una atmósfera completamente inusual y ofrece la sensación de estar rodeado de naturaleza. Recordando el color del cielo, que aporta una sensación de verticalidad muy adecuada para escaleras.

Un mosaico retro

Deja que la imaginación vuele y haz que se cumplan tus sueños. Atrévete con un diseño rompedor y desafiante, como el de este cuarto de lavado, donde la pared se transforma en un mural de estilo retro. Esta es la garantía de un diseño personal, con fuerza y además de atrevido, cálido y acogedor.

El contraste del hormigón

Dormitorios de estilo moderno de Concrete LCDA
Concrete LCDA

Concrete Flat

Concrete LCDA

Quizás no estemos acostumbrados a dejar las paredes desnudas con el hormigón a la vista. Sin embargo, este recurso cuenta con unos atributos que dejan cualquier estancia de la casa vestida de elegancia, minimalismo y un carácter industrial con personalidad propia y muy sugerente a la vez. Otra forma de revolucionar la decoración. Y más en un dormitorio.

Un ambiente mineral

Si te gustan las atmósferas minerales, sin duda te encantará esta pared cubierta de fragmentos de piedras. Muy apropiada para un cuarto de baño. Ofrece un estilo más original que los azulejos tradicionales y es ideal para combinar con la mampara de vidrio de la ducha, que no va a alterar el efecto que produce. 

Invisible

¿Decorar las paredes o hacer que desaparezcan? En este apartamento parece que se ha conseguido. Se puede notar fácilmente la pared negro mate y el neón, pero hay que poner un poco más de atención para distinguir la pared de cristal que separa el comedor de la sala de estar. Una idea original y muy atractiva de integrar espacios diferentes sin que nada desaparezca.

Estaba escrito

Cocinas de estilo rústico de Ferraro Habitat

Una pintura especial, semejante a la textura de la pizarra de las escuelas, sirve para decorar una de las paredes de esta coqueta cocina. Sobre esta pared puedes escribir a tiza los menús, frases motivantes o hacer cualquier otro dibujo o diseño que, a buen seguro, a los más pequeños de la casa les encantará. 

Causa una buena impresión

Pasillos y vestíbulos de estilo  de J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

Igual que para el ordenador buscamos un fondo de pantalla atractivo, ¿por qué no trasladar la misma idea a una pared? Ahora hay impresiones únicas hechas en dimensiones extraordinarias con todo tipo de motivos y diseños, en vinilos o papel adhesivo. Y cualquiera de ellas causará una gran impresión. 

Con madera de artista

Si nos acercamos a la madera como recurso para el revestimiento de las paredes, podemos caer en la idea de toda una pared envuelta en este noble material. Pero no es necesario tanto despliegue para conseguir ese toque natural que aporta la madera. Basta con cubrir una de las paredes, el cabecera por ejemplo, con un tratamiento barnizado, con tintes dorados que añade un valor de elegancia y disntinción a una buhardilla muy cálida y luminosa.

Colores a tutiplén

Algunas partes están destinadas a expresar toda nuestra imaginación y a liberar todo nuestro potencial creativo. Un ejemplo puede ser el cuarto de baño, en el cual, es posible huir de convencionalismos para transgredir lo establecido y abriste a todo un mundo de colores a través de azulejos de lo más variopinto. Sólo hay que colocarlos de la forma más azarosa posible, manteniendo eso sí una cierta atención para que el resultado no sea demasiado estridente. 

Un toque gráfico

Cocinas de estilo moderno de Atelier TO-AU

Estas paredes de cristal han sido sometidas a un tratamiento holográfico que les permite cambiar el aspecto según el tipo de iluminación que se proyecta desde la estancia. De este modo, se genera un efecto de relieve en profundidad que contribuye a crear una atmósfera un tanto futurista. 

Para más inspiración sobre revestimiento de paredes, apóyate en este enlace.

Seguro que tu atrevimiento a la hora de cambiar el revestimiento de paredes tiene recompensa.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!