Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una impresionante casa para las vacaciones

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En esta ocasión os presentamos una increíble casa estival situada a la orilla de un lago y rodeada de una vegetación y un paisaje sin igual. Diseñada por la arquitecta Maria Rejane Schneider, la vivienda está pensada para ofrecer a sus residentes todas las comodidades y funcionalidades posibles, además de una integración total con la naturaleza. La elección de los materiales y el mobiliario se realizó pensando en la creación de ambientes que reflejasen el ambiente natural y relajante que rodea la vivienda.

¿Hemos conseguido despertar vuestra curiosidad por descubrir el encanto que guarda esta increíble residencia? Entonces prestad atención a las imágenes cedidas por el fotógrafo Braescher y contemplad con detalle todos y cada uno de los rincones de este hogar. Una casa de la que disfrutar durante la época de vacaciones, ideal para desconectar de las obligaciones del día a día y contemplar con la familia el esplendor de la naturaleza.

Un primer vistazo

La casa se caracteriza por la sencillez de su diseño y de los materiales utilizados para su construcción, donde destacan sobretodo el vidrio y la madera, dándole una apariencia más natural y en armonía con su entorno. Una de las ventajas que presenta construir en una zona rural es la posibilidad de disponer un mayor terreno, tanto para la casa en sí misma como para el jardín.

Hablando de este, en la imagen vemos que se ha conservado un árbol centenario, el cuál además de sombra contribuye a mejorar las condiciones de humedad y temperatura dentro del hogar. También se le puede sacar un uso recreativo y colgar de él unos columpios para los más pequeños de la casa. ¿O acaso no se os había ocurrido?

Otra perspectiva

Desde el otro lado del jardín tenemos una vista más amplia del terreno que ocupa la casa. Un camino de piedras con unos setos y un césped muy bien cuidados nos lleva hasta la entrada principal. Al fondo se encuentra el lago del que os hablamos al principio de este libro de ideas, en el que se pueden realizar una gran variedad de actividades. Por ejemplo, uno de los pasatiempos favoritos de los propietarios es el paseo en lancha, la cual se encuentra estacionada bajo un porche en uno de los laterales. ¡Todo un lujo!

El exterior

En la imagen podemos ver la zona dedicada al ocio y al descanso, uno de nuestros lugares preferidos de esta casa. Un espacio abierto que proporciona a los residentes y huéspedes un sitio donde relajarse y tomar el sol los días soleados. El jardín cuenta además con piscina, una pequeña playa y por supuesto el lago, que aumenta el encanto y las opciones de ocio de esta residencia estival.

La cocina

Situada en la planta baja, debajo de las escaleras, e integrada junto al comedor en un único espacio, ocupa poco sitio pero ofrece todo lo que se espera de una cocina funcional y moderna. Las paredes revestidas con cemento, la escalera metálica y la integración de todos los elementos en una única estancia crean un ambiente abierto que nos recuerda al concepto de loft.

Esta es una buena manera de aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera, pero no es la única. Si no sabéis como sacar partido a un espacio que a veces resulta inútil, echadle un vistazo a este libro de ideas y tomad nota de algunas de las propuestas que os presentamos.

El comedor

Puede que en la imagen anterior el espacio que ocupan tanto la cocina como el salón pareciera pequeño, pero se debe sobre todo a que no se podían apreciar los grandes ventanales que comunican con el jardín y permiten la entrada de luz natural. De hecho, la cocina y la sala de estar parecen tener continuación hacia el exterior. La mesa de madera y las sillas cubiertas de paja natural le dan un aire rústico y natural, en sintonía con el paisaje que le rodea.

La sala de estar

El salón se encuentra en un pabellón anexo a la casa pero independiente, con la misma forma y los mismos materiales utilizados en el edificio principal. Debido a su delicadeza, confort y sensación de intimidad, la sala de estar parece una estancia dedicada a la relajación y la contemplación de las espectaculares vistas al lago. De hecho, debido a los panales de vidrio da sensación de que el salón se haya justo en la orilla. Por otro lado, el mobiliario sencillo y de fibra natural contribuye a crear una atmósfera hogareña y cálida, mientras que la cubierta revestida de bambú enfatiza la belleza del lugar.

El dormitorio

Gracias a la fuerte pendiente que crea el tejado, se ha aprovechado el espacio que hay bajo del mismo para ubicar los dormitorios. El techo de madera, unos muebles sencillos y colores neutros favorecen un ambiente distendido y sereno.

La zona de ocio

A esta casa estival no le falta de nada. Uno puede tomarse un baño en la piscina, tomar el sol en alguna de las tumbonas mientras disfruta del paisaje y las vistas al lago o simplemente echar una partida de billar. Todo bien pensado para que tanto los propietarios como las visitas se diviertan y pasen bueno momentos.

El lago y el paisaje

El principal atractivo de este hogar es sin lugar a dudas el lago, el cual permite a los residentes practicar una de sus aficiones favoritas: la navegación. Pero más allá de esto, ofrece también numerosas actividades como paddle, natación o pesca. El único problema será conformarse con aprovechar la casa solo los 30 días de vacaciones de los que normalmente se dispone.

¿Os conformaríais con pasar aquí solo el periodo de vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!