Una casa moderna y rebosante de elegancia

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El estudio de arquitectura brasileño Camila Castilho es el responsable de la vivienda unifamiliar que hoy os mostramos en este libro de ideas. Una casa formada por varios volúmenes de líneas rectas, sencillas y modernas en los que el blanco es el protagonista, potenciando aún más el sol que se refleja en sus fachadas. Pero sus interiores son muy acogedores y llenos de elegancia, cada uno de ellos diseñado y decorado según su función. Por eso veremos estancias con tejidos cálidos y colores neutros y otras en las que los colores vivos son los que nos llenan de energía. 

Si queréis conocer el resultado final, os invitamos a recorrer esta sorprendente casa con nosotros.

Primera impresión

La imagen que da la casa a la calle es de sencillez y líneas puras. El blanco es el que predomina, sin embargo no es el único color que veremos, puesto que algunas superficies se han revestido de madera, formando una combinación perfecta. 

Además, podemos decir que la casa nos invita desde la calle a conocerla. Nos ofrece una imagen cercana ya que no cuenta con ningún tipo de barrera hacia el espacio público y su jardín se fusiona con el propio pavimento de la calle.

Belleza natural

La casa no sería lo mismo sin su jardín. Rodeando a toda la construcción nos encontramos con una amplia superficie de césped combinado con varias plantas y flores de colores que nos van marcando el camino hasta la puerta de entrada. Pero lo que más nos llama la atención es la palmera, que parece que nos esté dando la bienvenida. 

Elegancia y clasicismo en el salón

Contrastando con las líneas modernas y rectas de la fachada, el salón se ha decorado mediante una piezas de mobiliario clásico y tejidos muy cálidos. Los sofás y sillones de terciopelo marrón son los que definen el estilo de esta estancia y se combinan con una alfombra de color crema muy suave, dejando todo el protagonismo a los sillones. Y en contraposición, al fondo el comedor en negro y en dorado.

Si buscáis más inspiración para elegir los muebles del salón, entonces no os perdáis este libro de ideas: ’Especial muebles salón: 10 fabulosas ideas’.

Amarillo en la cocina

Manteniéndose en el estilo moderno y funcional, la cocina trabaja con el color negro y blanco principalmente y con muebles de líneas rectas. Destaca el frente de azulejos de ambos colores que definen la parte frontal de la barra de los desayunos. Sin embargo, al igual que el salón, la cocina cuenta con un detalle que la hace especial. Y ese es el uso del amarillo como color que llena de energía y de vitalidad la estancia.

Elegancia en el comedor

Al igual que la cocina, el comedor irradia modernidad mediante la combinación del negro y la madera y algunos detalles en dorado que vemos en las dos lámparas de techo. Lo mejor de todo son las grandes ventanas verticales que recorren parte de la paredes de suelo a techo y conectan el interior con el jardín y permiten la entrada de abundante luz natural.

Una terraza para relajarse

Después de haber recorrido los interiores volvemos de nuevo al exterior para conocer la terraza que se encuentra rodeada por el jardín. Un espacio ideal para relajarse y reunirse con amigos y familia que se ha amueblado con sillones de mimbre en color natural.

Y a vosotros, ¿qué os han parecido los interiores de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!